Hola llevo un tres de meses usando mi 7D y en dias nublados y sombras estoy obteniendo fotos muy bajas de saturación y contraste (para mi gusto) que luego tengo que ajustar bastante en DPP. Adjunto un par de ejemplos para que me aconsejéis como mejorar los resultados en la toma. Las dos están hechas con el 15-80 cada una de ellas casi en los extremos de la focal.
Despues de DPP
Según la toma
Despues de DPP
Según la toma
Muchas gracias
Última edición por ARUBIO; 17/05/10 a las 20:08:13
Yo creo que están sobreexpuestas. Saludos.
No me parece que ninguna de las dos fotos originales estén faltas de contraste. De hecho la primera tiene información en ambos extremos y hasta satura el canal azul.
Otra cosa es que a ti te guste mas saturado/contrastado, eso no te lo discuto, que para gustos se hicieron colores, pero las dos que has puesto retocadas, están excesivamente saturadas y no son en absoluto naturales. Pero si a ti te gustan así, tendrás que sacarlas a base de retoque o de ajuste de los parametros de la cámara.
Gracias Oscarg, puede que tengas razón, pondré mas cuidado en la exposición. En cuanto a la sobresaturación, la verdad es que me parecían tan planas las originales que tal ve me entusiasmé demasiado en los ajustes.
Marcadores