Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: iso automático o no

ricardovc está desconectado Participante

Predeterminado iso automático o no

Hola, me gustaría saber, si soleis usar el iso automático o siempre poneis el iso al que queréis disparar, yo siempre disparo en manual y siempre andaba poniendo el iso manualmente, pero en algunas ocasiones en las que la diversidad de tomas, luces y sombras en exterior , pones el iso en automático y a mi me resulta muy cómodo, yo tengo una 7d, e incluso a isos altos me da unos resultados muy buenos, solo eso me gustaría saber vuestra opinión o preferencias.
    Un saludo a tod@s

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo prefiero no usarlo, porque además la cámara suele tirar de él con demasiada facilidad. Cuando estoy al límite de luz, prefiero ser yo quién decida cuanto aporto con diafragma, cuanto con mi pulso, y cuanto ruido sacrifico con el ISO. Si dejo que elija la cámara, me puedo encontrar con más ruido del necesario y con un tiempo de obturación que sea la mitad del que puedo usar sin trepidar.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es como tirar la moneda al aire y decir: Foto con ruido o no ?
    El ISO es la ultima opcion que yo uso para obtener mas luz por el efecto del ruido que genera.
    Asi que ISO automatico nunca. Ademas de que mi camara no tiene esa opcion.

ProfetaParanoia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

pues no. si ya tienes una réflex, para qué dejar que la cámara piense por ti?
    mientras más manual, mejor.

así el que decide eres tú.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

miek está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Opino como los demás...mejor manual.

Como sabes las tres variables más importantes en una foto son la velocidad, la obturación y el iso. Si dejas elegir a la cámara alguna de ellas, estás condicionando las demás.

El ocasiones puede resultar muy cómodo dejar que la cámara piense por ti. Comprendo que en situaciones en las que no tienes mucho tiempo para sacar la foto será mejor tener una foto con ayuda que no tener foto.

No obstante, creo que con el tiempo, uno se acostumbra a tener en cuenta qué iso le vendría mejor a cada circunstancia y por ello forma parte de la rutina de hacer la foto.

Lo que yo sí dejo automático es el balance de blancos porque utilizo raw. Lo demás, todo manual en el 99% de los casos...

apr5566 está desconectado Master

Predeterminado

Manual....

OLIVARES está desconectado Nuevo

Predeterminado

Que iso va mejor para cada circunstancias?

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El más pequeño que te permita no trepidar la foto, en general.

Pero es mejor subir el ISO que subexponer la foto y tener que rellenar por software con Fill Light, por lo menos hasta ISO 1600. A partir de ahí es mejor dejar el ISO en 1600 y Subexponer que usar 3200 o más.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por OLIVARES Ver Mensaje
    Que iso va mejor para cada circunstancias?
    Un ISO bajo va mejor para la mayoria de las fotos que tienen suficiente luz.
    Un ISO alto va mejor cuando no hay forma de agregar mas iluminacion a la escena. Por ejemplo, un acuario en donde no puedes usar flash y hay muy poca luz. Abres todo el diafragama, velocidad minima sin salir movida y aun asi te sale subexpuesta. Entonces hay que recurrir a aumentar el ISO aunque salga con ruido.

elfarero está desconectado Idoneus homo

Vampyressa esta en línea ahora Tercer Dan

Predeterminado

Automatico para mi es un poquito para el que le guste la fotografia como quitarle a un niño un helado, te quedas sin el regustirrinin de poder jugar y poder hacer TU las fotos

ricardovc está desconectado Participante

Predeterminado

vale, yo solo decía que en ocasiones me ha resultado cómodo, siendo los resultados aceptables, no cabe duda que en manual controlas todos los parámetros y eres el responsable del resultado final, yo reconozco que me falta práctica y con la 7d me voy haciendo poco a poco.
    otro tema es el balance de blancos, que lo cierto es que tambien con la práctica le vas cogiendo el truco a tu cámara, pero en condiciones de poca luz a mi el balance automático me saca fotos con tonos para mi gusto un poco frios, sobre todo en paisaje, a mi me gusta subir un poco la temperatura en torno a 5000 k, tambien me gustaría saber que temperatura usais en las diferentes circunstancias, me sería de gran ayuda y gracias por las respuestas, porque todos los dias aprendo de vosotros, espero algún dia poder ayudar yo, pero creo que todavía me faltan muchos disparos.
    un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo