Hola!
Viernes y domingo tengo la posibilidad de asistir a un evento con photocall y no tengo claro que objetivo montar: 24-105 o 70-200 f 2,8. No sé la distancia a la que voy a estar de los asistentes ni la luz que habrá.
Por un lado, me inclino por el 24-105 que sólo me ha dado satisfacciones en otros eventos parecidos. Por otro lado, el 70-200 me vendría muy bien por si me colocan por detrás del grupo de fotógrafos o en un lateral...
Si estoy cerca, sé que con el 24-105 voy a poner sacar cuerpo entero, pero con el 70-20 no.
Equipo a utilizar:
Cuerpo: 1000D (es lo que hay, y no creo que disponga de otro)
Flash: Canon 430EX II
Resto de ópticas de la colección: 50 f1,8 III, pisa y 75-300 (en principio, descartados los 3)
GRACIAS POR PASAR
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
No hay ningún problema, es más, voy a llevar los dos. Pero la duda es cual llevar montado ya que no quiero cambiar de objetivo a la mitad del evento. No tengo otro cuerpo, ni nadie que me lo pueda dejar, para llevar los dos montados.
Parte de mi portfolio
¿Que tardas en cambiar de óptica?
No creo que el tiempo que tardes represente un problema.
Además, desde que llegues a que empiece el evento tendrás tiempo de evaluar que óptica te conviene más.
Por otra parte, seguramente acabarás utilizando las dos para tener planos diferentes.
Saludos.
Última edición por yeta; 31/05/10 a las 12:49:19 Razón: fata de ortografía "orrorosa"
Gracias por pasarte.
Coincido contigo en el planteamiento, el cambio de óptica son 5 segundos. Además voy con alguien que va a estar a mi lado para poder sujetar el objetivo que no esté montado.
La duda me la han provocado un par de amigos con los que hablé anoche que me dijeron que no cambiara de cristal durante el evento, por si el cuerpo me da algún tipo de fallo de comunicacion con el objetivo, no vaya a ser que durante el cambio me pierda algo curioso (tipo tropezón del famosete de turno) o similar.
Parte de mi portfolio
Para un photocall yo usaría el 24-105L f4 porque apenas cambias de distancias entre el motivo y tú. Con el 70-200 lo veo algo excesivo, además de que la 1000D cuenta con el factor de recorte 1.6x a lo que haría el 70-200 un objetivo muy largo. También has de tener en cuenta el flash que llevas 430EX II que encaja perfectamente con el 24-105 y no con el 70-200.
Es mi opinión.
Marcadores