Iniciado por
TriX
La verdad es que yo no lo he usado nunca, por lo tanto no lo he comprobado, pero entiendo que se trata de un control semejante al que tenemos en los programas de procesado Raw pero para el software de la cámara. Yo entiendo que es un control únicamente para disparos en Jpeg que se procesan en la cámara.
Fíjate que los ejes se corresponden a los tiradores de temperatura de color y tint de los reveladores. En un eje tienes la temperatura de color (Amarillo-Azul) y en el otro eje tienes la corrección del verde (verde-magenta). Su función a mí me parece que es la de sustituir a los filtros de fotografía. Para corregir las dominantes de color propias de la cámara están los perfiles, con eso corrección poco se puede hacer.
Si has trabajado alguna vez con filtros (en analógico lo hacíamos continuamente, los célebres Wratten de Kodak) este control te permite variar los grados Mired de la temperatura de color, cada nivel son 5 grados Mired y controlar la dominante verde. Francamente a mí me parece complicadillo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las cámaras te permiten poner la temperatura de color Kelvin que tú desees. Antes con los carretes no podíamos hacer eso.
En fin, que la utilidad que yo le veo es sustituir los filtros de color y únicamente si disparas en jpeg. Osea, muy poca utilidad.
Un saludo
Marcadores