Imagino que habra muchos post sobre esto, pero no encuentro el buscador del foro... en fin al grano. Tengo entendido que para hacer una foto con poca pdc hay que abrir el diafragme a tope y usar un zoom.
Yo tengo un 18-55 tipico lo pongo a 55 con el diafragma en 5.6 y enfoco pero me queda enfocado tambien el fondo que esta a 20 o 30 cm... no se como hacerlo.
Aunque todo es relativo, si quieres fondos desenfocados en planos cortos tienes que abrir el diafragma por encima de F/2.8. Existen tablas de PDC según focal y apertura que te serán de ayuda. Aquí te dejo alguna.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Con un fondo a 20 ó 30cm como dices va a resultarte imposble con ese objetivo. Lo único que se me ocurre es que te acerques el máximo al objeto o persona a fotografiar y abras angular y diafragma.
Saludos.
Muchas gracias por contestar!! pos a soltar euros! xD
Además de abrir el diafragma TIENES QUE ACERCARTE AL MOTIVO. Cuanto más cerca estés del motivo mas desenfocado quedará el fondo y menos pdc tendrás.
Por ejemplo si disparas a F2.8 a 5 metros del motivo tendrás bastante más pdc que si disparas a F4 a 35cm del motivo.
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
He de añadir que además de acercarte al motivo, de poner la máxima long. focal (en este caso 55mm) y de abrir el diafragma, la distancia a la que se encuentre el fondo del motivo principal también influye. Cuanto más lejos se encuentren, menor será la profundidad de campo. Yo también tengo el pisa y, aunque es bastante limitado en ese aspecto, se pueden hacer algún que otro desenfoque, ejemplo:
![]()
Pero está claro que si coges un 200mm a f2.8, o un buen macro...En fin, es lo que tiene tener el pisa sniff sniff.
Marcadores