Hola, he leido en varios posts consejos y trucos para el uso del flash ya sea incorporado o externo. Sobre todo para fotografia de interiores. El caso es que no he leido nada sobre el uso de la compensación de exposición del flash incorporado, como técnica para obtener excelentes resultados con velocidad de obturación alta 1/60. He comprobado que es más ventajoso que subir la ISO. Incluso compensar la exposición en +1 o más, siempre que no llegemos a quemar nada.
Lo comento porque soy un poco novatillo y no se si esta técnica es buena o esta compensación puede afectar negativamente en algo a la toma. Creo que lo que hace la compensación de exposicón del Flash es ajustar la potencia de este. Me lo podría asegurar álguien, ya que la velocidad de obturación no varía, ni la ISO, no nada que yo puede comparar.
Lo mismo sucede con la compensación de la exposición, no modifica para nada la velocidad de obturación...entonces que cambia de la foto realizada sin compensación de exposición? Comparo los valores y son todos iguales...
Última edición por socsergio; 22/04/10 a las 07:50:29
Hasta donde yo se (no soy para nada un experto), la compensación de exposición del flash, efectivamente, sirve para controlar la potencia del flash: cuando activas el flash y disparas, en realidad, la cámara (Canon) hace un primer disparo del flash a una potencia que ella conoce bien, analiza la luz que llega al fotómetro y entonces calcula la potencia real de flash necesaria para iluminar correctamente la escena (según su criterio, claro). Acto seguido, realiza la foto de verdad (levanta espejo, abre obturador, dispara el flash a la potencia calculada...). Las dos cosas las hace tan rápido que no te das cuenta.
Si ajustas la compensación de exposición de flash a +1, por ejemplo, pues la cámara ajustará la potencia del flash un paso por encima de lo que ella ha calculado que sería la potencia óptima.
Respecto a la compensación de exposición (normal, no la del flash), claro que afecta a los parámetros de la foto... la máquina no hace milagros, no puede inventarse luz que no le llega... Si estás en modo Av, por ejemplo, conforme aumentas la compensación de exposición debes comprobar como el tiempo de exposición también aumenta (por ejemplo, si a una determinada apertura, la máquina te indica un tiempo de 1/60, si subes la compensación de exposición a +1 el tiempo debe quedar en 1/30, y la foto, probablemente, mucho más clara y trepidada...).
Hay está mi duda, en modo AV y con el flash activado, no se modifica la velocidad de obturación al compensar la exposición en +1 e incluso en +2 EV. La cámara dispara a 1/60.
Tengo activada la velocidad de obturacion entre 1/60-1/200 en el menu.
Última edición por socsergio; 22/04/10 a las 07:49:17 Razón: borrar mensaje
Marcadores