Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: que tipo de objetivo 'asegura' más el enfoque correcto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado que tipo de objetivo 'asegura' más el enfoque correcto



    Hola a todos.Mi pregunta es qué tipo de objetivo es más eficiente desde el punto de vista de que asegure mejor que el enfoque sea correcto.Es decir,de todas esas siglas USM,HSM,etc...que tipo de objetivo 'acierta' más en el enfoque.No me interesa tanto si hace o no hace ruido al enfocar,si se mueve el frontal del objetivo al enfocar o no,etc..solo cual asegura mejor el enfoque por ejemplo en condiciones de poca luz,etc...
    Supongo que en realdiad mi duda es un poco más amplia :¿como enfoca una cámara? ¿influye más el cuerpo o el objetivo que tenga montado?saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Contra más luminoso sea un objetivo mejor lo tendrá la cámara para enfocar con el, así un 200 con un diafragma a máxima abertura de f5.6 hará que la cámara trabaje más para enfocar que uno a f2.8

    En canon las siglas USM son de Ultra Sonic Motor son objetivos con un enfoque silencioso y rápido el HSM es de Sigma y se corresponde a Hyper Sonic Motor que es lo mismo que con Canon, pero con otro nombre ambos objetivos enfocan de una forma un poco más rápida y silenciosa (bastante más silenciosa) que sus equivalentes no USM y no HSM
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    La precision del enfoque amen del objetivo, si nos basamos en su automatismo taqmbien va a dpender de nosotros y como lo hagamos, si el objeto es estatico, mejor si tenemos mala luz aplicar una fuente extra de luz que permita el enfoque atomatico, y que no nos tiemble el pulso, pues podemos errar en el punto del foco, en caso de tirar sin tripode. hay objetivos antiguos no usm, que hacen tan buen o mejor foco que ls actuales. saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.Insisto un poco en lo mismo,me interesa saber si alguna de todas esas siglas por el sistema de enfoque que usa el objetivo que las lleva,garantiza un enfoque mas preciso.En este caso no me resulta importante si hace ruido o no al enfocar,si enfoca más rápido o más despacio,etc...
    Sobre aspectos a parte del objetivo,comentar que estoy usando trípode y disparador para no mover la cámara.En realidad mi pregunta es por que día tras día estoy viendo que el enfoque no es todo lo bueno que creo que puede ser.Al cabo de un tiempo empiezo a pensar que estoy paranoico y que estoy ampliando demasiado la foto en la pantalla y creo ver desenfocado lo que a lo mejor no lo está .Pero de repente ves dos o tres fotos entre los miles que estoy haciendo que tienen una nitidez increible y eso me hace pensar que efectivamente toda las demás deberían estar mejor.Intentando encontrar la razón y mejorar ,he ido haciendo cosas como probar objetivos diferentes,un canon 18 55 IS y un tamron 17-50 2,8 y no parece que en general hay mejorado la cosa.tambien me he acostumbrado a 'ayudar' al enfoque iluminando el sujeto con una linterna de 72 leds.La dirijo hacia el sujeto,enfoco ,la aparto y disparo.Ademas estoy disparando siempre con diafragma bastante cerrado,siempre a 8 para que el enfoque no sea muy critico y ni aun asi...y además uso siempre el extremo más angular del objetivo 18 o 17 en cada objetivo ,que dan más profundidad de campo asi que no lo entiendo...
    Por eso estoy interesado un poco en conocer más del mecanismo por el que enfoca la cámara para pensar como 'ayudarle' a que lo haga mejor.saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    yo para ver las cualidades o no de un objetivo que no conozco recurro a paginas que hacen revisiones a los objetivos, por ejemplo digitalcamarlens, photozone, digitalpicture.... alli cada uno ha de sacar sus conclusiones, pues alli t facilitan datos de las curvas mtf que van directamente relacionadas con la nitidez de la lnte que parece que es lo que buscas, en cuanto a decirte que objetivo es el que mejor recepta el enfoque es muy subjetivo y hay mil objetivos de lso que opinar, asi pues sin saber mas tus preferencias, seria muy dificil darte una idea. mira esas paginas. un saludo

Temas Similares

  1. Tipo de enfoque para foto en grupo
    Por jotaenergy en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/09, 00:38:08
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/06/09, 20:04:39
  3. Objetivo invertido ¿Hago lo correcto?
    Por jumale55 en foro Macro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/08, 01:39:07
  4. Canon asegura que no se caerá el espejo
    Por sergi2 en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/11/08, 18:06:46
  5. Comprobar el enfoque correcto ¿como?
    Por Hyguatha en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/09/08, 23:32:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •