¡Buenos días!
Hace tiempo hice un intento infructuoso parecido a este.
Quisiera pedir a todos los hagan reportajes o sesiones, ya sean de boda, comunión, books para modelos, que se animen a comentar esos pequeños trucos que ayudan a disimular o esconder "defectillos físicos" (ojo, que no es mi intención ofender a nadie).
Me refiero a cosas como, por ejemplo, para un reportaje de comunión te viene un niño de 10 añitos, que como es lógico a su edad su cuerpo se está formando y hay partes que pegan el estirón sin avisar al resto y nos encontramos con que el chaval tiene orejas de soplillo. Ante esta situación está la posibilidad de girarle un poco, lo justo para esconder una de las orejas y disimular la separación de la otra.
Otro sería ante una persona de cara redondeada, utilizar una iluminación de doble borde para "alargarla".
Creo que este puede ser un hilo de ayuda para muchos, así que espero conseguir algo de participación. Por mi parte según vaya descubriendo o recuerde más truquillos ya los comentaré.
Un saludo.![]()
Bueno, más de 100 visitas y ninguna respuesta. Curioso.
Pues continuo yo mismo: si tenemos una persona de nariz prominente o aguileña, que se le llama, deberemos procurar iluminarla frontalmente para evitar sombras que realcen su volumen e incluso le hagan parecer el famoso "hombre a una nariz pegado".
Un saludo![]()
Pues en esas estoy yo, a ver si le doy menos al ps; no puedo aportar mucho porque como te digo estoy tratando de aprender pero comento un par de cosillas:
Si es una persona con muchos granos y marcas en la cara mejor iluminación frontal.
Yo fotografío mucho embarazadas y he comprobado que la postura de sentada en el sofá o la cama, de frente a mí y con la espalda un poco recostada hace que la tripa parezca demasiado grande.
Bueno, se que es poca cosa pero ahí va mi apoyo compañero.
Bueno, 200 visitas y casi nada (gracias por tu participación, Beatriz)...
Vuelvo a aportar algo yo: cuando tengamos a un sujeto con algo de papada procuraremos sacarle desde un punto un poco elevado y/o le haremos levantar un poco la barbilla para conseguir disimularlo.
¡¡Venga!! ¿¿donde están los profesional de los reportajes sociales, los books y demás?? ¿¿o es que no quieren compartir sus "secretos"??
¡¡jajajaja!!
Un saludo![]()
Hola y gracias por vuestras aportaciones, tomo buena nota de ellas. No puedo aportar nada porque soy una aficionadilla y todavía estoy "en rodaje", pero agradezco que querais compartir esos "pequeños secretos" con todos nosotros.
CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II
Bueno, tú tranquila, ya irás haciendo fotos y probando cosas, verás qué funciona y podrás comentarlo.
Un saludo y gracias por pasarte.![]()
Bueno, mi modesto aporte...
Para personas mayores, vamos... a quienes pasados los 50 las arrugas comienzan a notárselesla luz a utilizar debe ser suave -suavísima- y pareja para evitar sombras que las realcen
![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Muchas gracias, Marc!!!
A ver si conseguimos que se anime más gente!!
Un saludo![]()
Hola, como he leído y veo que aquí la gente no se anima a escribirte truquillos, ahí te van una lista de ellos a ver si te valen:
-Para disimular una frente prominente: se levanta la barbilla del retratado o se hace un leve contrapicado.
-Para disimular una barbilla estrecha: se levanta la barbilla del retratado.
-Para disimular la calvicie: se sombrea la cabeza con pantallas o banderas o bien se funde la figura con el fondo para que la calvicie pase desapercibida. Nunca usar luz de pelo.
-Para nariz angulosa o aguileña, se gira el rostro del retratado hacia la cámara y la luz será lo más frontal posible.
-Los defectos faciales se pueden disimular con un maquillaje de realce con tonos oscuros o claros según sea el caso.
-Para orejas grande se sitúa el rostro de perfil.
-Para eliminar brillos de las gafas, se usan difusores y si con eso sigue persistiendo se inclina la cabeza ligeramente hacia arriba o hacia abajo. Se ajusta la luz de relleno y evitamos la reflexión del haz de luz sobre los cristales, aunque con un difusor debería bastar.
-Para evitar ojos hundidos se baja la luz principal de potencia y si son muy salientes se manda bajar la barbilla y la mirada del retratado.
-Si el sujeto es grueso, nada de ropas claras y usar luz de haz estrecho, clave baja o fundir el cuerpo con el fondo.
Eso es todo...Si necesitas más, no tienes más que pedirlo...Pero como digo siempre, los fotógrafos no somos la Virgen de Lourdes, así que siempre y cuando la foto sea buena, mejor que retocarla en PHP. Más que nada porque no soy muy partidario del retoque.
Saludos!
Hala Darí, que lista más completa . . . !!!
En el último consejillo yo añadiría que si la persona es gruesa y hacemos un plano general tanto en exteriores como en estudio, hay que pedirle que gire el cuerpo levemente hacia un lad.
Última edición por rodrix; 18/05/10 a las 22:35:34
voy tomando nota de todo, no aporto por que no tengo ni idea de iluminacion, me gusta el retrato y en ocasiones hagos fotos de pena y termino de ver el porque, esta claro que conocer estos truquillos me ayudara a ver de otra forma.
Buenos dias!!
Ostras Dario, llevaba unos cuantos dias sin pasar por aqui en vista del poco exito de este hilo y me has sorprendido mucho.
Muchas gracias por tu colaboracion.
Lo que dice Rodrix me ha recordado a algo que he leido hace poco en un libro sobre posado de modelos, y es que nunca se situe a la modelo con las caderas totalmente de frente a camara. Siempre un minimo ladeada para estrecharla visualmente. Despues podemos pedirle que adelante un poco una pierna para disimular culo o para remarcarlo, segun la pierna adelantada: si adelante la pierna mas cercana a la camara estara metiendo culo y disimulandolo, si adelanta la mas alejada sacara y marcara culo.
Un saludo
PD: perdon por escribir sin acentos pero no se que gaitas le he hecho a mi teclado que me pone dos acentos y luego la letra que debiera ir acentuada, algo as´´i :S
Marcadores