Buenas. Ayer por primera vez con la 550D se me planteo un problema que en el poco tiempo que llevo no me habia salido.
Intentaba hacer un primer plano con fondo desenfocado a un compañero en una salida de montaña con laderas nevadas por detras.
Puse la apertura al minimo (4.0) y el zoom al maximo (es un 17-85) y ademas active el flash para que el sujeto quedara iluminado.
El problema es que al tirar en M, simplemente miraba por el visor girando la rueda para sobreexponer +2 pero estaba la velocidad bloqueada a 200 y no podia poner mas, asi que el fondo me quedaba quemado.
Por cuestiones de tiempo no podia quedarme a probar cosas, asi que antes de que me vuelva a pasar os pido consejo para ese tipo de tomas.
el problema es simplemete la velocidad de sincronizacion del flash, que es de 200, la solucion pasaria por cerrar diafracma o bien poner el iso a 100, porque al poner en modo M, si tienes el iso en automatico, te lo coloca en 400. otra alternativa si todo lo demas lo tienes correcto es utilizar filtros nd ( densidad neutra) para que no necesites a f/4 e iso 100 tanta velocidad, bajar , en este caso 2 o 4 pasos.
Exacto.
Si quieres abrir el diafragma para tener poca profundidad de campo y tirar con el flash integrado o con cualquier otro que no te permita sincronización a más velocidad, tendrás que recurrir a los filtros de densidad neutra o.... disparar de noche?
Ok. Muchas gracias.
Voy a probar.
HOmbre, la opcion de tirar de noche me la plantee pero se nos hacia muy tarde para estar alli arriba.![]()
Marcadores