Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ajustar el balance de blancos con precisión

Guillermo I está desconectado Master

Predeterminado Ajustar el balance de blancos con precisión

Hola. Me gustraría saber si es posible, cual es el uso que se le suele dar al ajuste de precisión ya sabéis, ese gráfico del Balance de Blancos que aparece en la cámara con un eje vertical y otro horizontal que produce o corrige dominantes de color en el Balance de Blancos. Tendría varias preguntas: ¿Se suele ajustar o se deja normalmente la configuración que viene de origen?, si se ajustase o cambiase la configuración de origen¿se dejaría siempre de esa forma o se cambia en función de las circustancias? quiero decir, si hacemos fotos en alta montaña,ponemos esos ajustes de una forma determinada , si son fotos a la horilla del mar, de otra. Me gustaría saber si es ese el uso o es otro. Quiero decir que aunque hago las fotos en RAW y puedo corregir el balance de blancos en el Software para dejarlo lo más exacto posible, me gustaría tenerlo bién ajsutado en la cámara. Espero que no sean dificiles de entender las preguntas. Gracias de antemano.
    Saludos.

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Hay un maestro en el foro sobre estos temas que se llama Trix. Él ha escrito esto: http://www.canonistas.com/foros/tecn...lor-intro.html

Seguro que te será de gran ayuda.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Hay un maestro en el foro sobre estos temas que se llama Trix. Él ha escrito esto: http://www.canonistas.com/foros/tecn...lor-intro.html

Seguro que te será de gran ayuda.

Saludos.

Hola. Gracias por la aportación de este post tan ilustrativo del como bien dices, el maestro Trix; Sin embargo no he visto que en élse de respuesta a mis preguntas, igual es que no lo he entendido del todo.Gracias.
    Saludos.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La verdad es que yo no lo he usado nunca, por lo tanto no lo he comprobado, pero entiendo que se trata de un control semejante al que tenemos en los programas de procesado Raw pero para el software de la cámara. Yo entiendo que es un control únicamente para disparos en Jpeg que se procesan en la cámara.

Fíjate que los ejes se corresponden a los tiradores de temperatura de color y tint de los reveladores. En un eje tienes la temperatura de color (Amarillo-Azul) y en el otro eje tienes la corrección del verde (verde-magenta). Su función a mí me parece que es la de sustituir a los filtros de fotografía. Para corregir las dominantes de color propias de la cámara están los perfiles, con eso corrección poco se puede hacer.

Si has trabajado alguna vez con filtros (en analógico lo hacíamos continuamente, los célebres Wratten de Kodak) este control te permite variar los grados Mired de la temperatura de color, cada nivel son 5 grados Mired y controlar la dominante verde. Francamente a mí me parece complicadillo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las cámaras te permiten poner la temperatura de color Kelvin que tú desees. Antes con los carretes no podíamos hacer eso.

En fin, que la utilidad que yo le veo es sustituir los filtros de color y únicamente si disparas en jpeg. Osea, muy poca utilidad.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    La verdad es que yo no lo he usado nunca, por lo tanto no lo he comprobado, pero entiendo que se trata de un control semejante al que tenemos en los programas de procesado Raw pero para el software de la cámara. Yo entiendo que es un control únicamente para disparos en Jpeg que se procesan en la cámara.

Fíjate que los ejes se corresponden a los tiradores de temperatura de color y tint de los reveladores. En un eje tienes la temperatura de color (Amarillo-Azul) y en el otro eje tienes la corrección del verde (verde-magenta). Su función a mí me parece que es la de sustituir a los filtros de fotografía. Para corregir las dominantes de color propias de la cámara están los perfiles, con eso corrección poco se puede hacer.

Si has trabajado alguna vez con filtros (en analógico lo hacíamos continuamente, los célebres Wratten de Kodak) este control te permite variar los grados Mired de la temperatura de color, cada nivel son 5 grados Mired y controlar la dominante verde. Francamente a mí me parece complicadillo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las cámaras te permiten poner la temperatura de color Kelvin que tú desees. Antes con los carretes no podíamos hacer eso.

En fin, que la utilidad que yo le veo es sustituir los filtros de color y únicamente si disparas en jpeg. Osea, muy poca utilidad.

Un saludo

Gracias Trix. Me imaginaba que su mayor utilidad sería para el jpg.
    Un saludo.