hola, a ver si alguien me puede ayudar:
después de leerme un cursillo basico, estoy empezando a experimentar con retratos con poca luz.
la idea es hacer fotos en monocromo, con una luz lateral un poco ténue, y fondo negro, para así jugar con las sombras.
mi duda, es de, como conseguir hacer una foto con poca luz sin que tenga tiempos largos de exposición, teniendo en cuenta que estoy en el modo Av de f5 o 5.6 , y con una iso ya de 800, y con la foto subexpuesta y descartando el flash.
mas que nada es por la nitidez, en el caso de un retrato que es permanecer inmovil durante 1 o 2 segundos.
se que es cuestión de jugar con esos factores, pero a ver si alguien tiene algún truco.
Gracias.
Pues la solución está clara, o buscas más luz ya sea natural o mediante flash o abres el diafragma o subes aun más el ISO. Con 1 o 2 segundos de exposición tengas trípode o no un retrato es muy difícil que salga nítido.
En blanco y negro en retratos el ruido suele ser menos molesto y a veces se busca intencionadamente esa textura extra. Por otra parte la 40d aguanta bien el ISO 1600. Lo que no debes hacer es obtener una fotografía subexpuesta incluso aunque esa sea tu intención final, a menos que dispares en jpeg. Si disparas en raw y luego harás un revelado debes derechear el histograma lo máximo posible a costa del ISO que necesites para ello, luego ya subexpondrás por software, esta técnica es la que menor ruido te aportará.
Precisamente para retrato y con fondo negro -sin ningún interés- puedes perfectamente abrir más el diafragma, preocupate de tener los ojos en foco y listo.
las fotos las hice en raw y con trípode, pero teneis razón, mejor no hacerla subexpuesta y trabajarla después, pero claro está, quizá con la 1000d no llegue donde llegan otras.
también tuve un pequeño problema de reflejo al tener el fondo negro brillante cuando le ponia un poco mas de luz lateral, pero eso soy consciente que es cuestión de buscar algo mate.
os agradezco a los dos la ayuda!
Marcadores