Hola, ayer el sistema me puso Segundo Dan, no por saber más sino por haber posteado 2000 mensajes.
Así que para celebrarlo voy a darle algunos trucos que utilizo a la hora de hacer fotos:
1- Los ojos de las modelos:
Muchas veces verán como una modelo que mira de reojo se queda con la mirada rara, parece bizca. Para evitar esto es importante que el puente de la nariz no tape el ojo y deje visible un poquito de piel entre nariz y ojo.
Para asegurarse es fácil, dile a la modelo que cierre el ojo más cercano a la cámara, si con el otro ve algo de su nariz pues.... mal, es que el puente le tapa el ojo, debe girar un poco la cabeza hasta que no ocurra esto. OJO esto es para cuando la modelo mira a la cámara, no a lo lejos. Lo mismo con fotos desde arriba, si ve algo de su ceja, pues mal, que levante la barbilla para corregir.
2- Ver como el sensor de tu cámara:
A veces es complicado saber realmente si la foto tiene mucha diferencia de luz entre claros y oscuros. El truco es sencillo. Casi cerrar los ojos como un chino y entrever lo poco que pasa. Si lo ves bien, entonces la escena no tiene puntos de luz demasiado fuertes ni zonas demasiada oscuras. Si por lo contrario acaba viendo únicamente puntos de luz y no distingue lo que hay en las sombras.... pues la foto NO saldrá bien. Tiene que tener en cuenta dichos problemas y compensar o vía exposición teniendo cuidado con no quemar los puntos de luz, o rellenar con flash / reflector, o recomponer la foto colocando la cámara en otro lugar.
3- Los iMac 24" y otros vienen con demasiada luz y aunque ponga la pantalla al mínimo, la iluminación es incorrecta, debería ser de 90 y no baja de 150....
Utilizo un programa que reduce la luminosidad y permite calibrar la pantalla con la sonda: Shades | Software | Charcoal Design Es gratuito. En mi iMac tengo que poner la luminosidad al mínimo, es decir ningún cuadradito encendido y reducir con Shade la luminosidad al 72%
4- Para luz continua barata. Leroy Merlin, foco de obra de 500 vatios con trípode, menos de 30 Euros.
5- Fondos de precio pagables. Leroy Merlin, tela Loneta, tienen de todos los colores, unos 7 Euros el metro en 3,10m de ancho.
6- En reportaje social, llevar una escalera de 3 o 4 peldaños en el coche, unos 25 Euros en supermercados. Permite tener una perspectiva diferente.
7- La 5D MKII enfoca fatal con poca luz. El truco que utilizamos es un disparador remoto ST-E2, no manda sobre ningún flash, pero su ventana de infrarojo enfoca perfectamente.
8- Muchos me preguntan que hago a la hora de retocar un retrato:
Por ejemplo en esta foto:
1- quitar ojeras, agujero piercing, marca en mejilla derecha, esto con la tirita selectiva. Limpiar muro del fondo.
2- duplicar capa y pasar el plugin Kodak Brush al 50% (por defecto es de un 75%)
3- con la goma, quitar el efecto de los ojos, pelo, cejas (dejando pasar el original debajo.
4- acoplar capas
5- duplicar capas
6- enfoque de máscara al 80%
7- en capas el "ocultar todo"
8- pincel blanco, pasar en los ojos para dejarlos más enfocado
9- acoplar capas
10- herramienta aclarar tonos medios y lo pasé por el iris para darle más luz a los ojos.
11- guardar
9- Controlar los paparazzi. En las bodas en el momento de hacer los grupos muchos invitados se pegan al lado del fotógrafo para hacer la misma foto. En vez de luchar lo mejor es colocar el grupo y decir "paparazzi, saquen su foto, luego hago la mía", cuando terminan (tardan unos 30 segundos) ya puedes seguir con tu propia foto, así te aseguras que todos los invitados te miran a ti. Luego hay que repetir la operación hasta terminar los grupos.
10- Si no tiene reflector haciendo retratos en la calle. Utilizar las paredes claras, los capós de coches, las ventanas de oficinas tipo espejo, aguas de fuentes con fondo claros. Esto sí, la modelo se tiene que pegar bastante y es para primeros planos de cara.
11- Difusor de flash de cámara: un papel de líar tabaco pegado por encima y por debajo del flash, comprar de los más grandes, los que no son para cigarros ejejejeje
Espero que algunos los encontrarán útiles.
Buenos trucos, y felicidades por el segundo dan, ericsan...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
muy buenos trucos, si señor, siempre es bueno, leer lo que los demás hacen.Gracias
Voy a probar lo que dices del imac, y posiblemente lo del ST-E2. Si tu 5dM2 enfoca mal imaginate mi 5d1.
Gracias egibaud, y felicidades.
Enhorabuena, por tu trabajo y por tus post.
Y gracias por los consejos.
A seguir así.
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
gracias por los comentarios. a ver si iré soltando más trucos a medida que me tropiezo con ellos.
Gracias por los trucos.
Pero que es eso del ST-E2?
Muchas gracias por esos trukis y felicidades![]()
CanonEOS 400D, BG-E3, EF-S18-55mm, 430EX II SpeedLite, Tamron AF 18-270 DI II VC, Conceptronic Grab'N'Go 120Gb, Tripode, PowerShot G12
Muy bueno el truco de los "paparazzi"
¡Felicidades!
Gracias por tus consejos, me ha gustado lo de los papparazzi![]()
![]()
(que conste que yo nunca me pongo al lado, sino mas bien atrás de los que posan, me gustan las fotos que salen los que posan y los que sacan las fotos (tipo fotgrafía de back-stage).
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM
Marcadores