siempre en RAW, si no quieres entrar una por una a procesarlas siempre puedes convertir por lotes a JPEG que no se tarda nada, y sigues conservando el RAW para futuros cambios.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Hola! Me acabo de registrar en el foro y la verdad que ya hace tiempo que escucho lo de Raw y jpg. pero es que sinceramente, desde que compré la cámara no se si estoy disparando en raw o jpg donde se mira? o donde se cambia? porque por más que miro en el manual no lo encuentro :S
Perdón por si la pregunta no va en este tema pero lo consideré adecuado, gracias.
Siempre en RAW, para convertir en JPG siempre hay tiempo y por problemas de memoria en las tarjetas hoy nos es, os haceis con un disco externo tipo XS-DriverSmart 2300, que permite descargar las tarjetas en el sin ordenador.
Un saludo a todos
Pues empecé con RAW, pero después de esperar mas de diez minutos para abrir una foto con la M de ordenador que tengo ¡¡¡¡¡ ahora tiro en jpg hasta que me cambie el ordenador y pueda trabajar sin problemas los RAW.
sA
Giuseppe_Arapajoe
La verdad que si luego vas a querer postprocesarla como el Raw no hay nada pero si vas a disparar en semiautomatico rapido foto de familia con el Jpeg sobra y basta
Creo que nunca he tirado una foto en jpg, con una reflex....
Siempre en RAW que para eso está, para ocupar memoria
5D + Canon 20-35 2.8L + Tokina 28-80 2.8 + Canon 50 1.8 II + Canon 70-200 F4L IS + 430 EX II
SIEEEMPRE hay que tirar en RAW, SIEEEMPRE. Que quieres JPGS? Abres un par de los RAW, escoges los ajustes que le vas a hacer al lote (tipo boda, fiesta o demás) y procesas en lote los JPGs. Pero si hay que detallar cualquier cosa, el JPG simplemente NO LLEGA!
como dicen la mayoria de compañeros, en raw, mas posibilidades de procesado, y si las he de poner en el foro o algo, pues las paso a jpg y listo.
50D, SIGMA 10-20 4-5.6, 24-105 4L, 70-200 2.8L IS II, CANON 50mm 1.8, Nissin Di866
Siempre en Raw, me gusta llevar el mando en la toma y del posterior procesado. Saludos.
Como han dicho ya , siempre en RAW. Para pasarlo a JPG siempre estoy a tiempo.
No me adapto todavía a los raw, como tuviera que procesar todas mis fotos creo que acabaría aborreciéndolas. Aunque creo que voy a tener que cambiar el chip dadas las tendencias...
Marcadores