Buenas a todos! por una vez mas os pido ayuda!
Vo y a realizar una serie de fotos de bodegones y hay una manera de hacerlos que me gusta bastante pero que nose exactamente como se hace.
Se trata de conseguir emular lo siguiente en el enlace:
http://www.ojodigital.com/foro/attac...m-reflejos.jpg
Como veis es un bodegon bastante bueno (quizás el autor sea de este foro tambien).
Lo que quiero saber es como consigue el reflejo en la sperficie negra.
Séra un espejo y en el fondo una cartulina negra?
ME podriais ayudar?
Gracias a todos!!!
Varo Blog
bueno pues buscando po r los foros di consegui lo que necesitaba saber.
para el que lo quira, ese reflejo se consigue con metacrilato negro (plexiglas) ya que el cristal crea dobles reflejos.
Ahora manos a la obra.
Saludos!!!
Varo Blog
yo los hago con un cristal mate y por la parte de abajo del cristal pongo una cartulina del color que quiera hacer la base y el reflejo.. en ese caso una cartulina negra y en fondo negro muy retirado del sujeto. Es fácil.
Gracias sanchezmiranda!
una cosa que he leído es que el cristal produce doble reflejos.. el mate no los hace??
Gracias de nuevo!
Varo Blog
lo único es que hay que tirar muy horizontal sobre el cristal.
Y la iluminación es tan simple como un softbox (enorme, eso si) por la derecha y una superficie reflectante a la izquierda que suavice las sombras![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Metacrilato negro, efectuvamente. Es barato y da unos resultados de cine: ANATOMÃA DE UN AJO on Flickr - Photo Sharing!
Un saludo
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
pues gracias a todos por los aportes, lo de la iluminación ya tenía pensado como y mas o menos es parecida a la que me comentais. Y ahora a buscar metacrilato negro!
Gracias de nuevo!
Varo Blog
hola
y detrás que se pone terciopelo negro
un saludo
Marcadores