Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Fotos nocturnas en New York

cdg150 está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotos nocturnas en New York

Hola a todos,
    Quería haceros una consulta a los que sóis entendidos en el tema, para que me aconsejáseis un poco en mi visita dentro de 15 días a la ciudad de Nueva York, llevaré mi nueva 7D e intentaré hacer unas cuantas tiraditas a la ciudad de noche; como seguro que tardaré en volver me gustaría no echar a perder las mismas, por eso me gustaría que si alguno es un entendido en el tema de la fotografía nocturna o ha estado haciendo lo mismo allí me aconseje. Me refiero a qué velocidad y obturación se pueden conseguir cosas aceptables. Seguramente llevaré como no mi trípode (indispensable) y mi objetivo 15-85 canon y me compre allí mi deseado 11-16 de tokina entre otras cosas...
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias a todos de antemano.
    Un saludo.
    Última edición por cdg150; 11/04/10 a las 16:53:43

salmantin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

a mi las fotos noctunas que más me gustan es las que se pueden hacer en el intervalo de tiempo que va desde que se pone el sol hasta que se deja de ver sin iluminacion artificial, es decir cuando ya no se ve el sol pero aun hay luz natural y se encienden las luces artificiales dando una mezcla bonita, la noche cerrada es más dura porque hay muy poca luz.

marcial4 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pendiente sobre el uso del tripode en NY.. en algunos casos se han presentado dificultades para las personas por parte de la policia para usarlos y no en todos los sitios los permiten, así que investiga bien al respecto... si no se puede usar tripode entonces vas a necesitar un lente más rápido y sobre todo en angular para los grandes edificios que hay allí.

salmantin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por marcial4 Ver Mensaje
    pendiente sobre el uso del tripode en NY.. en algunos casos se han presentado dificultades para las personas por parte de la policia para usarlos y no en todos los sitios los permiten, así que investiga bien al respecto... si no se puede usar tripode entonces vas a necesitar un lente más rápido y sobre todo en angular para los grandes edificios que hay allí.
    si no se puede usar tripode hay un estabilizador barato que se hace con un tornillo enganchado a la zapata de tripode y una cuerda que pisas y tiras hacia arriba y te ayuda a sujetar la camara hay un post por ahi que explica como sehace
    ahroa me he de ir si no ya te lo busco luego.

deuxdzmbr está desconectado Participante

Thumbs up

Buenas, yo te puedo enseñar estas fotos que hice en NuevaYork, OJO! son con mi primera reflex (EOS 400D + Tamron 18-200) no son para tirar cohetes pero tienes los exif para que puedas ver como disparé...espero que te sirva de ayuda!

PD: no tengas ningun miedo que con esta camara podemos hacer autenticas maravillas!

Mi galeria:
    deuxdzmbr Galería - Galerías Canonistas.com
    --Canon EOS 7D + 28-135 IS USM + Canon 50mm II 1.8 + Samyang 8mm VIDEO + Speedlite 430EX--

visita mi Flickr:
    http://www.flickr.com/photos/mplazaretamosa
    visita mi Web:
    http://www.booksmadrid.com

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sí, la mejor hora es el crepúsculo, lo malo es lo poco que dura...

Plantéate pillar un objetivo luminoso, tipo 50 mm f/1.4, y abre el diafragma y sube el ISO lo justo para no trepidar.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Sonikete está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Sí, la mejor hora es el crepúsculo, lo malo es lo poco que dura...

Plantéate pillar un objetivo luminoso, tipo 50 mm f/1.4, y abre el diafragma y sube el ISO lo justo para no trepidar.

como sabemos como es lo justito para no trepidar, prueba/fallo?
    Es que no me fio mucho de la pantallita de 3", a veces cuando he visto la foto en monitor he visto fotos trepidadas que a priori creia que no!

Un salu2!!
    Canon EOS 7D + EF 24-105L F4 + EF-S 10-22mm F3.5 + 50mm 1.4 + 28mm 1.8 + MKE 400
    http://vimeo.com/user541529

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno pues en principio está la regla más o menos aceptada del inverso de la focal. Al ser en APS, multiplicando por 1,6. Es decir que con el 50 habrá que disparar a 1/80 s.

Esto de todas formas es relativo, cada uno tiene la tácnica de agarre y el pulso que tiene, y puede ser más, o puede ser menos. Para esto hay que conocerse a sí mismo.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

DocktorHouse está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por marcial4 Ver Mensaje
    Respecto al trípode, yo me llevé un Gorilapod, el grande para las réflex. Va de maravilla, es pequeño, compacto y lo puedes anclar en cualquier sitio. Nadie me dijo nada por el trípode (eso si, a veces se quedaban mirando como pensando "mira que espabilado"). Incluso lo llevé al Empire State y no me dijeron nada. Supongo que la prohibición es para que la gente no llene los espacios con trípodes y dificulte el paso, pero como el gorilapod no ocupa nada....

Os pongo unos ejemplos de las fotos que hice con el susoducho trípode (si, sé que tengo que mejorar)....

ESB nocturn on Flickr - Photo Sharing!

Pont de Brooklyn on Flickr - Photo Sharing!

Times Square at Nigth on Flickr - Photo Sharing!

Un saludo;
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Eutopia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por DocktorHouse Ver Mensaje
    Respecto al trípode, yo me llevé un Gorilapod, el grande para las réflex. Va de maravilla, es pequeño, compacto y lo puedes anclar en cualquier sitio.
    Yo también estuve hace unos meses y ya leí antes de ir que en la calle puede haber problemas (está prohibido sin autorización) y a edificios emblemáticos no te dejan subirlos, así que también me llevé un Gorillapod y va genial. Evidentemente no es lo mismo que un trípode pero te saca de más de un apuro. Y si no tienes disparador con cable o a distancia, pon el autodisparador con un par de segundos de margen para que no te trepide cuando pulses el disparador.

mamome está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas,

Yo también he estado en Nueva York y la verdad es que es una ciudad muy característica para hacer fotos. Todas las franjas horarias tienen su miga.

Hay una franja horaria en la que a pie de calle es de noche pero de mitad hacia arriba los edificios estan todavía iluminados por el sol. Eso da una sensación de inmensidad muy curiosa.

Si te pilla un día nublado o de lluvia también te recomiendo que salgas con la cámara. Normalmente los edificios tan grandes y tan altos hacen que la calle actúe casi como un estudio de fotografía, quedando rodeado de edificios y mostrando una pantalla de cielo reducida, eso al fotografiar por ejemplo un coche parece que estuvieras usando un softbox gigantesco.

Pero al final de todo lo suyo es que dejes la cámara un rato apagada y te dejes absorver por la inmensidad y la espectacularidad de esa ciudad.

Bon voyage!

sejunco está desconectado Master

Predeterminado

Acabo de llegar de allí, y te recomiendo que lo primero que hagas es ir a B&H y pillar un angular, yo es el que más he utilizado en todo el viaje, el mio el Tokina 12-24, nunca le había dado tanto uso. Respecto al trípode, tengo el Gorila para Reflex + rótula Manfroto y disparador y me salvo en el Empire y para las fotos del puente de Brooklyn... ah.. y pilla muchas memorias o forma de pasar las fotos, en 3 días me había ventilado 2 de 4GB y otra de 2GB....

Es una pasada de ciudad.

Salud2.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo