Exif y datos técnicos aparte...¿alguno sabe como ha encendido la cerilla sin que se vea nada mas??
Què, comencem? / Are we burning or not? on Flickr - Photo Sharing!
Eso mismo me pregunto yo; no me lo había planteado antes pero al ver tu pregunta yo también me siento intrigado.
Saludos.
Lo único que se me ocurre, es calentar la cerilla de alguna forma.. hasta que haga combustión... o la mano mas rápida del oeste..![]()
Hola,
no lo se a ciencia cierta, pero se me ocurren varias opciones.
- Unos cables finos colocados por detras de la cerilla y que, al hacer pasar corriente, den una pequeña chispa que encienda la cerilla. Además, estos cables no tiene porque subir por el palo de madera, pueden salir paralelos al suelo desde el fondo (atravesando una cartulina negra con ellos) y que queden ocultos por la cabeza de la cerilla. Con este sistema se podría además, al incluir un sistema electrónico, sincronizar el disparo de la camara con la ignición de la cerilla.
- Pegar un pequeño rascador (un cachito del de la caja) atado a un hilo a la cabeza de la cerilla para poder encenderla de un tirón y que salga del plano antes de que se tome la foto.
De momento no ssse me ocurren más, pero seguro que hay un montón.
Un saludo.
Hola, a lo mejor ha usado un mechero de gas de cocina o un pequeño soplete, cerca de la cerilla para que de calor suficiente para que se encienda pero a una distancia tal que no salga en el encuadre.
muy buena
Un saludo
Hola!
Yo hice el invento hace un tiempo siguiendo los consejos de un miembro del foro que no recuerdo muy bien quien era, el truco consiste en acercar un mechero a la cerilla, pero que no llegue a contactar con esta, del calor desprendido llega un punto en que la cerilla se enciende.
Aqui tienes mis experimentos, no es del todo lo que el hace, pero se acerca bastante.
un saludo
![]()
Hola:
Basta con acercar una fuente de calor a la cerilla, como apuntan mas arriba. Con un simple decapador de pintura eléctrico de 14 € bastaría. Tira el aire a 900ºC...
Saludetes.
Juan.
Aquí tienes el post de como hacerlo, aunque no se ve la foto del resultado final, tienes una pequeña explicación de como lo hace Fris, yo segui sus consejos y lo que ves es lo que me salió.
S2
http://www.canonistas.com/foros/macr...e-cerilla.html
Yo de pequeño hacía de las mías con una lupa, concentrando la luz del sol en la cabeza de la cerilla. No haría falta nada más.
Un saludo.
Bueno bueno y mas bueno, tan facil que es rascar contra una piedra para que calentarse la mollera no creis vsotros amigos...........jajajaaaaaa.
Bueno Perdón por la broma, yo creo que encender una cerilla sin que se vea como se enciende, lo mas facil y practico y seguro si la cerilla no esta humeda.
Seria encenderla dentro de una habitación completamente a oscuras y con la cajetilla apropiada y sobre todo estar solo seguro que nadie lo veria.
Haber quien la dice mas segura.
Saludos para todos.
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
Marcadores