Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Dimensión en pixels de las fotos

USFer está desconectado Participante

Predeterminado Dimensión en pixels de las fotos

Buenas! Me he fijado que algunas fotos cambian los ppp y por tanto el tamaño de la foto!! con la MARK III tengo unas fotos a 72ppp, otras a 200ppp, etc...¿Por quem pasa esto? He leído en el foto que tiene que ver con la impresión pero a mi eso no me importa, yo lo que quiero es la máxima resolucion y el mayor tamaño de ampliación en el ordenador. Gracias!!
    Última edición por USFer; 28/04/10 a las 21:15:20
    Canon EOS 1D Mark IV + Canon EF L 24-70 f2.8 + Canon EF L 70-200 f2.8 IS
    http://www.fer-foto.com

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si no te importa la impresión y buscas la mayor ampliación en el ordenador entonces pon 300 o 400 ppp sin duda alguna, así la calidad en pantalla será máxima y tus fotos se verán mejor que ninguna a través de internet. Si tu cámara cambia aleatoriamente este parámetro y visto que te dedicas profesionalmente al foto-periodismo, yo en tu lugar cambiaría de equipo, quizá debas plantearte una inversión mayor antes de seguir aprendiendo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo las subiría a 800ppp nunca se sabe si otros las ponen a 400ppp

Disfruta de la 1D Mark III... Canon? y no te preocupes por los ppppp

Salu2

(en secreto, yo las pongo a 10.000ppp)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

USFer está desconectado Participante

Predeterminado

una inversion mayor que la MARK III? hahaha si eso me compro una de medio formato de 80,000€ ahora me entero que la MARK III es para novatos
    Canon EOS 1D Mark IV + Canon EF L 24-70 f2.8 + Canon EF L 70-200 f2.8 IS
    http://www.fer-foto.com

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los ppp que le ponga la cámara a la foto no tienen ningún impacto en la imagen ni en su tamaño (salvo, quizás, si usas el botoncito ese de impresión directa, suponiendo que la Mark III lo tenga, que seguramente no).
    Los ppp solo has de ajustarlos cuando vayas a imprimir, pero en este caso, es el software de impresión el que calcula los ppp necesarios para que los MPixeles de la imagen se ajusten al tamaño que has decidido imprimir.

Guillermo Luijk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Si no te importa la impresión y buscas la mayor ampliación en el ordenador entonces pon 300 o 400 ppp sin duda alguna, así la calidad en pantalla será máxima y tus fotos se verán mejor que ninguna a través de internet.
    Lo siento pero esto es totalmente erróneo. Los ppp precisamente entran en juego a la hora de imprimir, y solo a la hora de imprimir. La calidad en pantalla es igual con 72ppp que con 2000000 de ppp, porque no depende de los ppp sino solo del tamaño de la imagen.

Salu2

Picasocas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Los ppp solo sirven para dar indicaciones a dispositivos de reproducción con densidad variable (tipo impresora, plotter, fax).
    A las impresoras les puedes decir que impriman x-puntos-por-pulgada, y, echando cuentas puedes calcular qué tamaño tendrá la reproducción.
    Ejemplo: una imagen de 300 puntos a 300ppp ocupará una pulgada, pero a 150ppp ocupará 2.

Ahora bien, en dispositivos fijos, como los monitores, se reproducen los pixels que tengan.
    Cada pixel es una lucecita (led) y no pueden moverse para juntarse o separarse.
    Por lo tanto las imágenes vistas al 100% ocupan la parte de la pantalla que pueden y acostumbra a sobrar el resto.
    Lo normal es que las imágenes de las cámaras tengan más puntos que pixels da la pantalla.
    Si le pides ver la imagen completa, no 'junta' los leds de la pantalla, sino que el programa de visualización reprocesa la imagen para ajustarla al tamaño que le pides.

Resumen, como te han dicho antes, los ppp no sirven para nada en monitores.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

Cita Iniciado por USFer Ver Mensaje
    una inversion mayor que la MARK III? hahaha si eso me compro una de medio formato de 80,000€ ahora me entero que la MARK III es para novatos
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo siento pero esto es totalmente erróneo. Los ppp precisamente entran en juego a la hora de imprimir, y solo a la hora de imprimir. La calidad en pantalla es igual con 72ppp que con 2000000 de ppp, porque no depende de los ppp sino solo del tamaño de la imagen.

Salu2
    En una palabra: ironía.

Este tipo de preguntas por parte de un "profesional" se merecen el mismo respeto que tu tienes con esta profesión.

La mark III no es para novatos, pero visto lo visto está claro que algún que otro novato la utiliza.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En pantalla todas las fotos las vas a ver a resolución de pantalla, de esa resolución es de lo que va a depender, sean cual sean los píxeles por pulgada que indique la foto. Las antiguas pantallas de 800x600 tenían una resolución de 72ppp ahora los más general es que tengan 96ppp y a esa resolución vas a verlas en pantalla.

Que tengas unas fotos a una resolución y otras fotos a otra lo único que se me ocurre es que haces las fotos en Raw y lo cambias tú al exportar.

Tener las fotos a la máxima resolución y al máximo tamaño debe responder a un motivo. Si son fotos de carnet necesitarás mucha resolución de impresión pero el tamaño pequeño, si son pósters menos resolución y mayor tamaño. No se trata de aquello de caballo grande...

¿A qué resolución has de tenerlas? Pues si eres fotoperiodista te lo indicará el maquetador. Quien haga el diseño y la maquetación será quien indique la resolución, normalmente piden 300ppp. Si es para web la resolución no importa (y el tamaño, como casi siempre, tampoco).

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Te lo han explicado todo correctamente pero me voy a atrever a apuntar y recalcar algo más.
    Las fotos (fichero) no tienen medidas ni en cm. ni en pulgadas. Su medida son los pixeles de ancho/alto del sensor de la cámara. La medida superficial depende exclusivamente de la resolución aplicada al soporte. En pantalla no puedes variarlas de la resolución de esta. El cambio de tamaño (50%, 25% etc.) lo hace sacrificando pixeles pero la resolución sigue siendo la de la pantalla. Para impresión sí que puedes variar la resolución (DPI, PPP, etc.) y por ende te cambiara el tamaño, porque unes o separas más los pixeles al imprimir.
    El remuestreo y operaciones similares es otro tema aparte.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    La mark III no es para novatos, pero visto lo visto está claro que algún que otro novato la utiliza.
    Pues yo pienso que la Mark III, y cualquier otra cámara, es para el que pueda y le apetezca pagarla (mientras no acabe como algún que otro, criticándola cuando en realidad no sabe usarla...).

Tampoco conocemos su CV, así que, igual no es tan novato (aunque desconozca el tema de los ppp, igual es un maestro en todo lo demás).

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Pues yo pienso que la Mark III, y cualquier otra cámara, es para el que pueda y le apetezca pagarla (mientras no acabe como algún que otro, criticándola cuando en realidad no sabe usarla...).

Tampoco conocemos su CV, así que, igual no es tan novato (aunque desconozca el tema de los ppp, igual es un maestro en todo lo demás).
    La Mark III no es para novatos. Ya sabemos que la puede comprar quien pueda y le apetezca pagarla, pero no es para novatos.

He visto alguna pregunta suya sobre por qué la mark III subexpone al medir sobre superficies blancas y por qué al disparar con flash ttl aunque cambie diafragma y velocidad la escena sigue iluminándose correctamente por el flash...

Pero es cierto que aunque no tenga muy claro el tema de exponer, ni de manejar flashes ni de temas de impresión, puede que sea todo un maestro en todo lo demás

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo