Buenas.
Resulta que tengo unos amigos que se casan y me han pedido que les haga las fotos de la boda. Yo les he dicho que encantadisimo acepto, pero que si quieren buenas fotos que contraten a un profesional como dios manda, que no me hago responsable de los resultados pues no tengo ni conocimientos ni experiencia suficiente como para cubrir un evento tan importante. Por temas de presupuesto y como seremos varias personas haciendo fotos supongo que por descarte algunas saldrán bien.
Y bien dicho esto me dispongo a hacer preguntas.
Tendré suficiente material con una Milde, el 18-55 el 55-250 IS y el 50mm f1.8 II y además un Sigma EF-530DG que me prestan?
Que consejos o tutoriales me podéis facilitar?
Tripode si o no?
De momento estas son las dudas que tengo, ya se me irán ocurriendo más.
Gracias.
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/jose_cruz/
Esto te puede ayudar: http://www.canonistas.com/foros/tecn...n-iglesia.html
y esto: Fotografía de Bodas
Saludos.
Me he estado leyendo los consejos y bueno, la mayoria de las cosas ya las hago, me ha quedado bastante claro es lo que ya tenia en mente.
Siempre tiro en manual, montaré el tripode para tomas generales, no bajar de 1/60...
Disparo en ráfagas? Con el flash que me dejan sabéis a que distáncia máxima me puedo poner?
Canon 1000D + 18-55 + Lowepro fastpack 250 + Canon 55-250 IS + Canon 50mm f1.8 II
Pudes dispaar en ráfaga en los momentos importantes: anillos, beso...
El flash no lo conozco, pero seguro que podrás dispararlo a suficiente distancia.
Saludos.
Si te sirve de algo yo hice la comunión de mi sobrina con el pISa y ese mismo flash en modo TTL (no te compliques la vida, jeje...). Yo que tu no tiraba de trípode pues es un engorro y además la iglesia debe estar abarrotada de gente con el consiguiente riesgo que supone para tu equipo
Mis exif de ese día fueron:
Dispara en manual (eso creo que lo tienes claro)
f5,6
velocidad 1/60 (deja que llegue luz ambiente a la cámara)
ISO 200-400
También es conveniente, si puedes irte un poquito antes a la iglesia, así compruebas el flash y su exposición (es lo ideal)
Saludos y suerte.
En principio para la boda olvídate del trípode, será un verdadero engorro, también de cambiar objetivos, que será otro, puedes optar por el 50 m/m haciendo tu de zoom, es decir adelantándote tu o retrasándote dependiendo de la distancia o con un zoom medio, pero no vas a tener tiempo para cambiar objetivos ni preparar trípode, etc., yo todas las hago con un 24-70 L 2,8.
Diafragma puedes oscilar entre 4 y 5,6, velocidad entre 60 y 80 e ISO entre 400 y 800. Además el flash, que no lo conozco, seguro que te vendrá bien y como mínimo te ayudará para distancias hasta 10 metros. Por supuesto dispara siempre en RAW para que después se puedan modificar parámetros si no ha salido todo lo bien que se esperaba y haz muchas fotos, vete preparado de tarjetas o disco para descargarlas, que siempre tendrás donde escoger.
Animo que siempre ha habido una primera ocasión para todos, al final verás como te dicen que buen fotógrafo que eres.
Saludos
Canon 5-D MARK II , Canon 24-70-L USM 2,8 - Canon 70-200 L IS USM 2,8 - Flash 580 EX II, Trípodes, etc.
Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/vibimudu
Gracias por los consejos, veo que de los 3 objetivos el más polivalente para la ocasión será el 18-55, descarto el 55-250?
Claro tengo que no llevaré el tripode, por comodidad como bien decís pero si llevo el 18-55 meteré tambien el 50 f1.8 que no estará de más no?
Yo no descartaría el 55-200 ya que con él podrás realizar buenos retratos a los novios y planos cortos de detalles.
El 50 1.8 te puede ayudar a tomar fotos de ambiente en la ceremonia, ya que probablemente estará muy poco iluminado el lugar.
En cuanto al trípode tú mismo, quizás lo consideres un engorro pero más engorro será no disponer de tomas generales de la iglesia, (si se casan en una iglesia) en condiciones.
Saludos.
Yo más q el tripode, me compraba o pediría un grip, o en su defecto, como he hecho alguna vez llevar una batería extra. Es una faena como te pase, y se bien de lo q hablo.
De momento siempre he usado el 18-55 ya q no tengo más fondos, pero incluso el 70-300 me ha venido bien para detalles, como anillo, alfiler de corbata, gemelos etc....
El mejor consejo y siempre me repito es...
Los nervios los quedais en casa que seran vuestro peor aliado.
Y razón que llevas. De todas formas yo estuve nervioso hasta que hice el primer disparo. En el momento que empecé a disparar me relajé bastante.
Con los objetivos, dependerá de ti. Si andas suelto llevate el fijo, pero será un extra de dificultad si te lias, si no te ves seguro llévate el zoom. Para mi gusto el 18-55 se te va a quedar corto en alguna ocasión, pero eso como digo va en gustos.
Los parámetros de la cámara, según la iglesia. Alguien te recomendó que te fueras antes. Es importante. Yo anduve un día antes mirando a ver que fotos saldrían y controlando las luces y demás.
Un saludo.
Marcadores