Hola chicos no se si este es el sitio donde iría esto pero la cuestion es que tengo un problema y gordo, y todo por abrir la boca y decir que tengo una camara reflex y que estoy aprendiendo de fotografía. La cuestion es que formo parte de la comisión de fiestas de mi pueblo, y han comentado los compañeros de hacer un calendario con nuestras fotos para recaudar dinero para la fiestas que seran en otoño, la cuestión es que no tengo ni idea del tema, sobre poses, material etc...
que material necesitaria?
que objetivo? (por ke con el 18-55 regular no)
algun ejemplo a seguir?
muchas gracias por todo y perdonad mi ignorancia
Danos algún detalle más, ¿que tipo de fotos quereis hacer? Solo de personas, de cosas del pueblo, una mezcla. ??
Una idea para no tener la "responsabilidad" de hacer 12 fotos buenas, puede ser que le pidas a la gente fotos que tengan y las pongas en el calendario como una composición. Puedes agruparlas por temas o por fechas. Así sentirán que han participado y se animarán más a comprarlo ya que salen ellos.
En cuanto al objetivo, pues depende del presupuesto, pero yo tengo una regla muy clara. Si no estoy seguro de lo que necesito, es que realmente no lo necesito. En tu caso tiraría con el 18-55 y más adelante, cuando tengas un poco más claro lo que quieres o necesitas, ya pensaría en invertir.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
hombre habíamos pensado en hacer algo parecido a los "calendarios de bomberos", hacer una foto de cada uno un poko ligerillos de ropa con lo ke le gusta a cada uno, ke a uno le gustan las motos, a otro los caballos, etc... como lo véis será complicado? se necesita un estudio? ke material mínimo y conocimientos necesito? por favor ayudadme jaajjaj
Para iluminar una moto y un caballo vas a necesitar un par de flashes por lo menos.
Te recomiendo los yongnuo(460,460II,465,468...) que los primeros los encuentras por unos 30 euros y el ultimo por unos 100.
No tienes porque usar un estudio, imagínate a un caballo entrando en un estudio... En exteriores lo tienes mas facil y si usas un p ar de reflectores que hay de estos de 5 en 1 puedes manejar mas la luz.
En cuanto a objetivos...puesss si no tienes el 50 f1.8 comprarlo ya!!! que por 100 euros tienes un objetivo que satisface a mucha gente y con mucha mas calidad que el 18-55. con esos dos objetivos irás servido para lo que quieres pienso.
El tema mas complicado es dominar la luz y para eso te recomiendo leer y leer tutoriales de iluminación tanto en exterior como en interior y así darte ideas.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Varo Blog
La idea que tienes es buena, pero técnicamente es complicadilla, al menos si buscas un nivel de calidad medianamente bueno.
Como bien dice Varo, lo más importante en ese tipo de foto es la iluminación y eso por desgracia no se aprende en un rato. Puedes comprar un kit de esos de los chinos, que son bastante baratillos y empezar a practicar.
También es importante que busques un buen lugar y un buen día para hacerlas. No me refiero a un estudio profesional, pero si a un lugar donde
puedas tener la luz y el fondo un poco controlados.
El 50mm 1.8 siempre es una buena compra, la relación calidad/precio es inmejorable
Ya nos irás contando como va todo.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Te muevo el tema a tecnicas fotográficas, porque este subforo no es el apropiado
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
perdón, y muchas gracias
Marcadores