Estimados foreros.
Me han metido un golazo para el mes de Julio: fotografiar la boda de mi hermana.
En primer lugar recalcar que no soy profesional ni llevo demasiado en esto de la fotografía.
El equipo del que dispongo es lo siguiente:
40D + 24-105L + 70-200L + 50f1.8 + Metz 58 AF1 + un par de trípodes
En cuanto al entorno de la boda no lo he visto, pero parece ser que va a ser civil, al aire libre, en una especie de casa rural. Lo bueno es que habrá mucho tiempo, pues la idea es llegar por la mañana, ceremonia a medio día, comida, siestecita, barbacoa por la noche y al día siguiente piscinita, juegos para los niños (q también me han goleado) y comida. Digo bueno, pq posibilidades y momentos tengo "como para una boda", nunca mejor dicho.
Ellos no le dan demasiada importancia pq es su segunda boda, pero para mi sí, por la responsabilidad q supone.
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Hay algún material que echaríais en falta? Pues con la escusa de la boda igual me compro algo. Había pensado en un ojo de pez tipo el Peleng, para cuando tenga tiempo hacer alguna foto un poco diferente.
2. ¿Existe algún tipo de album digital donde podamos acceder los NO profesionales, pero que sean un poco más decentes que el de Hoffman o fotolibro? Que se pueda poner tapas de piel, etc...
3. ¿Alguna recomendación en cuanto ajustes de la cámara? Supongo que disparar en RAW y aprovechar el día con ISOs bajas. Puntualizar que normalmente disparo en modo P salvo excepciones que disparo en Tv o Av según el momento.
4. En cuanto al flash, aún estoy peleándome con él probando y probando. No sé si utiliarlo de día ni cómo.
En fin, que lo tengo un poco complicado, sobretodo por la poca experiencia que tengo. Menos mal que en el foro estoy sacando bastante información.
Gracias
Te falta un angular como el 16-35II,
Dos paraguas.
Sin un ojo de pez no se puede "fotografiar una boda".
Los dos trípodes valen.
Para el momento de los anillos, te hará falta un foco de mil watios.
Un par de mochilas ninja.
Cuarenta y cinco mil gigas en tarjetas.
No olvidar el pc detrás para ir descargando via wifi para seguridad.
brrrrr.
qué ?.
vale.
Para fotografiar "en una boda", con lo que tienes, tienes de sobra.
Por supuesto lo que te falta no se compra.
Así que simula el caso antes de la fecha, y experimenta qué quieres "ver" luego en copias en papel.
slds.
Afirma, experiencia y pensar un poco más q es lo q quiero y necesito.
Muchas gracias Monje.
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM
no te metas en gasto. Con las lentes que tienes vas que sobra.
¿Quieres angulares y perspectivas diferentes? en vez de gastar en un super angular, lleva una escalera de 4 peldaños y haz fotos en picado.
Iluminación.... de día lleva reflector para los posados y nombra a tu sobrino prefe como asistente para aguantarlo.
De noche, pues mejor si separas el flash de la cámara, para esto un cable ettl o disparadores remoto. Si vas a estar solo mejor el cable y un brazo soporte de flash. Añade un Lumiquest 20-80 para rebotar parcialmente y suavizar la luz
Iluminación de URGENCIA por lo menos para los grupos, siempre lo nombro jejeje, Leroy Merlin, foco de obra de 500 vatios con trípode incluido... 30 Euroslleva alargador y entérate antes de donde están los enchufes
No sería demás que un amigo te prestara una cámara de repuesto por si a caso. O mejor que lo inviten a él también y hacen las fotos entre los dos.
Para álbumes de calidad pagable TENCOLOR DIGITAL
Última edición por egibaud; 01/04/10 a las 15:14:58
Gracias a todos por vuestros consejos.
Lo primero que voy a hacer es ver el sitio y ver con que iluminación voy a contar.
Lo de un segundo cuerpo lo tengo solucionado.
Respecto a lo del 80-20 y otros difusores estoy haciendo pruebas partiendo del modelo de Petter Greggs de "A better bounce card" y la verdad es que los resultados me gustan.
El álbum de Tencolor tiene buena pinta. Tomo nota.
Lo del foco del Leroy lo tengo parecido, buena idea!
Respecto a lo del gasto, tengo un regalo pendiente, por eso pensaba en un gran angular o un peleng para completar mi equipo estaría bien.
Manfrotto, me ha gustado tu respuesta. Lo has clavado.
Muchas gracias a todos y seguiré vuestros consejos.
Yo solo apuntaria que uses el flash tambien en exteriores, no solo por salvarte de las sombras molestas sino porque despues procesando siempre se echa en falta un poco de luz extra en los rostros. En interiores, pon la camara a 800 ISO + compensa con flash. Tu 40D respondera mejor que bien.
Sobre las lentes, estoy de acuerdo que tienes lentes de calidad, pero te falta angular. Ni siquiera tocas la clasica focal de 35mm porque el 24-105 no te cubre. Por hablarte de su importancia, te comento que una amiga fue de segundo apoyo a una boda con una 5D + 35 F2 y le quedo aprovechable casi el 100% de lo que disparo.
Marcadores