Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ley de reciprocidad?

albalujo está desconectado Nuevo

Predeterminado ley de reciprocidad?

afecta la reciprocidad igual en fotografia digital, que en analogica?

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En fotografía digital, no se aplica la ley de reciprocidad.
    Ya que el negativo,diapo etc... es un material que tiene grosor y el sensor digital no.
    la ley de reciprocidad afecta al material (analógico) ya que se revelan antes unas zonas que otras, al igual que tendrás otro resultado , si estás revelando en B/N , el mismo fotograma,papel, quimico, diafragma etc...darle una exposición de por ejemplo de 16 segundos, que apagar y encender la ampliadora 4 veces 4 segundos.
    Es un poco lio so no estás negativo y sus particularidades, pero te lo explica muy bien en los libros de Ansel Adans y en los de Manolo Laguillo ( sistemas de zonas,fotometro,)
    Última edición por Carlos gr.; 26/03/10 a las 23:13:35

txus2006 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    En fotografía digital, no se aplica la ley de reciprocidad.
    Ya que el negativo,diapo etc... es un material que tiene grosor y el sensor digital no.
    la ley de reciprocidad afecta al material (analógico) ya que se revelan antes unas zonas que otras, al igual que tendrás otro resultado , si estás revelando en B/N , el mismo fotograma,papel, quimico, diafragma etc...darle una exposición de por ejemplo de 16 segundos, que apagar y encender la ampliadora 4 veces 4 segundos.
    Es un poco lio so no estás negativo y sus particularidades, pero te lo explica muy bien en los libros de Ansel Adans y en los de Manolo Laguillo ( sistemas de zonas,fotometro,)
    Bien explicado, pero no estoy tan seguro, tengo serias dudas.Aunque es diferente que la analógica.
    Exp= I*T
    Osea que crees que para una exposición de 1.000 por citar una cifra es lo mismo 1.000*1, que 100*10, 1*1.000 yo creo que no... es lo que pienso, aunque puedo estar equivocado.
    He puesto estas cifras por exagerar un poco, pudiendo ser estas en centésimas de segundo.
    Saludos
    PD.: El ejemplo de exposición, como dices, 4 de 4" no es exactamente una ley de reciprocidad,aunque didácticamente pueda servir. Una imagen latente, es más "sensible" ante la segunda exposición y así sucesivamente.
    Última edición por txus2006; 27/03/10 a las 10:03:45 Razón: Añadir un dato
    5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan