Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Por favor necesito ayuda de profesionales urgente!!!

Sathorys está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Por favor necesito ayuda de profesionales urgente!!!

Saludos compañeros!
    Os comento, dentro de dos semanas tengo mi primera boda como autónomo legal ;-) y bueno había echo muchas antes pero sin cobrar solo cubriendo favores y demás, así que los aspectos técnicos no son necesarios ya que siempre me he salido bien parado de todas.
    Mi duda está en la venta de fotos durante el convite, podéis sugerirme ideas de como hacerlo por estos motivos:

1. Un compañero me ha comentado que en ocasiones una vez tomadas las fotos de la gente, mientras comen sale a un laboratorio cercano donde previamente se ha pactado revelar en poco tiempo y mas tarde regresa con las copias ya preparadas para vender.
    2. Otra posibilidad es llevar una impresora y mostrarlas desde el ordenador e imprimir en el acto, pero aquí ya tengo dudas, porque dudo de si la calidad será buena y si me sale a cuenta en plan cartuchos.
    Esta tarde estuve mirando impresoras pero no logro saber cual me vendria porque el papel que venden es standar 10x15 y recuerdo que normalmente el tamaño es muy superior...Así que si alguien utiliza una que me comente por favor.

3. la tercera opción es mostrar las fotos a la gente desde el portatil y anotar
    la que le interesa a cada uno y su dirección, luego previo pago durante la semana llevarlas al laboratorio y enviar. Esta solución tiene el palo de pegarte un currazo mandando después...

En fin ruego ideas si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho además pienso que esto puede servirnos a muchos!!

Un abraso y gracias por adelantado
    5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
    Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues no soy profesional, pero si que me ha casado y he ido a algunas bodas, así que te doy mi opinión como 'cliente'.
    Lo primero no te va a gustar ni a tí ni al resto de profesionales, pero yo exigí al fotógrafo de mi boda que no se pusiera a vender fotos durante la celebración (y aceptó sin mayor problema): yo espero que la gente esté hablando, bailando y disfrutando y no apelotonados alrededor de una mesa mirando y comprando fotos (lo he vivido en alguna otra boda y no me gustó nada).
    Al cabo de unos días (hablo de la era analógica), fuí a buscar un álbum (no el oficial, si no uno normal), con todas las fotos 'dignas' a tamaño reducido. Yo mismo y nuestros padres nos encargamos de hacer llegar el álbum a todos los invitados, de anotar las fotos y el tamaño que quería cada cuál, de hacerle llegar la lista al fotógrafo, y, finalmente, nosotros mismos las distribuimos a quienes las habían pedido.
    En la era digital, he visto que, en lugar del álbum de fotos, los anfitriones me han hecho llegar un CD con las fotos a baja resolución. En una ocasión también me pasaron el e-mail del fotógrafo para que yo mismo pidiera las fotos por correo, y un número de cuenta para hacer el ingreso del dinero).
    Lo que si es de agradecer en estos casos, y, para mí es una de las cosas que marca a un profesional de otro no tan profesional en la era digital, es que el fotógrafo se encargue de hacer una preselección y elimine las fotos 'malas', que en una de estas ocasiones, en el CD había como 800 fotos (la mitad de ellas, con uno mirando a cuenca, el otro con ojos cerrados...)
    En el caso del punto 1, como cliente, supongo que el que va al laboratorio es un ayudante y no el fotógrafo: como cliente espero que el fotógrafo esté medio pendiente durante toda la celebración, y, si de repente, se levanta el cuñao a hacer la gracia de la corbata, rápidamente se presente el fotógrafo por ahí a sacar a alguna instantánea.

Predeterminado

Gracias por comentar compañero, siento ante todo lo de mi llanada a "profesionales" que ni mucho menos quiero dar un toque elitista al post, solo que supongo que los que hace tiempo se dedican en su día pasaron por esto sin más. Pero tu opinión o la de cualquiera es por supuesto bien recibida.
    En principio no tenía muy claro si hacerlo o no, pero es una petición expresa de los novios el que yo venda allí, ya que al parecer muchos de los invitados les han preguntado si alguien venderá allí fotos para comprar la de recuerdo, por eso mi pregunta.
    A mi parecer lo mejor es mostrarlas y luego mandar a los interesados previo pago, que no es plan de hacer mil copias y luego que la gente se raje y te la comas todas jejejeje.
    Sin más gracias y si alguien se anima encantado de seguir escuchando propuestas

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Suerte Sathory's!!!... en menudo fregao te has metido...y búscate un ayudante...
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Ansel Adams está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

A ver... si haces el reportaje de los novios olvidate de hacer fotos a los invitados porque es una tontería... ahora bien, si sólo vas a fotografiar a los invitados sigue leyendo.

En primer lugar si quieres venderlas debes hacerlo en ese mismo lugar, cuando acaba la fiesta y se van largando la mayoría van borrachos y te las comprarán, si te esperas al día siguiente nadie te las va a comprar.

Yo cuando tenía la máquina grande de revelar de laboratorio (por químicos) y la de revelar negativos revelaba las fotos de uno que iba a las bodas a hacer fotografías de los invitados. Venía, con 8 o 9 carretes y se las llevaba a 15x20 en unos albumes y luego las vendía prácticamente todas. Hacía las fotos, mientras comían las revelaba y luego volvía y como estaban ebrios pues las vendía como churros.

El revelado yo lo realizaba en 30 minutos más o menos. Se dice que es "revelado en una hora" pero cuesta mucho menos tiempo porque como se necesita rápido las ajustas con el automático de la máquina.

La primera de tus opciones es la mejor, y bueno, si mal no recuerdo yo se las hacía pagar a menos de 1€, unos 70 céntimos creo y el las vendía a unos 8€... un atraco claro, pero te aseguro que si tenía 300 vendía al menos 270.

Predeterminado

Saludos amigo Cogorzón, gracias por los ánimo jejejeje, la verdad es que como todos sabemos la BBC es un espeso y arduo campo dentro de la fotografía, pero con los trabajos que vengo haciendo últimamente no cubro gastos como para tener solo el curro de fotografo, así que por el momento he de coger este tipo de encargos también.
    Ansel Adams, grcias por tu consejo, la verdad es que tienes toda razón, yo ahora pensaba que seguro que no, pero creeis que los laboratórios tiene la posibilidad en caso de estar cercano al lugar del evento de pasarte a buscar las tarjetas y traerlas después de revelarlas?¿ no se supongo que pagando un suma extra podría mirarse, pero al igual es un disparate y me dirán que me columpie.
    Además a eso que comentas que es negocio de venta seguro no tengo ni la menor duda, estoy harto de ver en bodas como la gente compra compulsivamente fotos en las que sale con flashazo en la cara o incluso su pareja con ojos cerrados jejejee para flipar lo que hace la barra libre ;-)

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo desde luego no lo he hecho nunca ni lo haré. Por varias razones:
    1- Porque muchas de las bodas que hago son en lugares apartados: fincas privadas, pueblos pequeños, etc, por lo que en muchas ocasiones encontrar un laboratorio es inviable.
    2- Porque jamás tendría tiempo para ir a ningún laboratorio durante una boda.
    3- Porque mi labor es centrarme en los novios en todo momento, que para eso son los que me han contratado y esperan que mi reportaje cubra cada instante suyo.
    4- Porque me daría demasiada pereza ponerme a vender fotos en mitad de la boda aunque eso suponga algún dinero extra. Para eso tengo establecidas mis tarifas y éstas son más que suficientes como para no tener que plantearme vender nada in situ.
    5- Por el tipo de bodas que cubro y tipo de novios, es probable que me cortaran los colindrones si me vieran intentando vender fotos durante el evento.

Total, que fotos de invitados claro que hago...pero siempre enmarcadas en lo que van haciendo los novios: por ejemplo cuando se pasean por las mesas saludando...O en los posados con testigos, amigos, familia, etc...Una vez entregado el trabajo, los novios se encargan de mandar las fotos que quieran a quienes quieran.

En fin, que al final depende mucho de la forma de trabajar que tenga cada uno.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Sin ser profesional yo pienso más o menos lo mismo que te han comentado, si te han contratado para la boda que te pongas a hacer un trabajo extra dentro del trabajo para el que te han contratado no parece lo más correcto. Además que en ese tiempo te puedes perder algún momento más o menos importante o curioso y no estaría bien. Pero si precisamente son los novios los que te han incitado a hacerlo eso ya es otra cosa. Si es tanto negocio como cuentan, y seguramente lo sea, yo me plantearía llevar un ayudante exclusivamente para ese momento, al margen de que necesites uno para el resto de la boda. Se encargaría de recoger la tarjeta con las fotos allí mismo, ir a revelarlas y volver con ellas al banquete e incluso venderlas él mismo entre los invitados. Después pagarle un porcentaje de lo vendido y todos contentos.

AdaVisual está desconectado Participante

Predeterminado

Yo estoy totalmente con Cueceleches, pero si te llevas un ayudante apañado podrias hacer lo que dice Ansel adams, que me parece genial también (aunque no sería lo que haria yo, pero veo que pretendes vender in situ a los invitados). Así tienes la ventaja de centrate en los novios y el reportaje, y no quedas de "los rapidos", y te ganas mas dinero, con un ayudante. Si tienes opción a laboratorio hazlo, lo de la impresora yo no lo suelo ver y no da buena calidad fotográfica como un papel, y cuesta más a calidad óptima con los tonner. Suerte
    I'd stare at you for hours, and you'd never know why...

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo como invitado que he sufrido esto dentro de las bodas y en hoteles incluso no me parece apropiado, sobre todo si te clavan 20 € por una foto, a veces lo pagas porque te pilla de nuevo y en frio y otras porque esta tan bien pensado que cuando te das cuenta no tienes ganas de liar follón, en la ultima boda donde nos hicieron esto fue de compromiso en el que hicimos un gran esfuerzo por quedar bien, una paliza de viaje en autobus por carriles ida y vuelta en el dia y para postre un fotografo muy insistente metiendonos las fotos por los ojos y nos pedia 15€ por cada una y pasaba uuuna y otra vez, parecia una feria, teniamos unas ganas de volver que ni te cuento, creo que el profesional debe centrarse mas en su trabajo que en su bolsillo para eso ya existen los politicos... sólo es una opinion. saludos

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En mi opinión queda feo eso de vender las fotos en mitad de la boda. Pero entiendo que se puede sacar bastante dinero con ello. Dependerá de cada fotógrafo, pero sin duda no es mi estilo.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Bueno me alegro de que el tema cree debate ya que seguro servirá a otros foreros!!!
    Vamos por partes y doi mas detalles del evento para que veais mi punto de vista que en realidad es igual que el vuestro.
    Ni mucho menos mi estilo es sacar pasta vendiendo fotos sinó congelando momentos que luego puedan quedar para el recuerdo, así que todo esto como comento arriba forma parte de una petición de los novios sin más.
    Si llevo una ayudante que es mi mujer, así que en el caso podría vender ella sin problema pero todo y así finalmente creo que optaré por la solución que mas me tira que es mostrar las fotos en un portatil y anotar a cada cual quiera la suya, apra mas tarde revelar en papel de calidad y mandar a precio justo nunca a "15 euros" (por Dios que flipada)!!!! De esa forma no convierto una boda en un mercadillo y luego entrego material de calidad aunque me pase una semana mandando fotos a todo dios jejejeje.
    A todo esto la boda es a las 19H de la tarde y bueno yo estoy todo el dia para captar otros momentos informales de la pareja, así que como imaginareis a las 12 de la noche cuando todos anden medio tajas creo habre cumplico de sobras con mi cometido de forma justa. Digo esto por que he visto bodas que los fotografos se quedan muchisimo menos tiempo
    Bueno gente muchas gracias por todo y podemos seguir debatiendo!!!
    un abrazo
    Sathorys

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo