Iniciado por
Carlos gr.
En fotografía digital, no se aplica la ley de reciprocidad.
Ya que el negativo,diapo etc... es un material que tiene grosor y el sensor digital no.
la ley de reciprocidad afecta al material (analógico) ya que se revelan antes unas zonas que otras, al igual que tendrás otro resultado , si estás revelando en B/N , el mismo fotograma,papel, quimico, diafragma etc...darle una exposición de por ejemplo de 16 segundos, que apagar y encender la ampliadora 4 veces 4 segundos.
Es un poco lio so no estás negativo y sus particularidades, pero te lo explica muy bien en los libros de Ansel Adans y en los de Manolo Laguillo ( sistemas de zonas,fotometro,)
Bien explicado, pero no estoy tan seguro, tengo serias dudas.Aunque es diferente que la analógica.
Exp= I*T
Osea que crees que para una exposición de 1.000 por citar una cifra es lo mismo 1.000*1, que 100*10, 1*1.000 yo creo que no... es lo que pienso, aunque puedo estar equivocado.
He puesto estas cifras por exagerar un poco, pudiendo ser estas en centésimas de segundo.
Saludos
PD.: El ejemplo de exposición, como dices, 4 de 4" no es exactamente una ley de reciprocidad,aunque didácticamente pueda servir. Una imagen latente, es más "sensible" ante la segunda exposición y así sucesivamente.
Última edición por txus2006; 27/03/10 a las 10:03:45
Razón: Añadir un dato
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Marcadores