Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Qué necesito para hacer una foto 360º?

carol29 está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Qué necesito para hacer una foto 360º?

Hola...
    Que necesito para poder hacer una foto 360º?
    yo tengo una eos 350 y tripode.... no dispongo de nada más....

A ver si alguién me puede ayudar por favor¡¡¡

Gracias

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para hacer fotografías de este tipo -igual que para cualquier otro tipo- lo mejor es que te informes. Las dudas concretas se pueden preguntar pero la base hay que adquirirla buscando información que ya hay en internet, utiliza google para ello.

Te daré las palabras clave para lo que buscas: fotografía equirectangular, panorámicas 360x180, visitas o vistas virtuales, fotografía esférica. A estas palabras le añades "tutorial" o "curso" o "cómo hacer" y ya tienes información para entretenerte. Es lo primero que debes hacer con cualquier duda que te surja con cualquier tema.

En este foro uno de los hilos sobre el tema es el siguiente:

Fotografía Equirectangular

Los pasos básicos (deberás ampliar buscando) son los siguientes:

1- La toma de las fotografías. Necesitarás generalmente un trípode y una rótula nodal. También es recomendable un objetivo ojo de pez. Las tomas se realizan circularmente solapando 1/3 de la anterior aproximadamente y sacando además tomas del zenit (arriba) y del nadir (abajo).

2- La unión. Mediante software se unen las diferentes tomas siendo en muchos casos recomendable hacer un hdr ya que el rango dinámico de la escena suele ser muy amplio al incluir tantos elementos. Uno de los programas más utilizados es PTGui.

3- La visualización. Mediante software se programa la visualización de la fotografía resultante para poder navegar por ella por ejemplo en flash. Los programas más utilizados son Pano2VR, DevalVR y Krpano.

AdaVisual está desconectado Participante

Predeterminado

yo estuve viendo hace poco una web dodne se llamaba footgrafía panorámica, pero era no solo en 360, sino k tb contaba suelo y cielo, era alucinante. Enlace:
    Mirador de San Nicolás, Granada - Panorámicas - ViewAt.org
    I'd stare at you for hours, and you'd never know why...

aluzema está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

Yo utilizo una 350D con el Samyang 8 mm. La rótula nodal me la fabriqué yo después de ver la de una amigo ya que por casa tenía todo lo necesario. La que compró mi amigo es ésta www.Panorama-Hardware.de - 360 VR Equipment la mía es más compacta pero suficientemente robusta. Como trípode uso un giottos que tiene incorporado un cabezal rotatorio y sobre el que he marcado con rotulador indeleble los pasos de giro, actualmente hago dos tiras de 5 fotos a +30 y a -30, creo que puedo hacer alguna menos, pero de momento así me va bien. Como software para componer la imagen equirectangular uso el AutoPano Giga y para generar el flash y parchear el nadir (donde sale el trípode) uso el Pano2vr.

Aquí puedes ver un ejemplo

http://personales.upv.es/acodoner/360/cac/

SAlu2
    Última edición por aluzema; 30/04/10 a las 19:42:41

julianl está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    Hola,

Yo utilizo una 350D con el Samyang 8 mm. La rótula nodal me la fabriqué yo después de ver la de una amigo ya que por casa tenía todo lo necesario. La que compró mi amigo es ésta www.Panorama-Hardware.de - 360 VR Equipment la mía es más compacta pero suficientemente robusta. Como trípode uso un giottos que tiene incorporado un cabezal rotatorio y sobre el que he marcado con rotulador indeleble los pasos de giro, actualmente hago dos tiras de 5 fotos a +30 y a -30, creo que puedo hacer alguna menos, pero de momento así me va bien. Como software para componer la imagen equirectangular uso el AutoPano Giga y para generar el flash y parchear el nadir (donde sale el trípode) uso el Pano2vr.

Aquí puedes ver un ejemplo

http://personales.upv.es/acodoner/360/cac/

SAlu2
    Excelente trabajo, en verdad me gustaria ver un tutorial de esto

jftrullas está desconectado Ab uno discent omnes

javier.esse está desconectado Master

Predeterminado

Última edición por javier.esse; 01/05/10 a las 11:38:59

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo me repito mas que el ajo, pero bueno, dejo mi galería de equirectangulares por si alguien aun no las ha visto

Equirectangular - a set on Flickr

Predeterminado

demiguel.m ya que andas por aquí a ver si me puedes resolver una duda. Al realizar las panorámicas si el trípode no está perfectamente alineado y la base de la rótula paralela al suelo al visualizar las panorámicas se ven inclinadas. La exageración para que me comprendas es como si realizaras todo el proceso con una pata del trípode más recogida que las demás -coja-. En ese caso en la visualización se vería la panorámica inclinada.

Siendo la panorámica 360x180º, es decir, esférica, por lógica debe poder corregirse ese error una vez unidas todas las tomas. El problema es que no se como corregirlo ¿sabes alguna forma? ¿con el software de unión (PTGui) o con el de visualización (DevalVR ó Krpano)?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    demiguel.m ya que andas por aquí a ver si me puedes resolver una duda. Al realizar las panorámicas si el trípode no está perfectamente alineado y la base de la rótula paralela al suelo al visualizar las panorámicas se ven inclinadas. La exageración para que me comprendas es como si realizaras todo el proceso con una pata del trípode más recogida que las demás -coja-. En ese caso en la visualización se vería la panorámica inclinada.

Siendo la panorámica 360x180º, es decir, esférica, por lógica debe poder corregirse ese error una vez unidas todas las tomas. El problema es que no se como corregirlo ¿sabes alguna forma? ¿con el software de unión (PTGui) o con el de visualización (DevalVR ó Krpano)?
    Me contesto a mi mismo por si a alguien le sirve ya que he encontrado solución. El error de nivelación se resuelve añadiendo puntos de control horizontales y verticales en PTGui. Después se alinea automáticamente. Si se definen los suficientes puntos (1 linea vertical y 1 horizontal por cada cara del cubo), se consiguen buenos resultados. Lo mejor es nivelar bien el trípode para evitarse esta edición, pero la solución da un resultado bastante bueno.

juve está desconectado Participante

Predeterminado

y si despues de alinear con Ptgui te queda inclinada, aun puedes en Krpano hacer un ajuste en el xml
    La mejor fotografia para mi: la de alguien que quieres, la de un familiar, por ejemplo: mi mujer, mi familia, mi sobrino...

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Me contesto a mi mismo por si a alguien le sirve ya que he encontrado solución. El error de nivelación se resuelve añadiendo puntos de control horizontales y verticales en PTGui. Después se alinea automáticamente. Si se definen los suficientes puntos (1 linea vertical y 1 horizontal por cada cara del cubo), se consiguen buenos resultados. Lo mejor es nivelar bien el trípode para evitarse esta edición, pero la solución da un resultado bastante bueno.
    Exactamente, ademas puedes arrastrar/enderezar el panorama con boton derecho e izquierdo y girar sobre si mismo con el Ctrl pulsado...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo