Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Modo para: Ambiente nocturno + antorchas + fiesta ibicenca

Espinete está desconectado Participante

Predeterminado Modo para: Ambiente nocturno + antorchas + fiesta ibicenca

Creo que no tiene cabida en otro subforo, porque digamos es un poco combinacion de varias cosas jaja. El caso es que el viernes que viene tengo una fiesta ibicenca durante toda la noche y querría hacer fotos que se vean bien. Un añadido que me tiene algo inquieto, es que habrá antorchas, no sé ni cuántas ni su distribución por el tema de la luz.

Mi situación, voy a llevarme para esta ocasión una powershot SX210, nueva y que quiero estrenar en condiciones (ya la he toqueteado, pero no he tenido oportunidades como esta, sino en mi casa y poco más).

¿Qué modo me aconsejaríais?

Había pensado usarla en modo Manual, utilizar el balance de blancos desde el principio (no lo he utilizado mucho pero supongo que seria utilizando el blanco que haya para que los colores se mantengan como se ven en esa situación partiendo del blanco no?), el Flash al máximo para lejanías y medio para cercanías. No me atrevo a no usar flash y aumentado ISO, apertura etc por el tema del ruido. Como opción alternativa se me ha ocurrido la Sincro.Lenta que queda estupenda, pero el problema no va a estar en el puso sino en el movimiento de la gente y va a salir movida.

Mi objetivo es que se vean buenos primeros planos, y que el fondo no quede igual enfocado (eso ya sé tratarlo) pero que al mismo tiempo se note el efecto de la luz de las antorchas y no la del flash de la cámara únicamente, y eso sí, que se note el fondo y no se vea negro que no se sabe dónde estamos.

Me haríais un gran favor ya que como estreno la cámara y una fiesta importante que celebramos pocas veces pues las fotos sean memorables por su calidad etc, más que por lo movidas, desenfocadas, o poco iluminadas que se puedan ver. Con poco que comentéis ya será más que la idea con la que yo parto.

Muchas gracias a todos!
    Última edición por Espinete; 27/06/10 a las 20:33:03

Predeterminado

Te equivocas en una cosa, esto debe ir al foro de técnicas fotográficas, y creo que el mejor modo que se puede utilizar es el de fotógrafo a bordo que toma el control de la situación, utiliza una sensibilidad de al menos 400 iso, la focal más angular de tu cámara, exposición manual con el diafragma abierto a tope, ve bajando la velocidad hasta que el fondo te aparezca suficientemente iluminado y deja que el flash trabaje en automático cortando el destello, y atento a la necesidad que vas a tener de compensar la exposición de flash por la alternancia de ropa blanca y fondos negros, con una cámara reflex y un objetivo luminoso te sería mucho más fácil.

Predeterminado

Vaya lo siento no tenia ni idea, he mirado pero se me ha debido pasar ese subforo.
    Hombre con una reflex es mucho más facil, pero es por tema de comodidad y no estar toda la noche cargando con ella y pendiente a lo que pueda pasarle jaja.

Seguire tus consejos aunque probare un poco en el jardin de casa para ver como van esas pruebas y si dan buen resultado.

Muchas gracias!

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Buena suerte compañero.

Si es importante para ti y tienes experiencia en réflex pide o alquila una.

Ese es mi consejo.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No se pero llevar una cámara nueva a algo importante, ufff, mas vale que ensayes bastante.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

Predeterminado

Jajaja es que la reflex no la tengo en casa, y hasta dos semanas no la tengo de vuelta, entonces lo que me queda es esta (me llevaria la ixus95 pero teniendo esta me parece una tonteria).. ya he ido probando, anoche estuve un rato en el jardin con gente y la fui probando, hare las fotos en AV y en instantanea nocturna, ahora quizás me decida por una durante toda la noche, así que seguiré haciendo pruebas que aun quedan dias!