Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: enfoque selectivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    69

    Predeterminado enfoque selectivo



    Siguiendo el video de tripode ya que soy nuevo, he realizado la foto desde cerca, con velocidad 1000y 2000, f 5,6 y el objetivo en focal 50 y enfoco disparo y que pasa que el fondo no me sale difuminado.

    Que he hecho mal,como lo hago? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Si nos muestra una foto seria mejor....

    Normalmente para que te salga el fondo desenfocado,tienes que buscar un primer plano,si sacas un paisaje a 50mm y a un F5.6,lo que vas a conseguir es una sin nitidez....lo que tienes que buscar son primeros planos....tal que esto...



    ISO-200
    F-5.6
    V1/80

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    a que distanciamas o menos me pongo y que tipo de medicion?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Pues a mi me ha pasado igual. Ayer domingo fue "mi primera salida a exteriores" para practicar mi curso en dvd y he aqui los ejemplos de enfoque selectivo. Como podeis ver tampoco me sale demasiado bien el enfoque selectivo, que es lo que hago mal tambien?



    ISO 100
    49mm
    f5.6
    v 1/13

    Quizas aqui, podia haber acercado mas a 55mm y haber subido mas la velocidad.

    Y aqui la otra que parace que me ha slaido n poquitin mejor, pero no del todo bien, como las que veo con ese enfoque selectivo tan acusado.



    ISO 100
    55mm
    f 5.6
    v 1/640

    Bueno, aver que estoy haciendo mal

    Saludos y gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    gaditano en Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    A ver si sirve de algo como yo veo esas últimas fotos (y que coste que soy novatillo, pero en reflex analógica es algo que me gustaba mucho hacer)

    Lo primero que hay que conocer es qué es la profundidad de campo. Yo no soy teórico así que no os puedo dar las bases de conocimiento, pero si como funciona el tema.

    A mayor apertura del diafragma, lo que hacemos es conseguir hacer entrar mayor cantidad de luz pero en muy poco tiempo para conseguir una exposición correcta. En esta situación (número f bajo) lo que tenemos es una profundidad de campo muy pequeña. Esto hará que tengamos enfocado menos cantidad de elementos en la imagen.

    A la inversa lo mismo, al cerrar el diafragma (número f alto), tendremos exposiciones más largas, que permiten tener enfocados más elementos de la escena. En este caso, podremos llegar a tener enfocado todos los elementos.

    Ahora, después esas fotos. Hay que conseguir una profundidad de campo muy pequeña. Peeeero, para que se note el efecto, no podemos tener en a la misma distancia focal otros objetos, porque obviamente también saldrán enfocados, por mucho que reduzcamos la profundidad de campo. Por tanto, tendremos que acercarnos al objeto en cuestión para enfocarlo, y no tener objetos cercanos a él, para que el efecto de la profundidad de campo nos de ese enfoque selectivo.

    En el caso de las últimas fotos, pasa eso. Que las hojas que no quieres que salgan, están demasiado cerca del objeto que quieres resaltar, o sea, a una distancia relatívamente parecida respecto a tu cámara. La única solución es acercarse lo más posible al objeto. También es que cuanto mayor sea la distancia focal utilizada, la profundidad de campo es tambuén menor. Yo creo que con un 55 es mucho más dificil de conseguir que en un 200

    ojo: de un novato que puedo estar metiendo la pata
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

  6. #6

    Predeterminado

    Hola! Soy nuevo en el foro y nuevecillo en la fotografía...estoy intentando realizar un enfoque selectivo sobre un libro y que quede resaltada una palabra ( ya sé que no es muy original, pero me parece que es dónde mejor lo puedo apreciar ) y no soy capaz de conseguirlo. Tengo una 450D con el objetivo del kit, y lo estoy intentando de forma manual y con el modo de prioridad a la abertura y no consigo que salga. Alguna ayuda?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1.225
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rnoblejasp Ver Mensaje
    Hola! Soy nuevo en el foro y nuevecillo en la fotografía...estoy intentando realizar un enfoque selectivo sobre un libro y que quede resaltada una palabra ( ya sé que no es muy original, pero me parece que es dónde mejor lo puedo apreciar ) y no soy capaz de conseguirlo. Tengo una 450D con el objetivo del kit, y lo estoy intentando de forma manual y con el modo de prioridad a la abertura y no consigo que salga. Alguna ayuda?
    Ese ejercicio, con el objetivo que viene en la oferta, el 18-55, no es que sea fácil. El diafragma más grande que tienes es un 3.5, que no es mucho que se diga. La mejor opción posible es utilizar la mayor abertura posible y acercarte lo máximo que te deje el objetivo al texto. Poner el texto con cierto ángulo con respecto al objetivo y probar.

    Lo más seguro es que no consigas obtener lo que buscas, pero con un poco de retoque luego en PS sí lo conseguirás.

    Si quieres hacer eso diréctamente con la cámara deberás buscar otro objetivo. El más común por ser barato y por que el precio que se paga es muy correcto para lo que se obtiene es el canon 50mm 1.8. Los 100 euros que vale son rápidamente justificados. No lo tengo pero he hecho pruebas con él, y creo que eso que buscas lo consigues.

  8. #8

    Predeterminado

    Entonces, la siguiente duda que me surge es, conseguiré ese efecto con este objetivo con otro motivo? es decir con una flor o una persona o algo diferente o será imposible?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Por supuesto que lo consigues.
    Acércate al motivo todo lo que te permita el objetivo (distancia mínima de enfoque)
    Si así tiene muy poca profunidad de campo, ve alejándote, hasta conseguir la que quieras.
    Con ese 3.5 del que dispones, y poca distancia, tienes de sobra.

    Yo tengo fotografías macro con este objetivo, y a veces tengo que cerrar un poco para conseguir más produndiad de campo.

    No empieces a hacer caso a consejos sobre cambio de lentes. Primero aprende, y después ya se verá.
    Hay que buscar la técnica, no elementos técnicos.



    Con el objetivo del kit (el que tú tienes). No es ninguna maravilla de foto, pero sirve como ejemplo
    Última edición por ajcastillap; 15/04/09 a las 15:27:02

  10. #10

    Predeterminado

    El problema con el que me encuentro es que no soy capaz de abrir más de 5.6, no sé como tengo que hacer para conseguir abrir más...

    Ya siento estar siendo pesao!!

  11. #11

    Predeterminado

    La cuestión es que si pongo una focal de 55 la apertura mínima es de 5.6 con lo cual no creo demasiado efecto, si pongo una focal de 18 la mínima es de 3.5, pero estoy demasiado "lejos" aún acercando la cámara...

    No sé si me he explicao bien...

    Vamos en resumen es que estoy frustrao intentando esto...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Moncada (Valencia)
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    hay una web con una tabla de distancias de enfoque según la focal.
    Depth of Field Table
    A mi me viene muy bien como referencia, para entender la teoría.
    Pero en general, te diría que para conseguir un fondo desenfocado, lo que tienes que hacer es que la distancia de la cámara al objeto sea mucho menor que del objeto al fondo. Si no puedes abrir mucho el diafragma, pues tienes que acercarte lo máximo posible que te permita enfocar y alejar lo máximo posible el fondo.
    No se si te ayudo, porque no soy ningún experto, y mucho menos explicándome, pero a f5.6 y 50 mm y a un metro de distancia tienes unos ocho centimetros de definición perfecta, cuatro hacia alante y cuatro hacia atrás del punto de enfoque, y fuera de ahí se va difuminando el fondo/frente poco a poco. El ejercicio del libro se me antoja dificil, porque en el ancho del libro no da tiempo a tener un buen difuminado. Solución, acercarte mucho al libro, si el objetivo del kit lo permite (a 50 cm ya son "sólo" 2 cm enfocados).
    Por cierto, tazca, no veo tus fotos
    EOS 6D, CANON 24-105 L IS, CANON 50 II f1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. G9 probl. con Enfoque selectivo.
    Por bateleur en foro IXUS
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/10/08, 19:23:08
  2. Enfoque Selectivo
    Por AlicantinoINFOAZ en foro 30D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/08/08, 11:11:56
  3. Enfoque selectivo con el 70-300
    Por cesarcanon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/02/08, 00:47:52
  4. Enfoque selectivo vs profundidad de camp
    Por nyutur en foro General-Fotografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/05/07, 21:24:58
  5. Enfoque Selectivo
    Por pasmanz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/06, 15:35:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •