Hola chicos,esta tarde voy a hacer unas fotos y va a ser en un parque desde el que se ve todo madrid, con un chica sujetando un cartel blanco con cosas escritas..(es para dar un regalo que ella quiere hacer jeje)..bueno el caso esq lo haremos sobre las 8 lo que quiere decir que no habra practicamente luz! asi que me tocara llevar el flash!..queria preguntaros como puedo hacer para que salga ella iluminada y el cartel no me salga sobreexpuesto o quemado por el flash!
me podeis dar algun consejillo??muchas gracias chicos!!
Llévate un trípode y no uses el flash. Porque si tiras de flash, el fondo te puede quedar muy subexpuesto.
Si insistes en llevar el flash, llévate una cartulina graaaaande, la colocas a un lado (el contrario del cartel) y rebotas en él la luz del flash hacia la chica. Al cartél le llegará menos, a la chica más (la parte directa del lateral y el rebote).
Quien dice cartulina (blanca) dice también un parasol metálico de estos de los coches o una sábana, o cualquier cosa que rebote bien la luz (difuminada mejor, espejos no).
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Piensa en la posibilidad de hacer dos o mas exposiciones y luego, en casa, elegir cada elemento para montar una foto final.
tan solo tienes que decirle a la modelo que no ponga el cartel perpendicular al eje de toma. Si fuera así haría un "efecto boomerang" con la luz, vamos que rebotaría toda la luz a la cámara y esta cortaría el destello(en el mejor de los casos). En cambio si lo pones un poco oblicuo, y la luz del flash tan solo actúa como relleno no tendrás problemas.
Si quieres el flash como relleno solo tienes que compensarlo y trabajar en cualquier modo de la cámara, compénsalo a -1. si quieres otro efecto tendrás que medir de otra manera.
la opción del trípode es buena tambien si no bajas de 1/8 mas o menos,
Marcadores