Buenas a todos!
Seguro que todos conocéis la técnica Tilt-Shift en la que escenas reales parecen miniaturas. Pues bien, mi pregunta es: alguien sabe, conoce, practica lo inverso? Es decir, hacer fotos a maquetas (ingeniándoselas como se pueda para poner la cámara en ángulos imposibles o usar cámaras pequeñas) con la intención de que parezcan luego de tamaño real?
He buscado y rebuscado en internet y sólo he encontrado a un tal Michael Paul Smith que hace fotos a maquetas que luego dan la impresión de ser escenas reales.
Yo he practicado esta técnica con los playmobil de los hijos de un amigo. Monté una escena y después de hacerle fotos parece que los muñecos son de tamaño humano.
Tiene algún nombre esta técnica? Repito, alguien la conoce o la practica?
Gracias a todos!!!![]()
Canon EOS 1000D + Praktica LTL + Pentacon 50mm f1.8 + Kenlock McTor 80-205mm + Canon 18-55 IS + Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS + Photax Paragon 400mm f6.3-32
Creo que te gustara conocer el trabajo de Mathew Albanese
Amazing Nature Photography is Actually of Miniatures : TreeHugger
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Pues a mi tambien se me ha ocurrido la misma posibilidad.
Por ejemplo, tener un placa de computadora y tomar una foto como si todos los componentes fueran una ciudad. Creo que impresionaria mucho.
Lo he pensado mucho y la unica forma es que tengas una camara super miniatura.
Como eso no es posible manipular, la unica opcion que se me ha ocurrido es poner un lente especial en tu camara y que del otro lado termine en una fibra optica de un diametro diminuto. Falta que algien haga ese invento jeje. Aunque en realidad no lo veo muy dificil.
Leyendo un poco de Paul Smith, entiendo que el hace maquetas para hacer que parezcan reales. No usa angulos imposibles, solo acercamientos. En este caso, solo hay que tener paciencia para poder hacer una maqueta a la que solo le tomaras algunas fotos. Creo que no requiere mucho por parte de la fotografia sino por la maqueta.
El interes mio es mas bien de lo que ya existe pero desde "angulos imposibles". Se que pronto lo inventaran.
Última edición por DESTROYER; 09/04/10 a las 22:09:49
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Buena idea destroyer!! La verdad es que esta técnica es algo en lo que llevo pensando desde pequeño! Me imaginaba poder meterme dentro de los juguetes y verlo todo como de mi tamaño
Lo de la fibra óptica sería la caña!
Canon EOS 1000D + Praktica LTL + Pentacon 50mm f1.8 + Kenlock McTor 80-205mm + Canon 18-55 IS + Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS + Photax Paragon 400mm f6.3-32
Gracias Luigis! Es justo lo que buscaba!
En realidad el invento de la mini camara ya existe pero imaginate cuanto ha costar.
Lo usan en medicina - endoscopia.
Es un tubo que meten por la boca para ver tu estomago y realmente es una mini camara. Aqui un link.
How It Works: The Endoscope Camera in a Pill | Popular Science
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Pues me gusta la idea, ojala alguien tenga alguna alternativa de bajo costo.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Creo que buscas es precisamente el efecto de una lente 'tilt/shift', pero 'correctamente' usada; me explico: en las fotos que tú comentas, las que parecen maquetas pero sin serlo, lo que se hace es jugar con la lente para buscar un plano de enfoque que _no_ coincida con el plano de la escena, simulando así una profundidad de campo muy reducida. Pero si usas una 'tilt/shift' para hacer que coincidan el plano de enfoque con el de la escena, consigues la apariencia de una profundidad de campo mayor, y disminuye el 'efecto maqueta'.
Quizás una solución alternativa, usando una lente normal, sería buscar la mayor profundidad de campo posible, cerrando el diafragma o incluso usando 'focus stacking'.
Marcadores