Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Reportaje comunion

  1. #1

    Predeterminado Reportaje comunion



    Hola a todos, necesito consejo. Tengo que hacer un reportaje de comunion y no soy profesional, por supuesto no cobrare por ello. Lo hago porque me lo pide una sobrina cuyos padres no pueden pagarlo y es una ilusion para ella enseñar a sus amigas su album de fotos. Por supuesto si no fuera problema el dinero, desistiria y aconsejaria recurrir a un profesional ya que la calidad y arte no tienen precio.
    Dispongo del siguiente material, eos 450d, sigma 18-200 os, canon 50 mm 1.8y flash sunpack pz42x. El encuadre, la magnifica plaza de España y parque de Mª Luisa en Sevilla. Agradeceria a todos los sabios esos consejos que hacen que un reportaje se acerque a lo profesional, es decir, uso el 18-200 o el 50mm?, a que hora del dia salen los colores mas favorecidos?, algo especial a tomar en cuenta?
    Gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Capital Federal
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Hola,

    Respecto al horario del dia lo mejor es a la mañana bien temprano, ya que la luz es mas horizontal con respecto a la tierra y es mas dispersa, suave.

    Si alguna parte del cuerpo te queda oscura, puedes usar una pantalla reflectora, en el caso de no tenerla yo suelo usar un telgopor blanco para rebotar la luz y rellenar.

    Sin dudarlo te recomiendo que uses el 50mm 1.8 y que pruebes de hacer tomas parecidas con poca profundidad de campo. los desenfoques quedan muy lindos en los retratos.

    Ve distendido, que tu sobrina se relaje y traten de divertirse, y disfrutar el momento, las fotos te van a salir bien.


    Saludos
    | Pablo Nuñez |
    Si, yo tambien tengo Galeria

  3. #3

    Predeterminado Gracias

    Gracias por la ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Bueno, el compañero PabloNunez, ya te dió al gún consejo, pero para el caso concreto de la Plaza de España, la mejor iluminación, si no recuerdo mal es por la tarde, porque el sol sale por detrás y por la tarde la caida de sol hace que se vean unos colores en la plaza muy bonitos.
    Mi recomendación, si puedes, es que te des una vueltecita por la plaza y el parque, a distintas horas, planifiques los sitios donde realizarás las tomas y que luz te gusta más.
    Otro consejo, tira en Raw,que si algo te sale mal, así siempre podrás mejorar algo en el procesado.
    Ojo con las fotos con las palomas, si has pensado en algo de eso, dejalo para el final no sea que le hagan un bonito estampado marron en el traje.
    Importante, el traje, mide en el y sobreexpon +1 o 2+, sin llegar a quemarlo, ya que sino en las fotos saldrá una mancha blanca.
    Para esto, si estás muy verde y no quieres o no sabes leer el histograma, activa el aviso de altas luces en la cámara, así si quemas el vestido o algo, te saldrá en la previsualización de la foto parpadeando en negro.
    Y no se que más decirte, ya se pasará algún vetereano y te dirá algo más.
    Y sobre todo, dale confianza a la modelo, que se note que sabes lo que haces, así ella estará más tranquila.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  5. #5

    Predeterminado gracias eskorpio

    Gracias eskorpio por tus consejos, sobre todo el de las palomas, jajaja.

Temas Similares

  1. Reportaje previo a Primera Comunión
    Por gooth en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/04/11, 21:21:24
  2. Reportaje primera comunión.
    Por Sportster en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/07/09, 21:01:03
  3. Ayuda reportaje Comunion
    Por LincE07 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/05/09, 23:45:51
  4. Reportaje de comunión
    Por ELMENDA en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/04/09, 17:19:21
  5. Reportaje comunión al aire libre
    Por CAROL en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/08, 17:03:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •