Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda¡¡ Con que cámara puedo hacer fotos decentes para cartel en lona de 4mx3m?

amoratado está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda¡¡ Con que cámara puedo hacer fotos decentes para cartel en lona de 4mx3m?

Hola, tengo una 450d y el tamaño "de impresión aceptable" se queda mucho por debajo de estas dimensiones... tal vez no sé que poner en el buscador porque no encuentro nada parecido. No necesito que la resolución sea totalmente detallada sino con algo de definición.Os agradeceria mucho que ma hablarais de algún modelo de camara o de algún programa que sirva para poder hacer fotos e imprimirlas en unos 12 metros cuadrados.
    Gracias de antemano

Fanso está desconectado Participante

Predeterminado

Con esto?

H3DII-50MS

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que cualquier digital de hoy en dia, a no ser que vayas a mirar la lona desde medio metro
    Saludos

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas tardes. Desde luego con la 450-d supongo que no, para hacer una foto de tan grandes dimensiones y tener un nitidez algo por no decir buena, creo que como no te gastes unos 11o 12000€, con una camara de medio formato digital lo vas a tener algo crudo.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cámara: Hasselblad de 39 Mpixeles, y un porrón de €

Programa: Genuine Fractals de OnOne, escala las imágenes hasta un 800 o 1000% con bastante buena calidad. Es caro, pero mucho menos que la Hasselblad.

De todas formas, si el cartel se va a ver desde lejos, no tienes por qué usar la misma resolución que usarías para ver una foto en papel a 20 cm.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que una foto de 12mpx imprimida en 4x3 metros y que se vea desde varios metros de distancia se vera bien. ¿hablamos de vallas publicitarias? hablo de fotos hechas con una 5d clasica o D700, si quieres se pueden resamplear a 20 o 30 mpx y nitidez tendrian

Minium está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si la foto está tecnicamente bien... lo puedes hacer con la 450D.
    Saludos.

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Me a gustado tu frase ( todas las personas mayores antes han sido niños pero muy pocas no se acuerdan) yo por suerte o por desgracia si me acuerdo cuando fui niño y lo feliz que fui dentro de la miseria de los años 50 pero tu refran o frase me a impactado mucho gracias por recordarmelo pues dentro de 17 dias cumplire mis 65 Mayos.
    Saludos bigdani y ojala puedas decir a mi edad lo que te digo yo a ti.

amoratado está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por las ideas,pero para ser más concreto supongo que los carteles se pondrían a unos 3 ó 5 metros de una acera peatonal.
    Por otra parte lógicamente yo no metería una cámara de 12000 € o asi entre jugadores de paintball ya que un bolazo a más de 300Km/h...Huf mejor no pensarlo.
    En fin que lo que quiero saber es si a ese tamañode impresión (12m2) la diferencia entre la 450d y alguna de 21Mp o así sería "muy" notoria como para hacer la inversión.
    De nuevo gracias a todos por tan prontas y acertadas respuestas

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Me a gustado tu frase ( todas las personas mayores antes han sido niños pero muy pocas no se acuerdan) yo por suerte o por desgracia si me acuerdo cuando fui niño y lo feliz que fui dentro de la miseria de los años 50 pero tu refran o frase me a impactado mucho gracias por recordarmelo pues dentro de 17 dias cumplire mis 65 Mayos.
    Saludos bigdani y ojala puedas decir a mi edad lo que te digo yo a ti.
    Ojalá que pueda... De momento sí, y voy por los 36.

Más mérito tiene lo tuyo, que llevas 30 más y tu infancia fue más dura, sin ninguna duda.

La frase es de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Hay gente que va a la sauna para limpiar impurezas.
    Yo, para eso mismo, recomiendo leer este libro, al menos una vez cada 4 años, es un gran reciclaje.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

se puede hacer con tu cámara y luego como dice bigdani ampliar vaya software.

PERO:

- trepidación CERO: es decir pon un trípode sí o sí da igual la velocidad.
    - ruido mínimo: ISO 100 sí o sí
    - exposición perfecta

Si la foto no está perfecta al salir del "molde" jejeje lo tienes complicado.

Predeterminado

Estoy con bigdani

Genuine Fractals de OnOne Software es una muy buena opcion, su precio lo vale.

A principios de año hice un par de fotografias publicitarias para unos grandes almacenes de Suiza, la superficie imprimible de las 2 era de 20x30 y tiré de una Hasselblad H3D ( cuerpo ) y un respaldo Leaf Aptus-II 8 de 40 MP (con un sensor de 44mm x 33mm y una imagen de 7360 x 5562 ) y un objetivo Hasselblad HC 3.5-4.5/50-110 ( logicamente, el equipo no era mio, era de mi tio, que envidia le tengo ¬¬ ).

Si estas pensando en adquirir un nuevo equipo, desde mi punto de vista y para lo que especificas que necesitas ( fotografias de paintball ) yo te recomiendo:

· Opcion 1: Nikon D3/D3s + Nikkor AFS VR 70-200 f/2.8G ( esta broma te puede salir por unos 7.000€ numero arriba, numero abajo ) ( estas dos cosas las tengo y por mi parte te garantizo exito )

· Opcion 2: Nikon D3x + Nikkor AFS VR 70-200 f/2.8G ( esta otra broma te puede salir por unos 9.000€ numero arriba, numero abajo ) ( aun que esta camara es mas para estudio que para otra cosa, pero dado que necesitas MP es una opcion aun que no la primera )

Con un buen tripode/monipie y los parametros que tu creas necesarios sumado al software comentado por bigdan te sacarian del apuro y te quedarias con un equipazo.

Te aconsejaria una Canon, pero dado que tengo la 1Ds Mark III me decanto por el ingenieria AF de Nikon, 51 puntitos de enfoque y seguimiento intuitivo en escena se agradecen, al menos para deportes extremos.

Llevo un par años practicando y fotografiando deportes como Downhill, Motocross, Snowboard y demas y desde mi punto de vista el equipo que te pongo a consideracion te dara resultado, a mi me lo ha dado ( vamos, que las fotos las vendi y el cliente tan contento que me ha llamado un par de veces mas ).

Por otra parte creo que tambien debes tener en cuenta la iluminacion, y pensar un poco la disposicion de luz que hay en espacios tan abiertos como son los campos de Paintball y si te va a ser suficiente la luz diurna, deberias plantearte el armarte con un par de flashes con syncro o si tienes un par de antorchas con generador y ventanas grandes, mejor que mejor ( siempre puedes utilizar una parabola, pero es una opcion mas cara ) ... desplazarte a la localizacion con antelacion para estudiar un poco el terreno y hacer algunas pruebas para a posteriori en "el momento de la verdad" no tengas inconvenientes ni sorpresas, que siempre suele pasar y eso conlleva a quedarte sin uñas y sin pelos ( los nervios pasan factura ).

Me he motivado un poco, lo siento, pero en su momento, cuando yo tenia dudas similares me hubiese gustado que alguien me diera estos consejos y no tener que apañarmelas yo solo.

Un saludo !!!
    Última edición por jean_barcelone; 25/04/10 a las 21:03:55 Razón: Puntuación incorrecta