Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo es mejor hacer fotos en Blanco y Negro?

orabidoo está desconectado Master

Predeterminado ¿Cómo es mejor hacer fotos en Blanco y Negro?

Tengo una duda con las fotos en blanco y negro.
    ¿Es mejor poner la cámara en esa opción o hacerlas en color y luego con software pasarlas a blanco y negro?

Lo digo porque por poneros un ejemplo, en mi boda, un amigo con su compacta de alta gama hizo unas cuantas fotos en blanco y negro y por casualiad fueron las mejores no sólo por la composición sino por la gente que salia en ellas y el momento que inmortalizaron... problema... como las hizo en blanco y negro no pudimos tenerlas en color.

Pensé que era un poco tonto tocarle a la cámara y hacerlas en blanco y negro cuando luego las puedes pasar por el ordenador. Tan sólo le veo sentido para las personas que no disponen o no saben manejar el ordenador.

Por eso me surge la duda, si es lo mismo pasarlas por software o si la cámara al estar puesta en blanco y negro logra hacerlas mejor.

¿Qué hacen los profesionales? Antes estaba claro, ponian un carrete en blanco y negro, pero ¿ahora?

Gracias por anticipado
    Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
    Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II

Predeterminado

No te creas lo de antes.
    Muchas veces se ha utilizado el negativo de color en papel blanco y negro.

Nunca podrá la cámara, dejar un blanco y negro al gusto del consumidor.
    Digo que con un procesado "a mano", dejarás un acabado totalmente controlado.

Tira en raw, siempre podrás usar el color si hiciese falta, dentro de un tiempo.

También hay plugins para el photoshop fantásticos. Los de nik color efex, por ejemplo el silver efex pro no está nada mal para b/n.

slds.

istofer está desconectado Participante

Predeterminado

Parece que no hay duda ( hasta donde yo sé ) de que es mejor partir de los originales en color aunque luego se vayan a pasar a B/N.

metalise está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Parece que esta claro, si las tomas en color siempre podras pasarlas a blanco y negro usando uno de los diez millones de metodos que hay para hacerlo, sin embargo si las tomas en blanco y negro, jamas podras pasarlas a color, por mucho que lo intentes.

Saludos

orabidoo está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones. Habrá que probar lo del photoshop.
    Metalise es lo que me frustró en su momento, que como mi amigo las sacó en B&N pués no hay forma de pasarlas a color.
    Lo que no sospechaba es que el procesado B&N de la cámara sea peor, por otro lado es normal ya que nunca un firmware va a ser más potente que un programa de ordenador.
    Lo que no se es si la cámara tiene algo 'fisico' que haga mejorar el B&N, si es sólo por software, está claro que es mejor sacarlas en color.

Salu2
    Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
    Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II

javier1287 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Añadiendo algo a lo ya dicho:

Cuando tomas la foto y la pasas a blanco y negro en la cámara, lo que hace esta es tomar uno de los métodos (generalmente el desaturado), y obtener el fichero en B/N.

Sin embargo, si tienes la foto en color, con sus tres canales, y la pasas a blanco y negro en el ordenador (usando por ejemplo el mezclador de canales), ahora tienes 3 veces más información para hacer el blanco y negro, ya que no has cogido unos valores predeterminados y siempre iguales, sino que tienes infinitas posibilidades para ajustarlos tú en función de la imagen que tengas, lo que te permitirá contrastar más unas zonas que otras o dar mayor profundidad.

En definitiva, no se trata sólo de tener el original en color, sino que la transformación en ordenador puedes hacerla a la carta, mientras que en la cámara estás limitado a la opción por defecto que traiga esta para hacerlo.
    EOS 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 USM
    Mi Flickr