Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Calidad de las fotos con determinada luz

bonaro está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Calidad de las fotos con determinada luz

Saludos a todos.
    El otro día hice fotos en dos condiciones distintas y me salieron... Exageradamente dispares de calidad. Las dos las saqué con el Canon 50 1.8.

-Las primeras la saqué en interior, con algo de luz artificial. Usé el flash de la cámara, las fotos salieron muy bien de color y muy nítidas.
    -Las siguientes las saqué en exterior, un día nublado, serían las 3-4 de la tarde. Todas en posiciones distintas, la luz del sol no siempre en el mismo sitio. Estas fotos en cambio me salieron parecen con poca calidad, peores colores, incluso parecen mucho peor enfocadas.

Cual puede ser el motivo?¿??. No tengo filtro polarizador en el objetivo, puede ser esa la causa?. La luz polarizada puede influir tanto en las fotos a esas horas del día?.

Gracias, espero que me entiendan la explicación.

TERESITA está desconectado Master

Predeterminado

Hola. A mi parecer, y que conste que soy novata todavía en esto, creo que pasó lo siguiente:

Fotos en el interior con las luces de la vivienda y con la del flash, son luces más cálidas con lo que da más color a la fotografía. (tonos más subidos, más amarillos)
    Fotos de exterior nublado, son luces más frias, las fotografías te habrán salido sobreexpuestas, con colores más descoloridos.

Y el tema del desenfoque, si las sacaste con el 50mm a f1.8 tienes que tener en cuenta que con el diafragma tan abierto, si enfocas a los ojos de la persona, posiblemente las orejas ya te salgan desenfocadas ya que no da profundidad de campo (fondo enfocado) siendo ideal para retratos. Y más en el exterior y con luz, que no necesitas un diafragma tan abierto (puedes probrar cerrándolo un poco y verás que los colores cambian y el desenfoque también). Tampoco sé si disparas en M con lo que tienes que tener en cuenta todos los parámetros de la máquina o en otro de los programas.
    Y en cuanto al filtro polarizador, lo que hace es impedir que le entre a la cámara tanta luz, pero si estaba nublado..., de poco te valía. Influiría bajo un sol de justicia.

No sé si te he aclarado algo, pero tampoco es que yo sea enterada en el tema, que ya me gustaría ya,,,, pero tiempo al tiempo.
    CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II

Nikos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola, creo que Teresita tiene razon, al cambiar de sitios el tipo de luz de un dia nublado tiene unos colores mas frios que los de una bombilla. Al menos en mi cámara puedes modular estos cambios ajustando la camara a nublado, soleados, bombilla, etc
    saludos!

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si es posible, deberías subir las fotos para que te puedan ayudar. Así a ciegas sólo se pueden hacer conjeturas.
    Desde luego que en fotografía, una de las cosas que más influye (por no decir que la que más) es la luz.
    En un día nublado la luz es muy difusa y genera imágenes poco contrastadas. Además, según la técnica de medición que usaras, es bastante probable que te haya quedado subexpuesta... ambas cosas van en contra de la nitidez.
    Respecto al polarizador, en un día nublado, poco afecta. Las nubes 'despolarizan' la luz, por lo que este filtro no puede actuar.

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Si es posible, deberías subir las fotos para que te puedan ayudar. Así a ciegas sólo se pueden hacer conjeturas.
    Desde luego que en fotografía, una de las cosas que más influye (por no decir que la que más) es la luz.
    En un día nublado la luz es muy difusa y genera imágenes poco contrastadas. Además, según la técnica de medición que usaras, es bastante probable que te haya quedado subexpuesta... ambas cosas van en contra de la nitidez.
    Respecto al polarizador, en un día nublado, poco afecta. Las nubes 'despolarizan' la luz, por lo que este filtro no puede actuar.
    De acuerdo. Sube algunos ejemplos para que podamos opinar.