Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Fotografíar durante meses una obra

guaty está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotografíar durante meses una obra

Buenas, necesito saber como realizar un timelapse pero cuya duración sea de 6 meses, el periodo de la obra. La idea general es colocar 3 cámaras en distintas posiciones durante meses hasta conseguir 3 tomas para realizar un timelapse pero cuya duración sea de 6 meses. La cámaras estarían ancladas con algun soporte realizado en metal y/o carcasa submarina.

Recuerdo un vídeo de BMW creo, que se veía una carretera con el paso del tiempo, la primavera, el verano, otroño, invierno esa es la idea un vídeo en esa linea pero para las fases constructivas de la obra.

Supongo que alguien ya habrá realizado algo similar, pero me quiero adelantar a posibles errores futuros, como mal encuadre en las imagenes resultantes, elegir bien las cámaras a comprar, aunque económicas las adecuadas para tener algo decente y que sirva para vídeo HD.

Para una jornada no hay problemas, está claro... pero si para la realización de varios meses. ¿qué me recomendais tanto para comprar o alquilar? ¿que técnica me recomendais para la realización del trabajo?

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola:

Este foro, en castellano, lo administra un compañero de Canonistas. Ahí tienes lo que quieras sobre el tema...

timelapses.tv - Índice

Saludetes.

Juan.

karman_adrio está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por guaty Ver Mensaje
    Buenas, necesito saber como realizar un timelapse pero cuya duración sea de 6 meses, el periodo de la obra. La idea general es colocar 3 cámaras en distintas posiciones durante meses hasta conseguir 3 tomas para realizar un timelapse pero cuya duración sea de 6 meses. La cámaras estarían ancladas con algun soporte realizado en metal y/o carcasa submarina.

Recuerdo un vídeo de BMW creo, que se veía una carretera con el paso del tiempo, la primavera, el verano, otroño, invierno esa es la idea un vídeo en esa linea pero para las fases constructivas de la obra.

Supongo que alguien ya habrá realizado algo similar, pero me quiero adelantar a posibles errores futuros, como mal encuadre en las imagenes resultantes, elegir bien las cámaras a comprar, aunque económicas las adecuadas para tener algo decente y que sirva para vídeo HD.

Para una jornada no hay problemas, está claro... pero si para la realización de varios meses. ¿qué me recomendais tanto para comprar o alquilar? ¿que técnica me recomendais para la realización del trabajo?

Joder que idea más buena.....Animo infórmate y adelante...EN 6 mese syo sacaría como mínimo una foto al día los 7 día sde las semana las 4 semanas por mes y los 6 meses, lo que dan 180 fotografias por cámara, de ahi se podria sacar algo abria que saber cuantos fotogramas pro segundo por si hay que hacer más fotos...Un saludo
    Aprendiendo día tras día.....

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por karman_adrio Ver Mensaje
    Joder que idea más buena.....Animo infórmate y adelante...EN 6 mese syo sacaría como mínimo una foto al día los 7 día sde las semana las 4 semanas por mes y los 6 meses, lo que dan 180 fotografias por cámara, de ahi se podria sacar algo abria que saber cuantos fotogramas pro segundo por si hay que hacer más fotos...Un saludo
    Hola:

A esa cadencia, no tienes ni para empezar...

Haz un cálculo... 3 cámaras en 180 días = 540 fotos. Teniendo en cuenta que el vídeo tendrás que montarlo a 25 fotogramas por segundo: 21,6 segundos de vídeo...

Un cálculo mas preciso sería disparar a una foto por minuto:

Con una cámara sería así:

1440 fotos x 180 días = 259200 fotos. Eliminando, por ejemplo, la mitad (noche) quedan en 129600 fotos, lo que a 25 fps resulta en 5184 segundos.
    Eliminando lo habitual en edición de video (50 %), y contando con que trabajamos con tres cámaras, 2592 x 3 cámaras, quedan 129 minutos de video.
    Si después pasamos una segunda criba en edición, afinando a tope, podemos quedarnos con 7 - 10 minutos como resultado final.

Eso sí... vete preparando una visita al SAT para reponer los obturadores...

Canon Vs. Nikon | timelapses.tv - El Arte de ver pasar el tiempo mediante Timelapse

Saludetes.

Juan.

P.d: No es nada del otro mundo... pero para hacer este modesto Timelapse se usaron cerca de 600 tomas:

San Roque sunset on Vimeo

joak está desconectado Asiduo

Predeterminado

Piensa a demás en disparar a diferentes horas del día (amanecer, atardecer,etc...) para poder mostrar no solo el paso de la obra sino también del tiempo...

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

A esa cadencia, no tienes ni para empezar...

Haz un cálculo... 3 cámaras en 180 días = 540 fotos. Teniendo en cuenta que el vídeo tendrás que montarlo a 25 fotogramas por segundo: 21,6 segundos de vídeo...

Un cálculo mas preciso sería disparar a una foto por minuto:

Con una cámara sería así:

1440 fotos x 180 días = 259200 fotos. Eliminando, por ejemplo, la mitad (noche) quedan en 129600 fotos, lo que a 25 fps resulta en 5184 segundos.
    Eliminando lo habitual en edición de video (50 %), y contando con que trabajamos con tres cámaras, 2592 x 3 cámaras, quedan 129 minutos de video.
    Si después pasamos una segunda criba en edición, afinando a tope, podemos quedarnos con 7 - 10 minutos como resultado final.

Eso sí... vete preparando una visita al SAT para reponer los obturadores...

Canon Vs. Nikon | timelapses.tv - El Arte de ver pasar el tiempo mediante Timelapse

Saludetes.

Juan.

P.d: No es nada del otro mundo... pero para hacer este modesto Timelapse se usaron cerca de 600 tomas:

San Roque sunset on Vimeo
    Muchas gracias por el teorema matemático más bien esplicado que veo hace tiempo...Mi idea era porque pensaba que seria un spot de unos segundos en plan!!!Construcciones tal......!!!!!. COn lo que solo necesitaba que el resultado final fuese unos segundos de lebantamiendo de uan obra...Lo que tu planteas y ae salgo mucho más currao, y aya no solo el trabajo de sacar las fotos, elejir fotos y tomas, si no las horas de montage de video...Si lo hacen quiero ver el resultado, puede ser muy interesante...muchas gracias por todo, tomo noata

Predeterminado

Gracias por los comentarios estoy mirando la web, haber si localizo algo similar. Si descubris algún tutorial o información avanzada os estaré muy agradecido. Y si, la idea es hacer más de una foto por día, sin necesidad de reproducirlo a 25 fotrogramas por segundo, calculo 25 foto por hora, es decir una cada 2.4 minutos creo que será suficiente, todo es probar. Pero eso es lo que menos me preocupa, en cierto modo lo importante es saber que cámaras usar para el trabajo, como conseguir dejarlas inmoviles para que lo fotogramas difieran lo mínimo de un día para otro.

Predeterminado

Lo de sin necesidad de hacer 25 fotogramas por segundo lo comento desde el punto de vista que se pueden dejar por ejemplo 12 fotogramas por segundo, y quizás quede bien, pero como ya os digo esta parte es la que menos me preocupa, es sólo probar.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo, a parte de lo que digan los maestros en cuanto a Timelapse... pregunto:
    ¿La/las cámaras estaran dentro de la Obra?
    ¿vigiladas?
    ¿protegidas contra le polvo?
    ¿donde van conectadas?

Preguntas...
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Yo, a parte de lo que digan los maestros en cuanto a Timelapse... pregunto:
    ¿La/las cámaras estaran dentro de la Obra?
    ¿vigiladas?
    ¿protegidas contra le polvo?
    ¿donde van conectadas?

Preguntas...

En esto tiene mucha razon....Las camara o las pones en un buen tripode y de algun modo el mismo fijado o como evistas que se mueban????...Las camara estaran fuera de la obra supongo para ver la evolución de la misma no???? Una camara es muy factible a que alguien la "coja prestada", y como harias para no tener a tres tios todo el día sacando fotos? Software informático????====a ordenadores, aun más ricura al amigo de lo ageno, yo si al lado de la obra ahi edifios, pues pactaria algo con los vecinos y que me dejasen al terraza...Seguro qeu una buena mariscada y algo más les compensa(((Estamos en crisis))))...Yo creo que es un reto con muchas dudas, porque aunque quiera un mínimo de calidad 3 1000D ya te suponen un gasto. 3 treipodes....3 disparadores para que al cámar ano se mueba,....si seguimos asi son muchas cosas....

Como lo tienes pensado?

Predeterminado

Hola Cogorzon, pues ese es mi problema real, saber si alguien, ha realizado una producción similar, para preveer posibles errores que se escapen a las previsiones más optimistas, intentando evitar, que entre polvo, que golpeen las cámaras, que puedan ser hurtadas, y demás cosillas, por ello la idea de la carcasa submarina o similar y que además estén ancladas en un soporte fijo para poder sacar la cámara si fuese necesario, sin tener problemas de encuadres. Siendo sincero lo ideal es algo fijo con conexión ip o que grabe directamente al disco duro de un ordenador, como una cámara de vigilancia, pero... lo ideal sería de alguien que hubiese realizado un trabajo similar.

Predeterminado

Hola Karman... pues se verá como se colocarán, para evitar el hurto, como he dicho antes, me preocupa más el saber como hacerlo técnicamente hablando, que cámaras usar para que no se jodan en 3 días de trabajo, como "blindarlas" para el polvo y humedad, y como evitar posibles descuadres.

Además si se conoce algun plugin de tracking para reajuste de fotos para vídeos time lapse.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo