Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Se acercan las comuniones, ayuda!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado Se acercan las comuniones, ayuda!!



    Muy buenas, tengo un problemón, si si, parece que es una tontería pero no, es un gran problema, y es que hay gente que te ve con una reflex y ya cree que sabes hacer fotos, cosa que aquí todos sabemos que no es así. Pues un familiar, político, para aumentar el compromiso, me ha pedido que le haga a su niña las fotos de comunión, por supuesto le he dicho que yo no soy una profesional y que no le garantizo que salgan unas fotos del todo buenas, porque cuanto más quieres que salgan bien peor te salen.
    En fin, al grano, mi equipo es una 50d, el 50mm 1,8, el tamron 17-50 2,8 sin estabilizador, un trípode baratero y un flash también baratito que no tengo ni idea de cómo se utiliza. Mi idea es ir a algún parque a última hora de la tarde que creo que es la mejor luz y allí ir afotando pero es que me imagino la situaciòn, todos esperando que yo les diga cómo y dónde ponerse, así que prefiero llevarme algo preparado de casa, y para eso vuestros consejos seguro que me son de gran ayuda, por lo pronto estoy buscando ideas en flirck y sitios así.
    No dejéis de ayudarme que de verdad que ando desesperada, jeje, un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    ¡Buenos días!
    Yo te diría que primero te quites a la gente de encima, es decir, lo primero de todo les haces un par de fotos de familia, los padres con su nena, los hermanos con la comunionera, etc... y cuando has hecho las 4 fotos de rigor con la familia les dices: "bueno, pues ahora nos vamos la fotografa y la modelo a hacer las fotos tranquilamente".

    Y te vas con la niña a otro rincón a hacerle las fotos, esto tiene dos objetivos: el primero que estés más tranquila tú sin la presión de alguien mirando por encima de tu hombro lo que haces y diciendo constantemente: "cariño, ponte recta. no hagas el tonto, mira a la cámara. comportate. oye, no estaría mejor si la sacas así...".
    Segundo y relacionado con lo primero: la niña estará más tranquila también sin estar cohibida por sus padres y podrás sacarla más natural.

    A partir de ahí pues ya dependerá del estilo que quieras darle tú a las fotos, o que te hayan pedido sus padres, algo más clásico o más divertido. Si estais en un parque busca todos los recursos que puedas: si hay un banco puedes sentarla, que se apoye desde un lado, ponerla de pie detrás del banco, si hay árboles un poco grandes puedes hacerle fotos apoyada en uno, saliendo de detrás, etc... a partir de ahí es cosa tuya.

    Espero que te sirva de algo, un saludo
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Como he dicho todos los consejos son buenos, mil gracias, un saludo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    buenas moreneta, aparte de los consejos que te dio freakme que son muy buenos yo te diria que no fueras a ultima hora de la tarde al parque por dos razones sobre todo, una que la niña estara ya cansada y lo mismo ya tiene el peinado y el vestido arruinado, y otra por que lo mismo se te hace tarde y te encuentras que con que tienes que usar el flash mas de lo necesario y sale la niña en todas las fotos con flashazo, cuando tengas las fotos puedes hacer montajes de tipo niña cuerpo entero y cara primer plano, o desaturado selectivo, en cuanto a las fotos de la misma pose puedes sacar 3 fotos una mirandote mas seria ,otra con la sonrisa y una donde no te mire a ti y mire un poco a un lado, tambien quedan muy simpaticas las fotos en el parque con los zapatos quitados y el vestido remangado o tumbada en la hierba
    un saludo
    Crees que las fotografías son reflejo de la realidad...Quizá es que aun no viste las mías
    www.david-diaz.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola a todos!
    Yo estoy en el mismo dilema que moreneta.
    Mi hermano me ha pedido que haga las fotos de la comunión de mi sobrino y estoy super perdida.
    Por un lado, en la iglesia no dejan usar flash, aunque como no tengo más que el de la cámara, pues tampoco me va a sacar de muchos apuros, o eso creo.
    ¿Qué me aconsejais para este caso? ¿Subir el ISO? Luego para fuera de la iglesia, va a ser un sábado por la tarde, así es que estaré muy atenta a los consejos.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Hacer las fotografías el día de la comunión es un riesgo muy grande.

    1º Tienes mucha gente observando. ( la niña atenderá más a los comentarios que a ti )
    2º La niña estará impaciente por llegar al restaurante y jugar con sus amigos. ( lo cual te reducirá mucho el tiempo de trabajo y tus nervios aumentarán.)
    3º lo que dices de hacer las fotos a última hora de la tarde, olvidaté, (la niña no tendrá ni el traje puesto)

    Yo te aconsejo hacer la sesión una tarde que concretes con su madre, antes de la comunión. Busca un reflector, (porespan blanco) y dirige la luz del sol al sujeto, claro que necesitas un ayudante.

    Sería mejor intentar compensar la luz ambiente con la del flash, claro que si estás un poco pez, no es tan fácil.

    Dispara siempre en RAW, y sobre todo no te olvides de quedarte los nervios en casa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Mil gracias por los consejos, yo tengo una ventaja, es que las fotos son para hacerlas antes del día de la comunión, con el vestido y eso, así que creo que no tendré tantas limitaciones, yo habia pensado hacer las fotos a última hora de la tarde para evitar el sol muy directo. En fin, igual me voy esta tarde al parque donde quiero llevar a la niña con la cámara y busco sitios chulo y voy probando las fotos y eso, como un ensayo general, jejejej!
    Delfin, que vaya bien!!

Temas Similares

  1. Ya llegan las comuniones
    Por jmluna en foro Retratos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/04/10, 02:18:00
  2. Se acercan las perseidas, examen para la MII
    Por jost666 en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11/08/09, 14:41:52
  3. Dame Caña Una de comuniones
    Por carlosffp en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/05/09, 22:22:53
  4. Comuniones
    Por Boqueron en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/05/06, 20:34:43
  5. Comuniones
    Por Boqueron en foro Concursos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/70, 20:42:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •