Bueno.. en mi pueblo empiezan a salir los pasos mañana. No soy mucho de esta semana, pero todos los pasos pasan por mi puerta, así que hay que verlo por c*jones. Y de paso sacar alguna fotillo, el año pasado lo intenté, pero nada! todas las fotos fueron después para la papelera (excepto algunas de días). Estuve el otro día hablando con un amigo fotografo pero sigo sin tenerlo claro.
Usar flash, mejor que no, verdad?
Tripode y larga exposición (evidentemente cuando esté parada la procesión) Diafragma cerrado? ISO 100 o más alto? Objetivo de los que tengo en mi firma, cual mejor?
Para fotografiar monagillos, banda, penitentes tirar de iso?
Bueno, avé si puede salir algo mejor, gracias a vuestros consejos, porque se junta mi poco gusto por estas cosas y la poca paciencia, pero después papá quiere una buena fotoy hay que darle el gusto.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Es normal que papá quiera una buena foto de Semana Santa después de ver los retratos que haces
Yo estoy un poco en tu misma situación y he visto algunos pasos ya preparados en las iglesias. Me metí con el 50mm 1,8 y conseguí algunas tomas interesantes. Luego para las procesiones tiraré de tele, lo malo es que la mayoría son por la noche y me temo lo peor (subir ISOS y a la aventura) Creo que lo peor de todo va ser buscar los "encuadres perfectos" si estás en una acera metido y rodeao de gente.
Espero que alguna "Ilustrísima Señoría Canonista" nos aporte ideas. Saludos.
de noche pon el ISO más alto que puedas con calidad aceptable.
tienes que anticipar las paradas, también si el paso está parado puedes hacer una exposición larga y tener algo artístico el paso congelado y la gente movida alrededor. Esto sí, con trípode.
Mi padre dice que no le gustan ni los retratos así que! =) el otro día hizo el de modelo jajajajaja. Ahi que darle el gusto en todo.
Bueno probaré mañana, aquí en mi pueblo la ventaja que es que no hay apenas gente! y menos por mi calle!
Saluditos y gracias
*egibaud gracias por tus aportaciones, contigo este foro se hace más grande!![]()
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Yo también estoy interesado porque he sido un friki de la S.S. y me parece un acto social interesante que aporta riqueza a nuestra cultura y bla bla bla...
Despues de hacer algunas fotos no estoy contento con mi trabajo y me encantaría ser asesorado por algunos de los masters que seguro que participan en esta familia canonista,
(compartir vuestra experiencia please!!).
Saludos laraesqui
Idem de lo mismo. (Mi primer post!!!) El Jueves tengo que fotografiar de noche y no se que demonios utilizar. Lo mismo me pasa en la iglesia... Tomé algunas y, o salían un poco movidas, o muy movidas!!! alguien recomienda algún truco??? Muchas gracias. Gran Foro!!!
Si, al final veo que no hay mas remedio... En fin. Gracias por todo!!!
Por si os sirven de inspiración...
Holy Week - The Big Picture - Boston.com
SAlu2
Vaya, muy buenas!!! Gracias.
jajajaja, mañana pondré los resultados de esta noche, avé si ha salido algo medio decente.
Marcadores