Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: como hacer este estilo de fotos "digital blending"??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado como hacer este estilo de fotos "digital blending"??



    Navegando por flickr encontré esta foto de DanielKHC:

    Better than TV on Flickr - Photo Sharing!

    Segun la descripcion de debajo de la foto, hizo 7 eposiciones normales a f8 para la silla vacia, despues hizo una exposición de 76 segundos con un ND400, y despues se sentó en la silla e hizo otra foto para salir el en la foto.

    Luego aparte hizo otra larga exposición para el cielo con el ND400 puesto.

    La pregunta es: como une todas las exposiciones para conseguir salir él en la foto, es decir, si estuviera hecha como si se tratase de un HDR, él saldría "mezclado" entre el resto de las exposiciones al unirlas todas, ya que solo sale en una de ellas. Nose si me explico.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Para el fusionado de enfoque en PS, sigue estas instrucciones.
    http://www.canonistas.com/foros/macr...ml#post2122116

    Para el fusionado de exposición, puedes ir enmascarando zonas de algunas capas para que emerjan las de abajo, pero con cuidado en las fronteras. A lo mejor hay un método más automatizado, pero yo no soy un gurú del PS.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias bigdani, he estado haciendo pruebas, pero me quedan algo irreales, y con diferencias tonales muy marcadas.
    Ya seguire probando.

  4. #4

    Predeterminado

    las primeras siete exposiciones las hizo para resolver el contraste excesivo de la escena, eso seguro. Posiblemente creara un hdr.

    Los 76 segundos eran para las nubes, me imagino que las habrá enmascarado.

    Donde él está sentado y todo lo que hay alrededor, posiblemente toda la arena, apuesto a que pertenece a una sola imágen, enmascarada tambien.

    La explicación mas sencilla suele ser la mas acertada, no creo uqe haya estado recortando ni nada...

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Yo creo que como han dicho las 7 fotos deben de ser para un hdr pero vamos que si quitamos esa parte con dos fotos se podria hacer sacando equivalencias se podria sacar la misma foto con el nd400 para darle ese efecto sin variar exposicion y otra con nosotros sentados de tal forma que la toma es igual

    luego se unen en Photoshop con fotomerge ya que te las clava por si acaso hemos movido el tripode y ya jugamos con las capas correctamente puestas una encima de otra para plasmar las nubes

    de todas formas seguramente halla "pegado" lo interesante como nuves y el sentado ya que el afirma que en su autofoto sobreexpuso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Esta frase es bastante aclaratoria: Then I shot 7 exposures bracketed at f/8 of the chair only (and of course the sunset).
    Las 7 tomas tienen diferentes valores de exposición para hacer un HDR del fondo. Los 76 seg. para el movimiento de las nubes y una instantánea de su figura. Luego máscaras para las nubes y la silla ocupada y nada más.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/09, 12:26:46
  2. ***Vendido*** canon 5d mas accesorios FOTOS """REBAJADO A 1130"""
    Por CAMILO en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/09, 18:07:04
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/09, 12:15:15
  4. Cómo arreglar este desastre de fotos "a trozos"
    Por octarina8 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/08, 21:53:43
  5. ¿Cómo hacer fotos al "estilo Marca"?
    Por MelliFj en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 27/09/07, 23:08:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •