70-200 f2'8 IS
70-200 f2'8

Hola!
Me ha caído del cielo una acreditación para cubrir un concierto bastante importante, tipo FIB, y me veo en la necesidad de alquilar un copito. Es un concierto de noche (a partir de las 22:30) en un sitio al aire libre.
La rentabilidad no está asegurada, es decir, no sé a ciencia cierta si me van a comprar las fotos o no, con lo cual no quiero hacer un desembolso muy grande en el alquiler, por si me tengo que comer el objetivo con patatas.
La duda es:
- Canon 70-200 2,8 IS II (por 119€)
- Canon 70-200 2,8 (por 72€)
También estoy dispuesto a un cambio de 3-4 días por un 24-105 IS, o cualquier otra opción.
Por otro lado... ¿Alguien sabe cómo van los conciertos grandes? (tiempo que te dejan hacer fotos, ubicación de los fotógrafos, acceso a ruedas de prensa, photocalls...)
Muchas gracias por pasar
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Ey Arts! Me suscribo para seguir el hilo. Un abrazo fiera.
Luis Serrano | cazadordeluz.com
La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable.
400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII
Gracias por pasarte Luis. A ver si se anima esto un poco...
Parte de mi portfolio
43 visitas y un solo voto? venga... que es importante!
Parte de mi portfolio
Creo que está bastante claro...
IS.
Si nó, no IS con monopié,(opción muy válida.).
Saludos.
P.D. Cuidadín co el ruido del obturador.
Parte de mi portfolio
Pienso que dependera mucho del tipo de concierto. Me explico.
Si los musicos estan medianamente tranquilos y estaticos, el estabilizador te va a ayudar mucho. Yo con mi 70-200 2.8 IS he llegado a sacar fotos a 1/20 sin el minimo rastro de trepidacion.
Pero si los musicos (o publico, o a quien quieras hacer las fotos) no se estan quietos, no te salva ni el IS, ni el monopie, ni tripode ni nada. Solo te queda subir el ISO y esperar los barridos de los focos del escenario (que tambien hacen maravillas).
De todas formas, creo que siempre sera mejor gastarte un poco mas (si puedes) que no estar arrepintiendote por no haber podido sacar las fotos que querias. O llegar a casa y en la pantalla del ordenador ver que te han salido todas trepidadas y no se salva ni una.
completamente de acuerdo con dxpolo. El is te permitira disparar a velocidades bajas pero si el sujeto se mueve que es lo que sucede habitualmente en los conciertos no te va a servir de nada.
Yo suelo utilizar el 70-200 F4 y lo que suelo hacer es tirar de isos altos, altisimos.
Si te apetece puedes ver algunas fotos en mi web aitoraulestiarte.net
espero haber ayudado un poquito.
Saludos
Gracias a los dos!
La duda del IS y el no IS viene porque son conciertos moviditos. El Rock in Río 2010 vaya.
Parte de mi portfolio
Yo estoy con Dxpolo, si son grupos moviditos el IS te hará más bien poco y te supondrá un peso extra, yo tengo usado el 70-200 USM "sin IS", en conciertos y el resultado es muy bueno, y sobre todo lo más importante, para mi claro, es seguir las luces del escenario ya que ayudan mucho y aunque ha veces estropean fotos, otras veces las hace muy buenas.
Un Saludo y Suerte en El Rock in Río 2010![]()
Al final lo he pillado sin IS. Me llega el día 1, así que tengo 4 días para hacerme con él.
Si alguien va al Rock In Río que me mande un MP y nos vemos.
Parte de mi portfolio
Marcadores