Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: no soy capaz de enfocar bien objetivo manual

lactarius está desconectado Participante

Predeterminado no soy capaz de enfocar bien objetivo manual

buenas

tengo un objetivo tamrom sp de una yashica antigua y con un adaptador lo he montado a mi canon 450d pero no soy capaz de enfocar correctamente y las fotos en general tienen calidades bastante malas por lo que hace a aberraciones cromáticas y demás.

os pongo un ejemplo de una foto con una lente de aproximación colocada que he tirado esta tarde. el resultado me gusta pero la calidad es bastante mala.

Como puedo aprender a enfocar manualmente? existe algún truco? Que estoy haciendo mal para tener tan mala calidad en las tomas?

gracias un saludo

boliworld está desconectado Master

Predeterminado

truco truco, no existe, pero si que te puede ayudar la cámara con un chip de confirmación de enfoque. Supongo que tu adaptador no lo tiene. googlea un poco.
    En cuanto a las aberraciones... pues puede ser tanto del objetivo como de la lente de aproximación, como de la conjunción.
    Otra cosa un poco más cara que el chip de confirmación de enfoque es comprar una pantalla de enfoque a la antigua, sin embargo en tu cámara no estoy seguro de si perderías el autoenfoque, seguro que alguien con más experiencia en ese aspecto te contesta.

Un saludo!

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Primero debes aprender a enfocar manualmente el objetivo, sin más.

Si aún así te cuesta, infórmate sobre las posibilidades de cambiar la pantalla de enfoque de tu cámara.

En cuanto al uso de lentes de aproximación, asegúrate que es de la máxima calidad, y aún así mermará la calidad óptica de la lente.

Además enfocar con ellas no es tarea fácil puesto que debido a su factor de ampliación, el campo nítido se reduce drásticamente.

Si te interesa el macro, hay mejores opciones.

Saludos.

raulmk3 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo uso un teleobjetivo manual 70-210 en mi 450D.

lo primero de todo que el adaptador lleve chip de confirmacion de enfoque. en mi camara voy girando en anillo de enfoque y cuando pita y se enciende la luz verde, esta enfocado. y lo clava!

sin chip creo que me seria imposible enfocar.

tambien me interesa lo de la pantalla de enfoque partida, pero me parece que canon no la suministra. hay que tirar de alguna alternativa...

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Primero debes aprender a enfocar manualmente el objetivo, sin más.

Si aún así te cuesta, infórmate sobre las posibilidades de cambiar la pantalla de enfoque de tu cámara.

En cuanto al uso de lentes de aproximación, asegúrate que es de la máxima calidad, y aún así mermará la calidad óptica de la lente.

Además enfocar con ellas no es tarea fácil puesto que debido a su factor de ampliación, el campo nítido se reduce drásticamente.

Si te interesa el macro, hay mejores opciones.

Saludos.
    gracias por el comentario. la verdad es que también tengo un anillo inversor para un 50mm de la misma yashica que voy utilizando; pero el enfoque también se me resiste ya que la profundidad de campo es nula.

la verdad es que comencé muy ilusionado viendo los primeros resultados con los dos objetivos (el tamrom y el 50mm invertido) pero como más pasa el tiempo veo que es bastante más difícil de lo que parece el tema...

respecto al chip, mi objetivo monta una montura adaptall-2 (o nombre parecido) podrían mostrarme un ejemplo de este chip para este objetivo?

gracias por las respuestas y supongo lo que me falta es práctica y no trucos mágicos jeje

saludos

Predeterminado

AF CONFIRM M42 SCREW LENS TO CANON EOS EF ADAPTER + Cap en venta en eBay.es (finaliza el 16-jun-10 09:46:55 H.Esp)

esto me serviría?

que se monta directamente sobre el adaptador como si fuera el cuerpo de la cámara y este adaptador a la cámara??

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Anda que la foto que has puesto se las trae para enfocar y para aberraciones cromáticas.
    Para asegurar el enfoque y la trepidación en Macro nada como un trípode y cable disparador (de básica)

Personalmente hice pruebas con unas ópticas analógicas (totalmente manuales) decentes y ahora las tengo en un rincón

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir