buenas a todos
soy nuevo en esto y bueno soy diseñador grafico
pero ahora tengo un problema tengo q hacer unas fotos al aire libre
para una linea d ropa a unas modelos y la verdad es q no se
como iluminar o compensar la iluminacion al aire libre por
q la verdad las fotos con el flash de la cam... no se ven muy bien q digamos
o al menos alguna tecnica para evitar el uso del flash?
agradeceria algun consejo
cam. 30D Lente 18-200 Sigma
se q no es gran cosa pero si me dan alguna pista lo agradeceria
Atte ERik ReD![]()
Si tienes a alguien para que te ayude puedes optar por usar un reflector como los de Lastolite.
Puedes probar a hacerlas en la sombra, al sol, a contra luz, nublado... si no tienes a nadie que sujete el reflector puedes acercate a alguna pared para que haga la misma función.
El flash no te lo recomendaría a no ser que lleves flashes de estudio y un generador o unas baterías para alimentarlos, pero ahí ya estaríamos hablando de un set en condiciones y la mayoría prefiere no liarse demasiado... si es el de la cámara o uno de reportaje yo me olvidaría de el, rellenar las sombras de esa manera con el flash frontal no suele quedar bien en moda.
Si no manejas flash externo, yo te recomiendo que las hagas en la sombra.
Tel vez sea una luz algo plana pero es lo mejor que saldrian sin usar flash.
Si puedes agregar algun reflector como dice Ansel, pues mejor.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Estoy de acuerdo con mis compañeros,y no te preocupes porque la luz natural es mas fácil de controlar que los de estudio para alguien que está pez en iluminación.
Tan solo ten en cuenta que la luz cuanto mas arriba,mas sombras y mas dura,igual te toca madrugar un poco.
Busca encuadres favorecedores para que esa misma luz atenue las sombras duras en las cuencas de los ojos,nariz...etc.
Ten cuidado al situar a tus modelos,para que no fuercen la mirada por ser molestadas por el sol.
Y efectivamente,a veces,es mejor fotos en la sombra y utilizaa reflectores para suavizar.
saludos y suerte,ya nos contaras.
Por cierto ¡¡ esa lente no me gusta nada,es poco luminosa ¡¡
Marcadores