Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Efecto "felicidad"

Question Efecto "felicidad"

Hola a todos.
    Soy nuevo por estos lares y me gustaría aprender mucho de sus consejos.
    Navegando por al web me encontré con la web de http://www.stacyreeves.com/ y me encantó su trabajo, los encuadres son muy buenos, la luz genial, el proceso en PS me encanta, le da un aire de felicidad...
    He intentado imitar este efecto en la foto aplicando correcion selectiva: poniendo los blancos un poco amarillos y los negros hacerlos un poco azulados, pero no consigo algo bueno...
    alguien me podría dar mas opciones para conseguir ese efecto en los colores..
    gracias anticipadas

kikunitis está desconectado Participante

Predeterminado

hola,
    a mi también me encandilan este tipo de fotos, las he estado observando y veo que mucho de lo que hacen estas fotos es el objetivo a àrte de un buen encuadre y la posición de la luz.
    Objetivos que utilizan son el 50 mm f1.4 y objetivos con mucha luminosidad.

Fijate que en todas las que parecen "felices" son en las que el sol está en la parte de atrás del sujeto y la luz de atardecer la hace amarillenta. El retoque de ps se nota mucho en fotos que parecían muy oscuras y esto lo ves en los negros, seguro que en algunas las has visto. Hay una que se ve a una mujer aguantando un flash, esto también hace que se iluminen más y se compense más la luz.
    Lo del PS se notan los que tu dices los negros azulados, y añadiría que yo para dar este toque a mis fotos primero desaturo un poco y luego corrección selectiva y curvas.

Poco más te puedo decir,...

espero te haya servido de ayuda!!!

un saludo.

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jamesaragon Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Soy nuevo por estos lares y me gustaría aprender mucho de sus consejos.
    Navegando por al web me encontré con la web de http://www.stacyreeves.com/ y me encantó su trabajo, los encuadres son muy buenos, la luz genial, el proceso en PS me encanta, le da un aire de felicidad...
    He intentado imitar este efecto en la foto aplicando correcion selectiva: poniendo los blancos un poco amarillos y los negros hacerlos un poco azulados, pero no consigo algo bueno...
    alguien me podría dar mas opciones para conseguir ese efecto en los colores..
    gracias anticipadas
    Más que de una técnica fotográfica, se trata de un retoque, así que igual te responden más si pones la pregunta en el hilo de PS o en el general de retoques y programas.

De todas formas, si lo que te interesa son esas fotos en las que el sujeto parece más vivo y resaltado sobre el fondo (es que hay bastantes fotos muy distintas en la web), entonces tampoco necesitas PS para nada: prueba a quitar contraste, recuperar luces y en menor medida sombras, aumentar un poco la saturación y ajustar el nivel de las sombras hacia la derecha un poquito (todo con mesura, no te pases).

Aquí no tengo ningún ejemplo accesible, pero igual consigues lo que quieres sin tener que pasar por Photoshop.

Ah! y el efecto es normalmente mayor y mejor cuanto más baja está la luz si es puntual o cuando la luz es difusa/blanda.

Saludos.

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola:

Tienes en el mercado multitud de acciones para lograr eso.
    Un ejemplo:

Photoshop Actions

Saludetes.

Juan.

miguel_59 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Echa un vistazo a los efectos del Color Efex Pro 3.0 de Nik Software:
    Nik Software, Inc. | Color Efex Pro ¿Tal vez Remove Color Cast?
    EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
    Mis imágenes en flickr

rando1909 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

manfrotto muy buen enlace...gracias por la aportacion