Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Ayuda para hacer fotos en acrobacias aereas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    130

    Predeterminado Ayuda para hacer fotos en acrobacias aereas



    Hola,muy buenos dias.
    El proximo sabado voy a asistir a un espectaculo de acrobacea aerea y me gustaria saber como tengo que configurar la camara.Por ejemplo en disparo que es mejor,ONE SHOT,AI FOCUS o AI SERVO.En la medicion, evaluativa o preponderada al centro y respecto a la seleccion de punto de enfoque,automatico o solo el central.Luego tambien tengo dudas si escojer prioridad a la velocidad o dejarla en program.
    Ya siento la parrafada,espero me ayudeis un poquito.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tyron Ver Mensaje
    Hola,muy buenos dias.
    El proximo sabado voy a asistir a un espectaculo de acrobacea aerea y me gustaria saber como tengo que configurar la camara.Por ejemplo en disparo que es mejor,ONE SHOT,AI FOCUS o AI SERVO.En la medicion, evaluativa o preponderada al centro y respecto a la seleccion de punto de enfoque,automatico o solo el central.Luego tambien tengo dudas si escojer prioridad a la velocidad o dejarla en program.
    Ya siento la parrafada,espero me ayudeis un poquito.
    Uf, es que todo es un poco relativo y va a depender de las condiciones de luz que te encuentres, del tipo de aviones y de la cámara y focal que utilices (no es lo mismo un 200mm que un 10mm). Sobre lo que preguntas:

    - Intenta disparar en RAW (podrás corregir defectillos luego y tendrás una foto de mayor calidad).

    - Antes de empezar la exhibición, haz varias fotos de prueba para medir la luz y ver resultados en pantalla (y en el histograma): Cuando tengas la exposición correcta, ponla en MANUAL con esos ajustes (ni Program ni Tv).

    - Usa una velocidad alta, si puedes 1/1000.

    - Sube el Iso si lo necesitas para llegar a esa velocidad.

    - Enfoque: si usas un teleobjetivo y sigues los aviones usa AF Servo (nunca AI Auto).

    - Usa un punto de enfoque decidido por ti, nunca todos los que tenga la cámara (puedes usar el central o uno periférico si sabes cómo componer la foto, deja espacio delante del morro del avión).




    Si usas un gran angular para captar también al público, haz lo mismo que antes pero:

    - Dale prioridad al diafragma para tenerlo en f:11.
    - Enfoca en ONE SHOT a las cabezas de la gente o en Manual a una distancia de unos 3 metros, a ojo.


    - Si puedes, llévate un trípode para ganar espacio vital (la gente te respeta más) o una escalera pequeña de 3 peldaños para situarte por encima de los demás (esto mejor si vas con alguien).



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por cierto, este hilo deberías haberlo puesto en técnicas fotográficas, no? Aquí es para que cuelgues las fotos después de la exhibición, no antes, jeje.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tyron Ver Mensaje
    Hola,muy buenos dias.
    El proximo sabado voy a asistir a un espectaculo de acrobacea aerea y me gustaria saber como tengo que configurar la camara.Por ejemplo en disparo que es mejor,ONE SHOT,AI FOCUS o AI SERVO.En la medicion, evaluativa o preponderada al centro y respecto a la seleccion de punto de enfoque,automatico o solo el central.Luego tambien tengo dudas si escojer prioridad a la velocidad o dejarla en program.
    Ya siento la parrafada,espero me ayudeis un poquito.
    1. Como te dice el compañero Teo, dispara siempre en raw.

    2. Sobre ópticas, un 100-400 te iría de perlas. Necesitarás una focal bastante larga.

    3. En cuanto al autofocus, depende de la cámara que utilices. Si es de gama media-baja, one shot, seleccionando el punto central que es más sensible, si es de gama alta, servo, con todos los puntos seleccionados.. En las cámaras de gama media baja, en esas condiciones, les resulta más fácil confirmar el enfoque en one shot.

    4.Trabaja en tv con una velocidad suficientemente alta. Nunca en manual por que la luminosidad del cielo puede ser muy variable dependiendo de donde se encuentre el sol, aunque esté nublado.

    5. Puedes trabajar con medición evaluativa o mejor ponderada al centro, pero de entrada pon la compensación de exposición a +1 por lo menos para evitar imágenes subexpuestas.

    6.Revisa el histograma y modifica parámetros si lo necesitas.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    1. Como te dice el compañero Teo, dispara siempre en raw.

    2. Sobre ópticas, un 100-400 te iría de perlas. Necesitarás una focal bastante larga.

    3. En cuanto al autofocus, depende de la cámara que utilices. Si es de gama media-baja, one shot, seleccionando el punto central que es más sensible, si es de gama alta, servo, con todos los puntos seleccionados.. En las cámaras de gama media baja, en esas condiciones, les resulta más fácil confirmar el enfoque en one shot.

    4.Trabaja en tv con una velocidad suficientemente alta. Nunca en manual por que la luminosidad del cielo puede ser muy variable dependiendo de donde se encuentre el sol, aunque esté nublado.

    5. Puedes trabajar con medición evaluativa o mejor ponderada al centro, pero de entrada pon la compensación de exposición a +1 por lo menos para evitar imágenes subexpuestas.

    6.Revisa el histograma y modifica parámetros si lo necesitas.

    Saludos.

    Uy, cuanta discrepancia. Yeta sabe un h..vo y parte del otro, pero te explico el porqué de mi método y luego tú decides y el lunes vemos qué ha pasado :


    2. El más largo que tengas, que de aquí al sábado no te vas a gastar los 1.000 y pico que vale un 100-400.


    3. Enfoque con todos los puntos o con uno solo: Todos los puntos activos está muy bien si fotografías un avión aislado, la cámara acertará, aunque también te puedes encontrar la cola enfocada y la carlinga fuera de foco, ojo.

    Pero si hay una formación, con todos los puntos activos puede pasarte que el enfoque se te vaya a cualquier avión menos al que a ti te interesa.

    Yo prefiero decidir el punto de enfoque por mí mismo = un solo punto activo.


    4. TV + 1 y corregir o Manual con foto de prueba: controlar la exposición antes del inicio del show te da tranquilidad y te asegura normalmente una buena exposición del avión, que es lo que importa, sobre todo si como es normal los aviones pasan siempre por el mismo sitio.

    En TV +1 o +0 te arriesgas a que a cada foto que haces la cámara considere la presencia de nubes o mida a veces dando prioridad al avión y a veces dando prioridad al cielo, con la posibilidad de resultados menos controlables porque has de encuadrar, medir y disparar muy rápidamente y sin tiempo para compensar.

    Si vas siguiendo a los aviones y variando tu posición 180º deberás tener en cuenta la iluminación para cada área fotografiada, pero si no la cambias, yo preferiría un ajuste en Manual predeterminado (aunque entre pasada y pasada puedes y debes revisar resultados, claro está).


    Espero que el lunes pongas las fotos de muestra aquí, jajajaja. Saludos.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Muy buenos todos los consejos que te dan; añadiria si acaso que si la camara es viejilla de gama media baja, en AI Focus, parpadeando con el dedo el seguimiento del avion tambien resulta bien, y la exposicion yo apostaria por manual, previa medicion de la tripa de los aviones y subespones medio o un punto. Pero como te dice el compañero Teo revisando cada toma para corregir la exposicion y estando atento a la direccion del sol y el cambio atmosferico ( si se nubla o cambia a sol) que lo pases bien cazando aviones...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo voy a hacer un resumen un poco a lo bruto, si sabes lo que quieres y como conseguirlo, casi todo en manual, si no... automático, pero asegúrate de tener una velocidad alta para evitar que salga movida, cuida la exposición para que no tengas siluetas de los aviones contra el cielo, estudia donde situarte para tener bien la luz, y para bordarlo la mejor forma de fotografiar aviones es desde otro avión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    Muy buenos todos los consejos que te dan; añadiria si acaso que si la camara es viejilla de gama media baja, en AI Focus, parpadeando con el dedo el seguimiento del avion tambien resulta bien, y la exposicion yo apostaria por manual, previa medicion de la tripa de los aviones y subespones medio o un punto. Pero como te dice el compañero Teo revisando cada toma para corregir la exposicion y estando atento a la direccion del sol y el cambio atmosferico ( si se nubla o cambia a sol) que lo pases bien cazando aviones...
    Cuidado con esto si lo haces, el color de la panza del avión y el material con que esté fabricado/pintado van a influir en la reflexión de la luz (plata, negro, metal, pintura camuflaje mate,.....), así que o sabes muy bien cómo ajustar la exposición sobreexponiendo o subexponiendo, o te la juegas.

    De igual modo, debes tener en cuenta que si el área de medición puntual de tu cámara sobrepasa el motivo que estás midiendo, la medición deja de ser precisa y abarcará también el cielo (no es lo mismo el área de una 1D que de una 1000D).



    Te recomiendo también que contactes con dos Canonistas que recuerdo han hecho fotos de exhibiciones aéreas recientemente y parece que el tema les gusta:

    Boncillo: F.I.O - a set on Flickr

    Eduardo Capdeville: Flyers 2010 - a set on Flickr


    Ya contarás.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por los comentarios y siento mucho haberme equivocado en el lugar donde poner este post.
    Bueno,os comento el equipo que voy a llevar por si podeis afinar un poco mas:EOS 400D,sigma 50-500mm y sigma 18-250mm OS.No se pero igual el 500 es demasiado,que os parece?.
    Un saludo a todos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tyron Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por los comentarios y siento mucho haberme equivocado en el lugar donde poner este post.
    Bueno,os comento el equipo que voy a llevar por si podeis afinar un poco mas:EOS 400D,sigma 50-500mm y sigma 18-250mm OS.No se pero igual el 500 es demasiado,que os parece?.
    Un saludo a todos.
    Me parece que el 500 es un zoom que va desde 50mm a 500mm, no?

    Entonces a ti qué te parece, que es demasiado o que no?



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tyron Ver Mensaje
    sigma 50-500mm
    Buena elección!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Que me decis de disparar en rafaga?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/04/10, 21:57:53
  2. un 70-300 o 17-40 fotos aereas
    Por pochololoco en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/09, 23:40:37
  3. ayuda fotos aereas busco forero
    Por gmchinchilla en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/07, 10:57:35
  4. Ayuda para hacer fotos de Cetreria.
    Por JOSE MARIA CARRETEO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/07/07, 20:48:28
  5. primeros pasos para hacer fotos de deportes - PIDO AYUDA
    Por mikelo350d en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/02/06, 22:15:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •