Buenos días a todos, llevo tiempo leyendo e intentando aprender algo con la gente de este maravilloso foro. Nunca he abierto ningún tema, este es el primer, asi que ante todo pedir disculpas a los moderadores si esta no es la sección correcta.
Este fin de semana es la comunión de un conocido, y hablando estos días con la familia surgió el tema de que nadie había contratado ningún fotógrafo. Les comenté que si no era molestia que yo anduviese por allí estorbando, si les importaría que hiciese las fotos por afición, sin ninguna pretensión. Si alguna foto servía, eso que ganaban, si no había por donde cogerlas, no habían perdido nada.
El caso es que fue todo tan rápido que las únicas pruebas de luz que podré hacer será media hora antes para configurar la cámara. La luz me imagino que será mala puesto que la iglesia es subterránea, con lo que la única luz será la existente.
En principio probaré en modo Av a f: 5,6 ISO 400 y el flash en E- TTl haber si me es suficiente.
Mis dudas son si creeís que mi equipo pueda servir para hacer algo aceptable para gente que no tiene mucha idea:
- Canon 40 d
- Tamron 17- 50 (no VC)
- Canon 50 1.8
- Flash Metz 48
Me imagino que debería sobreexponer 1,5- 2 puntos de luz por lo blanco de los vestidos. De ser así, donde debería sobreexponer, ¿en la cámara o en el flash?.
Por otro lado no me gustaría hacer muchos fogonazos, y la luz no creo que pueda rebotarla. En ese caso ¿sería suficiente con difusor del propio flash, o sería conveniente comprar uno para acoplárselo?.
Finalmente me gustaría preguntaros que óptica sería mejor, el canon o el tamron. En principio, no se si estoy equivocado, mi idea es usar el tamron por su polivalencia si tengo luz suficiente para usar un diafragma 5,6, ya que tengo miedo a tener poca profundidad de campo si abro mucho más.
En cuanto a la luz me gustaría que el fondo no se viera negro, con lo que tras leer el estupendo post que en su día nos mostro Pere Larrégula sobre utilizar velocidades lentas con flash sin miedo a la trepidación, ¿estaría bien utilizar una velocidad en torno a 1/30 s?
Dilculpadme por el tocho que acabo de poner, y también por si las preguntas son muy tontas.
Muchas gracias a todos.
Te voy a dar unos consejos de forma rápida:
1- Usa iso de 800 a 1250 sin miedo.
2- Trabaja en MANUAL, nunca en tv.
3- Trabaja como mínimo a 1/60 y diafragma a 4,5. En general no bajes de 1/60
4-Utiliza el botón * para la exposición del flash.
5- Dispara en raw.
6- Asegúrate de exponer correctamente.
7- Un monopié te será útil en tomas generales de la iglesia (o un trípode).
8- Utiliza preferentemente el 17-50 por su polivalencia.
9- Utiliza o intenta utilizar el reflector-difusor de tu cámara.
Saludos
Me refería a utilizar Av para mantener fijo un diafragma que me diese la suficiente profundidad de campo. Normalmente utilizo siempre el modo manual porque las fotogrfías que principalmente realizo son tranquilas y tengo todo el tiempo del mundo para medir, derechear el histograma, probar distintas configuraciones, etc.; pero en este caso que todo tiene que ir un poco rápido pensé que quizas sería mejor fijar de antemano el diafragma. Pero bueno en realidad puedo fijar de antemano la exposición e ir variándola ligeramente en función de lo que me distancie de la gente en cada momento.
En principio el balance de blancos no me preocupa porque ya lo cambiaré a placer cuando revele los raw, pero la exposición ya es otro cosa, no quiero subexponer y tener mucho ruido después al aumentar la exposición con dpp.
Muchísimas gracias por tú tiempo y por tus consejos, haber si en el momento de la verdad me da tiempo a aplicarlos todos y no me lío mucho.
Haz caso a Yeta que te está diciendo la enciclopedia.
Probe la enciclopedia de yeta y muy way.gracias
Si, se le ve buen chaval jajaja.
Gracias a vosotros.
PD: me podiais hechar una mano???Tengo el bautizo de mi prima, y querái saber si hay fotos que son como de libro hacer, es algo personal pa mi y al familia peor aun asi no quería perder algun momento obligado..gracias.De hecho abri un post hace un apr d ehoras..Gracias
Marcadores