Buenas a todos, llevo algun tiempo leyendo sobre el tema y la verdad es que cada vez estoy mas confundido.
Yo tenia entendido como profundidad de campo el efecto por el que el objeto en primer plano queda enfocado y el resto de la imagen tiene cieto desenfoque.
Pero despues vi el curso de fotografia tripode , y a esto le llama Enfoque selectivo, mientras que profundidad de campo dice es otro efecto en qel que todo a la vista queda perfectamente nitido.
Pero es que yo conocia el termino en ingles de muchos videojuegos DOF (Depth of Field) es decir Profundidad de campo, que es justamente ese desenfoque
cual es el significado de cada tecnica??
Muchas gracias, a ver si me reolveis esta duda que me trae loco xD
Estás hablando de la misma cosa. Enfoque selectivo = muy poca PDC. Que todo quede enfocado = mucha PDC.
La profundidad de campo es la distancia entre el objeto enfocado más próximo y el objeto enfocado más lejano. En una foto macro la PDC puede ser de décimas de milímetro, y en un paisaje, de varios kilómetros. En el primer caso, como te dice Guillermo, se habla de enfoque selectivo, porque tienes que elegir muy bien qué es lo que saldrá enfocado.
Profundidad de Campo
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Ok, muchas gracias, ahora todo lo tengo mas claro![]()
Marcadores