Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Enfocar cara y paisaje con G7

fran_valles está desconectado Nuevo

Predeterminado Enfocar cara y paisaje con G7

Hola,
    Cuando hago una foto en la que por ejemplo hago un primer plano de una cara con un paisaje (un pueblecito) detras y con zoom o me enfoca la cara o me enfoca el pueblo pero no ambas cosas.
    Tengo un G7 y tiene una opcion que pone MF que puede ser para eso, pero en el manual no lo veo claro y no lo entiendo.
    ¿Esta opcion es para esto?
    ¿Como lo puedo hacer si se puede con esta camara?
    creo que se pueda hacer porque la verdad la calidad de esta camara es impresionante.

Gracias.
    Hablando se entiende la gente.
    Canon G7

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

esque aveces enfocar todo es imposible, sobre todo si la cara como tu dices esta en primer plano , lo mejor seria alejarte del primer plano y cerrar el diafragma, con esto conseguirlas que la diferencia sea menos que si te acercas al primer plano y abres el diafragma

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El problema que tienes es la profundidad de campo (zona enfocada de la imágen). Ésta depende de tres factores principalmente:

1.- La distancia entre la cámara y el sujeto; cuanto mayor sea esta distancia mayor será la profundidad de campo y viceversa.

2.- La focal utilizada; cuanto mayor sea menor será la profundidad de campo y viceversa.

3.- El diafragma seleccionado; cuanto mayor sea mayor será la profundidad de campo y viciversa.

Por lo tanto en esa circunstancia en la que pretendes mantener enfocado un sujeto cercano y un paisaje deberás; alejarte lo mayor posible del sujeto (aunque esto lo condiciona el encuadre), elegir la menor focal (mayor angular posible, esto coincide con el propósito de abarcar un paisaje) y seleccionar el menor diafragma posible, el más cerrado (esta es la clave pues es el único parámetro que no varía nuestro encuadre).

Y esto se aplica a tu cámara y a cualquier otra. Tienes la ventaja en este caso de que al ser compacta dispones de una focal REAL bastante más pequeña que en las reflex y por tanto te será más fácil enfocar todo, así como lógicamente te será más difícil conseguir enfoques selectivos.

fran_valles está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues muchas gracias por la explicación, muy buena.
    Me imagino que conoces la serie G que creo que va por la G11 o es posible que a G12 en estos momentos.

Las fotos en esta camara suelo hacerlo siempre de forma manual quedan mucho mejor, y como que ya me acostumbré a hacerlas así, aunque muevo sin dar prioridad a las dos funciones de exposicion y obturacion pero bueno...
    El modo de enfoque manual MF pues no lo se utilizar, aunque creo que una vez no se como si que conseguí hacer esto que pregunté.

Asi todo la mejor opcion como bien dices es alejandote y lugo cortar el trozito de foto que deseas y listo.

Muchas gracias.
    Hablando se entiende la gente.
    Canon G7