Hola,
el sabado a la mañana quiero ir a sacar unas fotos al bosque de Oma.
Quiero una de esas fotos para ampliar y empapelar toda una pared (2,4m de alto por unos 3m de ancho).
El bosque me pilla un poco a desmano por lo que solo iré una vez y espero sacar una foto lo suficientemente buena para que no quede como un churro.
Equipo, dispongo de una Minolta 5D (6Mp) y de una Canon S90 (10Mp) más un tripode normalito. Mi intención es sacar con la S90, por más megapixeles (y el tamaño que tendrá el revelado) y por el objetivo más luminoso a 28mm... y sacar en RAW.
La foto sería algo parecido a esto File:Bosque de Oma (8).JPG - Wikimedia Commons
Estoy superperdido de como sacarla, apertura, obturación, que parte enfocar.. etc...
Intentaré madrugar un poco por el tema de la luz y por no encontrar gente.
¿Me podeis orientar? ¿mejor con la Minolta?
Mil gracias
No se que objetivo tienes, pero por mediocre que sea utiliza la 5d, te dará mucha más calidad.
Intenta fotografiar el bosque a una hora donde no incida el sol directamente.
Un dia nublado, mejor, y con algo de niebla, perfecto.
Llévate trípode si puedes.
Saludos.
Trípode si lo tienes es IMPRESCINDIBLE ya que te dará margen a diafragmar a gusto pero que no se mueva, cable disparador ayuda!
Si quieres asegurar, tira de gatillo e incluso triplicando tomas con velocidades de -0.5, 0, +0.5. Valores mayores ya nos metemos en el tema HDR y es complicado sin saber las caraterísticas del equipo, pero que tampoco lo descartaría. En casa siempre hay tiempo para eliminar archivos, e incluso convertir a B/N.
Y claro, si puedes elegir el tiempo lo que dice yeta es correcto aunque nos vamos a comer los cielos azules en día nublado. Con niebla vespertina tambien serían buenas tomas, aunque muy especiales. Tiene de bueno, que suelen despejar y quedar un esplendido día. Los que saben huyen de las horas más fuertes del día.
Bueno, y muchas más cosas que te van a contar.
Salu2
P.D. Recuerda que la foto va a ser para ti, no para las visitas.
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 23/06/10 a las 18:30:59
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por vuestra ayuda, mi idea es estar allí un buen rato así que igual me llevo las 2 camaras y pruebo con ambas.
El objetivo de la Minolta 5D es el del kit, creo que es un 18/55 reguleras.
El de la compacta S90, pues eso, de una compacta pero también puedo sacar fotos a 28mm y mejor luminosidad ...f2
Entiendo que tengo que procurar sacar la foto a menor iso posible ¿no? más que nada porque va a ser una impresión gigante y no ver pixeles que parezcan pelotas de tenis, no????
También tengo claro que quiero bastante profundidad de campo, así que mi idea es poner en RAW, minimo iso y prioridad en apertura para bastante profundidad de campo.
¿Como lo veis? me aconsejais algo más??
Gracias,
si la ampliacion que quieres es enorme, ya que te pones, saca la foto por partes y luego la unes en ps, con una temperatura de color igual para todas ellas, para evitarte quebraderos de cabeza( aun en raw), de esta forma tendras un archivo digital mayor y obtendras mayor definicion.
Eeeesto ultimo es lo que te iba a decir yo, lo mejor es sacar varias tomas y unirlas en photoshop, te lo deja clavado, y es la mejor opción si quieres ampliaciones tan grandes sin pérdida de calidad, en cuanto al tema del iso, claro es mejor que tires a iso 100, pero esto no va a afectar al numero de píxeles.
Para unir en Ps es: Archivo-automatizar-photomerge. Eliges los archivos y te los unira perfectamente, procura no dejarte espacios sin fotografiar.
Por ultimo te dejo un par de ejemplos de mi galeria en los cuales he usado esta técnica:
Bienvenido a casa. on Flickr - Photo Sharing!
Mazizo central de Picos de Europa on Flickr - Photo Sharing!
1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr
Joe... muchisimas gracias por vuestra ayuda, se agradece un montón.
Buaa, eso último que me proponeis de sacar varias fotos y unirlas tiene buenísima pinta aunque así de primeras parece bastante dificil, me imagino que habrá que tener en cuenta los angulos de la foto, la posición de la camara... bufff... voy a buscar info sobre ello.
Vicont - 26 tomas para la foto de los Picos de Europa, que pasada y no se nota nada... alucino, me parece increible... hasta la sombra está perfecta
De nuevo, muchas gracias
No creas Prim, no hace falta, Ps te corrige todos los angulos y las perspectivas de las fotos que tomes, las que hay ves etan hechas desde el mismo punto haciendo varias fotos a lo que quieres sacar, yo creo que mientras no varies la focal no tienes ninguna pega, incluso variandola Ps te lo arreglaría.
1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr
Hay un compañero en el foro que te puede dar buenos consejos:
http://gigapanes.blogspot.com/
Saludos.
Hacer esa panorámica tiene algunas complicaciones, al menos si realmente quieres hilar fino, pero yo creo que deberías al menos intentarlo, lo mejor es que utilices la 5D con su objetivo a 55mm sobre trípode con cable disparador y bloqueo de espejo, te recomiendo que utilices un diafragma f11, si utilizas uno más abierto te va a faltar profundidad de campo y si cierras más vas a notar la difracción, pon la cámara en horizontal, ya que si la pones en vertical los giros se harás muy lejos del eje de no paralaje del objetivo, intenta imaginarte lo que quieres fotografiar como un todo y ajusta enfoque, velocidad, diafragma, iso y wb en manual para que no haya variaciones entre fotos, en lo posible intenta ir temprano por que suele hacer menos viento y se moverán menos las ramas, haz fotos cubriendo un encuadre mayor que el que necesitas, ya tendrás tiempo de recortar, en cuanto a unir las fotos puedes probar con photoshop, pero otros programas más específicos pueden hacer un mejor trabajo, yo utilizo autopano, en mi blog tienes bastante más información sobre estas cosas, lo ideal sería que utilices una rótula panorámica, pero no es imprescindible, te recomiendo especialmente que leas esto.
GIGAPANES: Consejos para empezar a hacer panorámicas
GIGAPANES: Rótulas panorámicas manuales, enlaces.
GIGAPANES: Primeras panorámicas con Photoshop Cs4
También te recomiendo este libro en caso de que te siga interesando la fotografía panorámica después de las primeras pruebas, por ultimo, te recomiendo que hagas pruebas antes de ir al bosque por si no tienes una segunda oportunidad.
Joe... pues voy a intentar lo de formar una imagen con varias tomas... no pierdo nada.
He echado un ojo al manual de la camara y he visto esto que os adjunto, creo que me ayudaría para esto de varias tomas.
Con esto me surgen un par de dudas, mi intención era tirar en RAW pero me da la sensación que esta utilidad de la camara estará solo disponible para JPG, además aunque pudiera hacer esto en RAW ¿es el mejor formato para unir luego las fotos en PS o mejor JPG?
Se me había pasado por la cabeza intentar también algo de HDR para que los claro-oscuros queden mejor en la foto pero me imagino que es incompatible con esto de unir varias tomas en una foto...
Muchas gracias
jaime135, muchas gracias, hay una cosa que me ha descolocado y es que me recomiendas sacar las fotos al máximo zoom del objetivo cuando yo pensaba y no dudaba en hacer las fotos al máximo angular... ¿esto porque?
Muchas gracias
Marcadores