Cómo se hacen estos tonos y procesado y esa luz con photoshop? o la luz será en sí de la fotografía?
Something about Laura on Flickr - Photo Sharing!
¿Por qué no me lo preguntas a mi directamente?
Solveig Möller
Solveig Moller
¿Jolín! que corte.
Saludos.
Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
solveigmoller: ¿lo que usas es alguna variante de procesado cruzado o similar?
¿o es un procesado con desaturación y manejando dominantes de color?
Aparte de que lo lógico, como dices, habría sido preguntarte directamente cómo lo has hecho creo que todos somos conscientes de que muchos fotografos tienden a ser celosos de lo que consideran "sus secretos", supongo que por eso almu preguntó por aquí. Además si alguien le contestaba con alguna solución la podríamos disfrutar todos los que visitamos el foro.
Un saludo![]()
Os adjunto la respuesta al correo de "almu", para que no queden dudas:
Hola,
No, no me molestó que preguntaras sobre mi foto, no te preocupes. Solo que encontraba ilógico que pudiendome mandar un correo a mi como has hecho ahora lo preguntaras a gente que seguramente no sabrán como lo he hecho
La luz es luz natural, no tiene ningún misterio... luz de una ventana. Los tonos los hice con la opción de "corrección selectiva", los ajustes dependen de los colores de la foto original y de lo que quieras conseguir.
Si estás empezando con esto de la fotografía y dices que no tienes mucha idea de Photoshop, te recomiendo el libro de José María Mellado, "Fotografía Digital de alta calidad", es el mejor que existe para aprender. Yo aprendí de ahí junto con la ayuda de otros fotógrafos. Vale la pena que te lo leas entero y no vayas directa a la parte de procesar la imagen. También lo puedes encontrar por internet.
www.digitalaltacalidad.com/
Suerte con la foto!
No acostumbro a hacer procesados super currados y complejos... Es mejor aplicar siempre el mínimo de Photoshop posible, como mínimo en mi opinión, cuanto más natural quede la imagen mejor. Normalmente no hago más que equilibrar los contrastes de las zonas de la foto, arreglar el color, cambiar las luces si alguna me molesta o me falta, y poco más.
Gracias!
Solveig Möller
www.solveigmoller.com
Me ha encantado este hilo de foro, contestación y... acabo de descubrir unas fotos increíbles. Tengo que decir que yo también estoy empezando... buscando un estilo definido de foto y tratamiento pero, solveigmoller.... eres grande!!! Acabas de darme una inyección de luz, ya que, llevaba un tiempo bloqueado.
Un gran saludo compañeros!
no me deja ver la foto de la que hablais me dice que no tengo permiso para verla, alguien la puede poner aqui?
50d+Grip, 24-70L, 50 1.8 II, 70-200L f.4, Peleng http://www.flickr.com/photos/pedrobg/ http://www.pedrobg.com
Al parecer ha dejado de interesarle compartirla con los demás y la ha puesto en privado...
Marcadores