Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Post Duda - ¿Cómo hago ésta foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    213

    Predeterminado Post Duda - ¿Cómo hago ésta foto?



    Veréis, antes de nada os digo que no he podido especificar el título pues no se como categorizar ésta foto.

    Ahora va lo bueno.
    Un amigo me ha pedido que haga una foto para hacer un cuadro con ella, hasta ahí bien, pero mi "problema" viene aquí.
    He ido al sitio en cuestión donde se pondrá la foto y hablando con el, me ha dejado más o menos claro ver lo que quería en ella.

    Despues de un rato dando vueltas por ahí y pensando me he decidido por hacer unas pruebas, más que nada para ver que toma gusta más y trabajar con ella.

    La pega del sitio es que hay muy poca luz, por lo que ésta semana iré a solucionar esa problemilla, pero os voy a poner una muestra de lo que me gustaría conseguir a ver si me dais nuevas ideas y consejos, pues seguro que a alguno le ha tocado hacer alguna foto así.

    De momento se me viene a la cabeza la composición, pero vamos, encantado de que me ayudéis un poquito.

    Gracias
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    EOS 30D - Tokina 12-24 f4 + 18-55IS USM II | EOS 7D + 24-70 2.8L + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 f4 L http://www.tzone.es Mi Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Pues no se, quizás con algunas gotas de agua sobre la barra o el cerco de algún vaso o botella, yo oscurecería algo mas la barra y el fondo e intentaría resaltar mas el vidrio de la botella, también pondría unos hielos en el vaso con un culín de licor.
    No se, pueden ser unas ideas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    Luis Muñoz

  3. #3
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola Victor_M,
    El tapon de la botella sobre la barra y un fondo más claro, más uniforme y algo más desenfocado (que no se aprecien esas bolsas de plástico sobre la mesa de la derecha, etc) podria ayudar a centrar la atención sobre la botella (más que un culín pondria un vaso algo más pequeño de grueso fondo y hasta la mitad de priva y soy de los que le gusta el sabor autentico, así que no le pondria el hielo, aunque reconozco que da efecto). El billete aparece en una posición poco natural, yo lo pondria sobresaliendo desde detras de la botella por la izquierda y lo cambiaria por uno de 5$, no creo que hoy en dia le cobren 1$ a nadie por un peazo vaso como ese de whiskey.
    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Para el problema de la luz, yo usaría un trípode: con más tiempo de exposición no tendrás probleas. Y en cuanto a la composición, lo primero que llama la atención es el fondo: no aporta nada a la foto, pero es demasiado visible; prueba a desenfocarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    además, que la botella esté llena (pon una nueva) y el vaso con licor, yo apostaría por el hielo
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Yo dejaría los objetos como están pero más centrados hacia la izquierda.
    Lo del hielo y algo de whisky en el vaso, imprescindible. Y además pondría una lámapara halógena o alguna luz que diera justo a al botella y al vaso desde arriba. Ah y también desenfoca más el fondo: mete mas focal, abre más el diafragma y aléjate un poco hacia atrás. f/4 y 60-70mm mínimo. Con los datos exif en el marco de la foto mejor para verlo rápido aqui en el foro. y no teolvides de beberte el vaso luego xDDD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Coincido en lo de la luz, io creo ek una luz amarillenta (como de lampara antigua) sobre la botella y el vaso le daria ams calidez a la escena, de forma que fuese como si la botella y el vaso saliesen a escena y un haz de luz (en mi opinion mejor lateral) lso enfocase
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Pues si me permites, en la feria de fotografia del año apsado vi una botella de vodka con copas y la foto, y tenia una luz increible, resaltaba mucho la botella, sus formas y ... bueno yo no lo he probado, pero la idea es poner una luz blanca por debajo y la botella encima de algo blanco, si te fijas el vaso tiene mas luz que la botella, es simplemente por la servilleta, intenta ponerle "algo blanco debajo de la botella" y alguna luz de rebote.

    saludos
    Visita mi galería en Flickr
    https://www.flickr.com/photos/lucianoaqp/

Temas Similares

  1. como hago para quitarle el brillo a una foto
    Por yei1 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/08, 09:29:26
  2. como hago para quitarle el brillo a una foto
    Por yei1 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/08, 18:01:43
  3. DUDA como se ha sacado esta foto
    Por casadoasier en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/08/08, 20:41:00
  4. Como hago esta foto a la botella?
    Por photogranger en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/07, 17:19:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •