Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Para fotos dentro de catedral

vincem está desconectado Nuevo

Predeterminado Para fotos dentro de catedral

Hola nose si habra un foro parecido a este o que diga algo de esto, si lo hay siento abrir otro pero esque no lo he visto..

Bueno al lio, este finde tengo una comunion de esas que son un rollo y tal ^^ mxa familia y cosas de esas jeje y claaro el primo tiene camara el primo nos hace fotos ya sabeis.. xD. ahora bien: como en las catedrales no te dejan tirar flash sobre todo xq tienen fotografo contratado y se te tiran al cuello.,. cual seria la mejor config para exar fotos con una calidad aceptable? y objetivo a utilizar? a ver partimos de la base de q soy un novato que lleva menos de un mes con una milde, y un pisa.

Muchas gracias a todos!
    Canon Eos 1000d "MILDE" + canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-200 USM + Canon EF-S 70-300IS USM + circular PL-UV-ND2-ND4 + algunos accesorios

enteo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si no tienes experiencia ni equipo (sólo el pisa) y no te van a dejar acercarte para buscar buenos encuadres ni tirar flash, creo que lo tienes difícil.

Si lo que te han pedido es que hagas tú el reportaje y confían en tus fotos, mi consejo es que que intentes escurrir el bulto y que haga las fotos alguien con más experiencia.

Siento sonar así de pesimista, pero esto mismo lo sufrí hace muchos años y cuando ví el resultado en papel casi me da algo.
    Para que te hagas una idea, tenía una reflex analógica de gama media y un 28-80 más o menos. Un amigo profesional me prestó un flash de PM y allá que me fuí. Por mi inexperiencia me salieron fotos oscuras, otras trepidadas, no pude captar los mejores momentos (no podía moverme con libertad por no ser el fotógrafo "oficial") En resumen, un desastre.

No quiero con esto desanimarte. Sólo es un consejo basado en la experiencia.

Un saludo.

Predeterminado

jeje algo parecido les e dixo pero nada no hay forma.. quieren que haga fotos aparte del ofi y luego a la familia y luego a nosequien.. respecto a lo del objetivo pensaba cmprarme uno para la ocasion x eso pregunte.. por lo demas ojala se escurra el bulto pero es imposible ya sabes xD
    Canon Eos 1000d "MILDE" + canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-200 USM + Canon EF-S 70-300IS USM + circular PL-UV-ND2-ND4 + algunos accesorios

josec360 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mira en junio voy a una boda dónde no hay fotografo oficial y me han pedido que tire algunas fotos, no me he comprometido a nada, pero espero poder hacer cosillas al poder moverme libremente. Espero que el 18-55 y el 55-250 sean suficientes.
    Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/

Predeterminado

y bueno ya q no me queda otra.. intentar hacerlo con la mayor calidad posible T-T

Gracias jeje

Picasocas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenos días.

Siempre toca pringar de vez en cuando.

Mi consejo, mientras te dicen algo mejor, es que hagas una foto RAW fijando la máxima abertura y combinando con todos los ISOs que tiene la cámara.

Una vez tengas la MISMA IMAGEN para todos los ISOS, las procesas con DPP y eliminas el ruido hasta un nivel aceptable: compara y elige con qué iso máximo puedes disparar para asegurarte un equilibrio entre calidad/ruido.

Piensa que si las imprimen a 10x15 el ruido ni se aprecia (demasiado).

Por la focal que tienes tampoco pasa nada: un todoterreno y dos pies hacen mucho.
    Si además preguntas objetivo para comprar pues seguimos con el hilo...
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

ok! muchas gracias ^^ , referente a objetivo estaba pensando en un 70-300 de sigma en concreto el 70-300mm f/4-5.6DG que parece que va muy bien.. lo unico esque no se exactamente si para esto vale.

Picasocas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Por valer vale todo.

No conozco las distancias a las que tendrás que ponerte, pero para las tomas de 'grupo' tienes los 18mm del zoom.
    Para acercarte más con los 55mm (equivalente a 88mm en FF) deberías llegar también, por lo menos para captar una persona de pie.
    Si no puedes acercarte para captar solo la cara (y quieres hacerlo) puedes recortar la toma. No tendrá el mismo detalle pero si es para ver por TV o en copias pequeñas seguro que tienes suficiente.

Busca por el foro, hay un post de un bautizo tirado a 1600 de ISO (con la 40D) y puede guiarte para el zoom.

En este enlace puedes comparar las distancias focales por si piensas que te quedas corto.

Focal length comparison tool, Tamron USA
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

josejuan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Siento ser tan catastrofista, pero sin una buena respuesta a ISO's altos, objetivos poco luminosos, la imposibilidad de usar un flash y siendo novato en estos trabajos, tu reportaje esta condenado a traerte por la calle de la amargura (ojala me equivoque, de verdad)...

Tu principal problema, a parte de los fotografos oficiales, va a ser la luz... la dichosa luz. Asi que independientemente de la focal que vayas a usar, sobre todo diciendo que no vas a poder usar flash, lo que necesitas son objetivos luminosos y eso, amigo, se traduce en unos buenos €'s de inversion. Asi que antes de de nada, hazte con algun objetivo luminoso (quizas un Tamron 17-50 2.8 y un Sigma 70-200 2.8) y si es estabilizado pues mejor.

En fin, si no te queda otra que hacerlo con lo que tienes, pues lo que te han dicho, ISO's altos y diafragmas todo lo abierto que puedas. Suerte.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Expande tus horizontes.
    Si no tienes luz, haz en el interior sólo las fotos imprescindibles a ISO alto y deja las de la familia, regalos, etc. para los exteriores.
    Usa la imaginación.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo te recomendaría comprarte un flash externo, ya que es lo ideal y lo puedes encontrar bien de precio aquí en el mercadillo. Yo el domingo tuve la comunión de mi sobrina y tire de flash y pISa. Además había más padres tirando con flash a sus niñas y nadie dijo nada. Habla primero con el fotógrafo oficial si puedes tener algún problema. Saludos.
    Última edición por paraninfo; 04/05/10 a las 13:50:15

Predeterminado

Gracias por toda la info gente! ^^ intentare verme todas las posibiliades y a ver que sale... esto como bien decis esta condenado jaja pero bueno uno hara lo q pueda ^^ aunq sea un desastre xDxDxD.

voy a mirar la posiblidad de tirar flahs y sino ya e pensao exarle morro xD como mxo me pueden exar de ahi y mira eso q me ahorro xDxD.

Gracias a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo