Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: paisaje con luna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado paisaje con luna



    Imaginaos una escena nocturna con la luna llena empezando a ocultarse tras unos árboles y con unas nubes de estas fantasmagóricas alrededor de la luna; quién me puede "iluminar un poco al respecto": dónde medir, qué diafragma utilizar (imagino que una apertura grande....), si el tiempo de exposición es muy largo imagino que la luna saldrá ovalada....en fin, me podéis dar algún consejillo? gracias.

    P.D.: No me refiero a la típica foto de la luna, sino que en el encuadre saldrían también las nubes y los árboles....
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    No, no comentéis todos a la vez, que a lo mejor se colapsa la web.... No creo que la pregunta sae tan tonta, o es que nadie saber????....
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmdm43 Ver Mensaje
    No, no comentéis todos a la vez, que a lo mejor se colapsa la web.... No creo que la pregunta sae tan tonta, o es que nadie saber????....
    Te voy a decir por qué no te han contestado; porque no les ha apetecido, porque no saben la respuesta o porque no han llegado a leer la pregunta durante tu larga espera de 7 horas. En cualquiera de los casos te sobra el sarcasmo porque se supone que estás pidiendo un favor, no exigiendo.

    En tu supuesto paisaje tienes dos opciones, exponer hacia la luna o exponer hacia el paisaje, en función de lo que más te interese y en función de las nubes que cubran o acompañen a la luna. El problema de realizar una exposición larga no es que la luna salga movida, que si la exposición es muy larga también, si no que saldrá totalmente quemada. La luna llena recibe la luz directa del sol, así que el rango dinámico de la escena es muy grande e imposible de captar por el sensor. Seguramente deberás quemar la luna, lo menos que puedas, para poder sacar el paisaje. Otra opción sería un HDR con una exposición para el paisaje y otra para la luna, subiendo quizá el iso y abriendo la apertura para no tener tiempos largos de exposición y por tanto resultar complicada la fusión por una luna quemada y movida en la exposición del paisaje. En cualquier caso hablo de teoría.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Perdón por el sarcasmo, tienes toda la razón, Jumper, pero lo cierto es que era una toma que iba a hacer esta noche pasada y ya no me daba tiempo (la luna llena fue anoche). Finalmente tuve mala suerte, hice alguna de las típicas de la luna sin paisaje a ISO 100, f8 y 1/125 y lo cierto es que no quedaron mal del todo, pero antes de amanecer se nubló por completo y no tuve oportunidad de incluir el paisaje que había visto ayer. Muchas gracias y disculpadme por el comentario. Un saludo.
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Anoche yo también intenté algo así, pero entre el viento que hacía (parece una tonteria, pero me movía la cámara y no me salia totalmente nitida la luna...), al final lo dejaré para el mes que viene, cuando vuelva a estar llena...
    Con lo que iluminaba la luna anoche (yo las hice a 1/200 y f9, a menos se me quemaba...), para incluir un paisaje casi seguro que hay que hacer 2 tomas y fusionarlas con el Photoshop...
    Saludos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Cuelgo una de las que pude hacer antes de que se nublara (f5,6 - 1/125 - ISO 100), tiene como un halo por la parte izqda., pero creo que es de aumentarle un poco el contraste y la nitidez dn el DPP...



    y otra con 2,5 seg. de exposición para ver probar si se apreciaba el movimiento de las nubes, pues hacía mucho viento...

    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Para hacer eso mismo, hace muchos años y en blanco y negro, en analógico, partí de una foto de la luna y de otra foto del paisaje. La foto de la luna, normal, con un teleobjetivo Enna de 240 mm. La foto del paisaje hecha a la luz del sol, subexpuesta y con un filtro rojo oscuro, para conseguir el efecto de "noche americana". Luego dos exposiciones en la ampliadora (la de la luna a una escala mayor) y la ampliación tal como la deseaba, aunque desde el punto de vista estético no me satisfizo en absoluto.
    Más tarde repetí lo mismo en color, sustituyendo el filtro rojo oscuro por un polarizador, con el mismo resultado que en blanco y negro.
    En digital no lo he probado, pero la técnica sería más o menos la misma, dos exposiciones separadas y unidas mediante un editor de imágenes. Con la ventaja de que no hay que trabajar en la oscuridad total, de que se ve el resultado inmediatamente, de que cada nueva prueba es gratuita... Vamos, con muchas ventajas y facilidades.
    Al hacer las dos exposiciones habrá que tener en cuenta algo que a mí en su momento se me pasó por alto, la posición del sol, que debe ser similar en ambas.
    Por cierto, la luna llena dura más de un día y también hay que tener en cuenta los cuartos creciente y menguante, suelen tener más detalles en la luna y le suelen gustar más a la cámara.
    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Muchas gracias, mabradi, a ver si hay suerte y mejora el tiempo para intentarlo esta noche de nuevo con la técnica de las dos fotos que me comentas. Un saludo.
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

Temas Similares

  1. Restos del castillo de Luna (Barrios de Luna)
    Por Gavito en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/09, 15:22:26
  2. Paisaje Lunar II - Luna Llena
    Por aponso en foro Paisajes
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 16/08/09, 09:27:41
  3. Luna llena, luna de lobos.
    Por El Siniestro en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/03/09, 23:49:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •