Buenos "días" señores/as, el próximo fin de semana estoy en montmeló viendo el gran premio de motogp. He ido unas cuantas veces aunque no a motogp, he estado por ejemplo en las 24h de motos, etc.
La cosa es que cuando llegué de estos eventos no me convencieron las fotos, casi ninguna de ellas o ninguna.
Creo que el objetivo que uso no es el más adecuado o quizá soy yo que no lo tengo por mano. Uso un 70-300 de sigma SIN IS (creo que es este). las fotos me salen trepidadas o sin foco.
Me gustaría que me dierais algún consejo para hacer este tipo de fotografías ya que al ser mi primer gran premio de motogp me gustaría inmortalizarlo como es debido y sé que me sentará muy mal no hacer ni una foto bien.
Decir que he fotografiado bastantes deportes como redbull air race, motos, F1 y todas me han salido trepidadas menos F1 que fueron decentes.
No tengo otro objetivo tele aparte de este.. el otro es el 24-70 y con éste tampoco voy a hacer nada por la lejanía de las motos a mi.
Espero respuestas que me puedan ayudar.
Gracias de antemano compañeros.
BlogHéctorRabanillo
Eos500N, Eos 1000D, 5D + 24-70 L + Tamron 70-300 DI VC USD + varios juguetes
Algunas cosas básicas:
Estudia los puntos donde puedes colocarte y elige el que te ayude a captar las imágenes más interesantes.
Utiliza monopié.
Trabaja en AV con velocidades altas para congelar la imagen. De 1/500 en adelante, aunque depende de la distancia, óptica etc...
La técnica del barrido generará interesantes fotos. Ahí debes bajar la velocidad y seguir el movimiento del objeto.
Utiliza en principio y por defecto el modo servo.
Dispara en raw.
Saludos.
Muchas gracias por tus consejos yeta.
-Trabajar en modo AV no he trabajado nunca todavía, siempre en manual, pero te haré caso porque a mi se me ha pasado por alto.
-Velocidades de 500 para arriba para la congelación de la imágen con todos sus elementos.
-Velocidad lenta para los barridos (técnica que no me sale ni para atrás). Coloco la velocidad de 1/40,1/60 pero siempre los barridos no me salen bien. El fondo perfectamente desenfocado, pero por ejemplo en la F1 el coche me salía medio solamente, osea, la parte delantera me salía movida, la del medio perfectamente congelada y el final movido...
-Monopié no tengo, pero tengo un brico para fabricar un estabilizador (cosa que empezaré ya mismo).
-Siempre disparo en raw.
A ver con lo que he dicho si podéis aclarar o ayudarme.
Gracias!!!
BlogHéctorRabanillo
Nadie más aporta algo?
BlogHéctorRabanillo
UP!!!!!!!!!!
BlogHéctorRabanillo
Hombre, barridos a 1/40 son de mucha dificultad, prueba con 1/160, 1/200 o 1/250, que te daránmas facilidad y casi la mitad de las tomas las acertarás.
No llevará el mismo efecto, pero se seguirá notando el desenfoque.
Suerte con las fotos y espero ver por aqui alguna.
Un saudo
Canon EOS 7D + 50 1.8 II + 70-200 f2.8 L + Tamron 17-50 2.8 + tamron 90 2.8 Macro + 430 EX ( Empezando en la fotografia )
Hombre, barridos a 1/60 es para gente profesional... prueba inicialmente con 1/200 (mas que suficiente para no congelar) y vas bajando según veas vayan saliendo bien... el IS no es importante, vamos, que no hace falta... y sobretodo, es muy importante el sitio...
Hay un post donde el compañero GT indica los mejores lugares para barridos en Montmeló...
Modo AI SERVO
ISO 100 - f8 - Modo Av
Un saludete... y que suerte poder ir...
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Buenos todos los consejos que te han comentado, pero una cosa que tendras que tener muy en cuenta tambien, es la cantidad de gente que habra, salvo que tengas la gran suerte de poderte acreditar, vamos estar en vial.
He leido que has estado en las 24 horas, por experiencia te aseguro que no es lo mismo, la cantidad de personal que suele acudir a motogp es muy pero que muy superior.
Llevate muchas targetas de memoria, disparar como un poseso y dar vueltas por todo el circuit, siempre podras encontar a muchos de los habituales que andamos por ahi.
Suerte, saludos![]()
..... Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras...
![]()
Mis albums.....http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=14564
Mi web .......www.edurois.com
Gracias a todos por los comentarios.
Edurois, vas a estar ahí?. He visto tu galería y tienes unas fotazas buenísimas!. Yo no tengo la suerte de poderme acreditar, así, que voy con un poco de desanimo.. no creo que pueda sacar fotos buenas, no creo poder tener un buen sitio para ello.
He intentado hacer uno que otro barrido con los coches que pasan por mi calle y decir que la nitidez es pésima... no acaba de convencerme el asunto... tendré que tirar muuuuuuuchas más fotos. Mañana por la mañana me veo en la carretera como las P********** con una sillita y el parasol afotando a los coches jajajajjajajajaa
BlogHéctorRabanillo
..... Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras...
![]()
Mis albums.....http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=14564
Mi web .......www.edurois.com
Marcadores