Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: como hago esta simple foto!

  1. #1

    Predeterminado como hago esta simple foto!



    Hola compañeros, solo pido que por favor me digan como es posible hacer esta fotografía sin recurrir al retoque digital.



    Creo saber la respuesta, pero necesito la opinion de los expertos para que pueda salir de la duda y aprender cada día mas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    hablo por hablar pero hacer una doble exposicion en el mismo negativo (sensor), en el analogico se hacian 2 fotos en una , vamos sin correr el carrete , es sencillo y matematico, espero haberme explicado bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Con un pedazo de teleobjetivo y trípode. A la luna y el sol no te puedes acercar, así que si quieres que salgan grandes, hay que usar teles, o duplicadores. También se puede recortar la foto pero si te pasas perderás mucha resolución.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Y sobre todo, esperando que haya entre tu y el astro una nube de esas características que te permita fotografiar sin que se queme demasiado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Otra cosa interesante de la foto es la colocación entre los edificios para engañar al ojo y que la luna parezca más grande.

    Mucha gente sigue pensado que la luna se ve mucho más grande unas veces que otras, en realidad la diferencia de tamaño aparente no creo que llegue al 10% entre cuando está más lejos y más cerca de la Tierra. Influye mucho más en nuestra percepción donde esté colocada que su cambio real de tamaño.

  6. #6

    Predeterminado

    yo que he hecho muchas fotos a la luna, siempre he tenido que utilizar velocidades superiores a 1/200 para que salga expuesta correctamente, y fotos nocturnas a la ciudad para que aparezca bein expuesta utilizo velocidades muuy lenta, entonces si no estoy olvidando otro detalle, puedo suponer que esta foto fue tomada a velocidades lentas para exponer correctamente los edificios de la ciudad y despues se realizo el fotomontaje de la luna que fue tomada con otra velocidad ¿cierto?

    vaya, se que un teleobjetivo nos acerca la luna o el sol tanto como sea la potencia del teleobjetivo, pero lograr esta "correcta" exposicion tanto en la ciudad como en la luna ¿es posible?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Yo también creo que son 2 exposiciones diferentes, la luna se quema con sólo mirarla...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Entre Granada y Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    No hace falta 2 exposiciones, con un tele largo 500, 800 mm, un poco de polución, un edificio para engañar al ojo, se consigue eso y más.... no me da la sensación de que esta foto que has puesto, esté ni montada ni retocada.
    Cuando existían los carretes hice una muy parecida, del eclipse de sol a principio de los 90 (93 ó 94 ) no me acuerdo, con la Nikon fm2 un 800 mm catadioptrico.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    No hace falta 2 exposiciones, con un tele largo 500, 800 mm, un poco de polución, un edificio para engañar al ojo, se consigue eso y más.... no me da la sensación de que esta foto que has puesto, esté ni montada ni retocada.
    ¿pero como logras que salgan bien expuestas tanto la luna como los edificios, si estos 2 elementos estan iluminados de formas completamente opuestas?

    Cita Iniciado por Carlos gr. Ver Mensaje
    Cuando existían los carretes hice una muy parecida, del eclipse de sol a principio de los 90 (93 ó 94 ) no me acuerdo, con la Nikon fm2 un 800 mm catadioptrico.
    los carretes siguen existiendo, solo que ahora no son tan comunes, pero porsupuesto que los y porsupuesto que una foto de un eclipse solar requiere tanto de filtros como de tiempos de exposición muy diferentes a la toma de una luna llena para que salga de forma correcta

Temas Similares

  1. Foto infraroja con photoshop, ¿cómo lo hago?
    Por jost666 en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/10, 21:59:41
  2. Cómo hago una foto parecida?
    Por dyatomea en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/10, 10:36:19
  3. Como hago esta foto a la botella?
    Por photogranger en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/07, 17:19:26
  4. Post Duda - ¿Cómo hago ésta foto?
    Por Victor_M en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/02/07, 03:45:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •