Hola,
Tengo qe hacer una fotos a una pareja con luz natural, seran temprano entre 8h y 11h de la mañana. Alguna recomendacion a la hora de hacer fotos, posicion de los sujetos respecto al sol? dispongo de un reflector y varios flashes chinos con sus respectivos disparadores. En casa lo tengo dominado con los flashes con paraguas pero siempre que intento algo con luz natural no me gustan nada los resultados. Asi que espero vuestra recomendaciones.
Gracias
Te comento algunas recomendaciones:
1- En principio, no coloques a los modelos al sol, busca una luz suave.
2- Si utilizas flash, observa que éste actúe como luz secundaria o de relleno.
3-La utilización de refector es buena idea en cualquier caso.
4-Puedes rebotar el flash en el refector, suele dar buen resultado.
5- Poner los modelos a contraluz con sol producirá efecto de brillo en el pelo, puede quedar interesante.
6-Cuidado con el balance de blancos.
7-Dispara en raw.
8-Exponer correctamente.
9-Muéstrate seguro y amable.
10-Mira el histograma después de cada toma para ver si coincide con lo que querías hacer.
11.No abuses del angular, puesto que deforma.
Saludos.
Joe yeta, toda una lección para un principiante como yo...
si tengo que hacer retratos al natural, recordare tus puntos.
Canon 40D + 17-55 f/2.8 IS USM + 70-200 f/4 L USM + 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM
CANON 7D
CANON 70-200 L F2.8 IS
CANON 24-70 2.8
TOKINA 11-16 2.8
http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/
Muchas gracias por los consejos, mañana si hace sol tengro previsto hacer ls fotos, si los modelos me lo permiten os enseñare el resultado.
Saludos
Pues la sesion fue genial, gracias a los consejos pude lograr una fotos bastantes interesantes.
Las fotos son con luz natural y ha muy temprana hora, les he subido la saturacion, y he cambiado el tono e iluminacion de los azules para resaltar el cielo, tambien ha habido reencuadre.
Gracias por compartir.
Saludos.
Marcadores